Frost & Sullivan Reconoció a ibex por Liderar el Mercado de Servicios de Tercerización de la Experiencia del Cliente en CALA con su Modelo BPO 2.0

Su plataforma tecnológica especialmente diseñada, su amplia presencia y su fuerte centralidad en el cliente ayudan a ibex a prosperar incluso en condiciones de mercado adversas.

(Graphic: Business Wire)

SÃO PAULO--()--De acuerdo con su análisis reciente del mercado de servicios de tercerización de la experiencia del cliente en América Central y el Caribe, Frost & Sullivan reconoció a ibex (www.ibex.co) con el premio Compañía del Año de América Central y el Caribe 2020. ibex lidera a sus socios clientes en la nueva economía digital, y aprovecha plataformas de tecnología ágiles y estrategias operativas dinámicas para ofrecer experiencias escalables, flexibles y personalizadas. Como parte de su modelo BPO 2.0, ibex ofrece una visión plenamente alcanzada para ayudar a los clientes a acelerar el crecimiento a través de experiencias transformadoras para el cliente.

“ibex desarrolló el enfoque de su modelo BPO 2.0 al invertir en transformación digital y articular un marco para brindar servicios a compañías de origen digital con expectativas de concepto nativo digital. ibex desarrolla sus servicios en torno a mejorar y proteger la marca del cliente a través de una excelente experiencia del cliente”, afirmó Sebastian Menutti, director de la industria. “La participación en cartera en constante crecimiento de ibex destaca la confianza que los clientes existentes depositan en la marca”.

Con cinco ubicaciones en Jamaica y dos en Nicaragua, ibex proporciona servicios fronterizos (nearshore) sólidos centrados en la asociación, ejecución y experiencia del cliente. Se destacó en condiciones de mercado difíciles al combinar una visión de clientes completamente desarrollada con excelencia operativa, tecnología de centro de contacto especialmente diseñada, inteligencia empresarial integral, modelos sofisticados de capacitación virtual y en el centro, una cultura de empleados altamente comprometida y agilidad operativa.

"Este premio es el punto culminante de lo que hemos logrado en los últimos cinco años como líderes en el crecimiento y la expansión nearshore”, afirmó Bob Dechant, director ejecutivo de ibex. “Entre los años 2015 y 2020, experimentamos un crecimiento entre los clientes de la nueva economía (176 %), los servicios de soporte no telefónico (52 %) y las estaciones de trabajo (26 %), y logramos una tasa compuesta anual del 75 %”.

Un elemento propicio crítico del éxito de ibex es su centro tecnológico dedicado de excelencia formado por arquitectos, desarrolladores y analistas, conocido como WaveX. El enfoque innovador centrado en soluciones de WaveX ofrece tecnología especialmente diseñada para impulsar la eficiencia operativa, generar ingresos y producir conocimientos profundos del cliente a lo largo de todo el viaje del cliente.

La plataforma WaveX permite una experiencia de cliente superior al ofrecer capacitación para agentes y conjuntos de herramientas para agentes guiados por inteligencia artificial y al integrarse con un ecosistema de socios de inteligencia artificial de vanguardia. Esta plataforma integral de experiencia del cliente ayuda a ibex a impulsar los resultados en los puntos de contacto del cliente de extremo a extremo y a descubrir conocimientos que impulsan el valor a lo largo del ciclo de vida.

“ibex enfrentó los mismos desafíos y trastornos que cualquier otro negocio en 2020, pero, al combinar tecnología ágil, administración experta y prioridades claras, aseguró la continuidad del negocio”, señaló Nick Baugh, analista en investigación de mejores prácticas. “En general, su amplia presencia, su sólida cultura organizativa y sus servicios centrados en el cliente lo han establecido como uno de los proveedores de servicios de crecimiento orgánico más rápido en el segmento”.

Puede encontrar el premio a las mejores prácticas de Frost & Sullivan en ibex.com/frost.

Cada año, Frost & Sullivan otorga un premio a la Compañía del Año a la organización que demuestra excelencia en la estrategia de crecimiento y la implementación en su campo. El premio reconoce el alto grado de innovación con productos y tecnología, y el liderazgo resultante en valor para el cliente y penetración en el mercado.

Los premios a las mejores prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las empresas en una variedad de mercados regionales y globales por demostrar logros sobresalientes y desempeño superior en áreas, como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas precisas, análisis y una extensa investigación secundaria para identificar las mejores prácticas en la industria.

Acerca de Frost & Sullivan

Durante seis décadas, Frost & Sullivan ha sido reconocido mundialmente por su rol al ayudar a los inversores, líderes corporativos y gobiernos a navegar los cambios económicos e identificar tecnologías disruptivas, grandes tendencias, nuevos modelos de negocios y empresas a tomar medidas, lo que resulta en un flujo continuo de oportunidades de crecimiento para impulsar el éxito futuro. Comuníquese con nosotros: Comience el debate. Comuníquese con nosotros: Comience el debate.

ACERCA DE ibex

ibex ayuda a las marcas preeminentes del mundo a involucrar más eficazmente a sus clientes con servicios que van desde la atención al cliente, el soporte técnico, las ventas entrantes y salientes, la inteligencia y el análisis de negocios, la generación de demanda digital y las encuestas de Experiencia del cliente (Customer Experience, CX) y el análisis de retroalimentación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de Frost & Sullivan:

Lindsey Whitaker
Teléfono: +1 (210) 477-8457
Correo electrónico: lindsey.whitaker@frost.com

Contacto de ibex:

Rosemary Hanratty
Teléfono: 412.539.7099
Correo electrónico: rosemary.hanratty@ibex.co

Contacts

Contacto de Frost & Sullivan:

Lindsey Whitaker
Teléfono: +1 (210) 477-8457
Correo electrónico: lindsey.whitaker@frost.com

Contacto de ibex:

Rosemary Hanratty
Teléfono: 412.539.7099
Correo electrónico: rosemary.hanratty@ibex.co