FLIR Gana un Contrato Adicional por 15,4 Millones de USD para los Sistemas de Nano-UAV Black Hornet para el Programa Soldier Borne Sensor del Ejército de los EE. UU.

El valor total de los pedidos de Soldier Borne Sensor (SBS) del Ejército para Black Hornet ahora alcanza los 85 millones de USD

ARLINGTON, Virginia--()--FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció que recibió la adjudicación de un contrato adicional por 15,4 millones de USD para suministrar sus sistemas de reconocimiento personal (Personal Reconnaissance Systems, PRS) FLIR Black Hornet 3 al Ejército de los EE. UU. Los nanovehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles, UAV) avanzados se utilizan para aumentar las capacidades de vigilancia y reconocimiento de nivel de unidad pequeña y escuadrón como parte del programa Soldier Borne Sensor (SBS) del Ejército.

A fines de 2018, el Ejercito de los EE. UU. comenzó a adquirir Black Hornet 3 para ayudar con los esfuerzos del SBS. Desde entonces, ha realizado pedidos por más de 85 millones de USD para el FLIR nano-UAV.

Sumamente liviano y adecuado para operaciones en entornos de competición, casi silencioso y con un tiempo de vuelo de hasta 25 minutos, el PRS Black Hornet de bolsillo probado en combate transmite video en directo e imágenes fijas en alta definición (High Definition, HD) al operador. Este flujo de información les brinda a los soldados un conocimiento inmediato de la situación al encubierto para que puedan llevar a cabo sus misiones con más eficacia. FLIR ha suministrado más de 12 000 nano-UAV Black Hornet a fuerzas de defensa y de seguridad de todo el mundo.

“Los sistemas no tripulados, como nuestro Black Hornet, ofrecen capacidades de alejamiento y seguridad mejoradas a las tropas que se encuentran en peligro, lo que es fundamental ya que los militares intensifican sus planes para las operaciones de múltiples dominios”, indicó Roger Wells, vicepresidente y gerente general de Sistemas no tripulados y Soluciones integradas de FLIR. “Es un honor que Borne Hornet sea una parte integral del programa Soldier Borne Sensor del Ejercito. Cada pedido nuevo es una prueba que muestra la diferencia que puede hacer esta tecnología en el campo de batalla y renueva nuestro compromiso de promover la ciencia”.

FLIR diseñó y fabricó el galardonado Black Hornet en Noruega. Las entregas comenzarán a mediados de 2021. Para obtener más información sobre el PRS Black Hornet de FLIR, visite flir.com/products/black-hornet-prs/.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología líder en el mundo que se focaliza en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales y de defensa. Nuestra visión es ser “El sexto sentido del mundo”, al crear y desarrollar tecnologías para ayudar a los profesionales a tomar decisiones más eficaces y rápidas que salven vidas y medios de vida. Para obtener más información, visite www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Lo manifestado en este comunicado por Roger Wells, así como las demás declaraciones de este comunicado en relación con el contrato y el pedido mencionado previamente, tienen un carácter a futuro dentro de lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de FLIR basadas, en parte, en suposiciones hechas por la administración. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. En consecuencia, las conclusiones y los resultados reales pueden llegar a diferir sustancialmente de lo expresado o pronosticado en tales declaraciones a futuro, debido a numerosos factores, entre los que se incluyen los siguientes: la capacidad de fabricar y de entregar los sistemas a los que se hace referencia en este comunicado; los cambios en los precios de los productos de FLIR; los cambios en la demanda de los productos de FLIR; la combinación de productos; el impacto de los productos y de la competencia y sus precios; los contratiempos en el suministro de componentes esenciales; el exceso y la falta de capacidad productiva de FLIR para fabricar y para enviar los productos en tiempo y forma; el cumplimiento permanente de FLIR de las leyes y de los reglamentos para control de las exportaciones de los EE. UU. así como otros riesgos que se puedan llegar a analizar oportunamente en las presentaciones y en los informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de FLIR. Además, tales declaraciones podrían verse afectadas por las condiciones de la industria y del mercado en general, así como por las tasas de crecimiento y por las condiciones económicas nacionales e internacionales en general. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger
Teléfono: +1 781-801-6161
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Sarah Key
Teléfono: +1 571-309-8318
Correo electrónico: sarah.key@flir.com

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger
Teléfono: +1 781-801-6161
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Sarah Key
Teléfono: +1 571-309-8318
Correo electrónico: sarah.key@flir.com