UAEREP Lanza el Cuarto Ciclo y Comienza a Recibir Propuestas de Proyectos

UAEREP’s 4th Cycle Now Open! (Graphic: AETOSWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--El Programa de Investigación de los EAU para la Ciencia de la Mejora de la Lluvia de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Research Program for Rain Enhancement Science, UAEREP) anunció el lanzamiento de su cuarto ciclo en el quinto Foro Internacional de Mejora de la Lluvia (International Rain Enhancement Forum, IREF), convocado virtualmente bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Presidenciales de los EAU. Las presentaciones están abiertas a las propuestas de proyectos innovadores de todo el mundo.

El programa ofrece una subvención de hasta 1,5 millones de USD, distribuidos en tres años con un monto anual máximo de 550 000 USD por cada propuesta de investigación ganadora en el campo de la mejora de la lluvia. Durante sus últimos tres ciclos, el programa ha otorgado subvenciones a nueve proyectos pioneros que cubrían diferentes campos relacionados con la mejora de la lluvia y la investigación de la modificación del clima.

Las instituciones académicas, los centros de investigación y otras organizaciones relevantes interesadas pueden enviar sus propuestas previas del 24 de enero al 18 de marzo de 2021, a través de https://apply.uaerep.ae, que cubre las siguientes áreas de investigación específicas: El modelado y pronóstico del clima que utilizan inteligencia artificial y modelado de conjuntos, evaluación de la eficacia de la mejora de la lluvia mediante la utilización de cámaras de niebla y entradas aleatorias en métodos estadísticos, innovaciones en sistemas de mejora de la lluvia mediante la integración de nuevas herramientas numéricas y de medición, y el aprovechamiento de nuevos modelos de mejora de la lluvia, entre otros. Además, el programa continuará apoyando las áreas focalizadas en los ciclos anteriores para que los premiados logren sus objetivos de investigación.

El Dr. Abdulla Al Mandous, director del Centro Nacional de Meteorología (National Center of Meteorology, NCM) y presidente de la Asociación Regional II (Asia), comentó lo siguiente: “IREF se convoca este año en medio de la disrupción sin precedentes causada por la pandemia de la COVID-19, especialmente para la seguridad hídrica, ya que la demanda de agua ha sido testigo de un aumento constante desde que comenzó la pandemia. Dado que casi la mitad de la población mundial se enfrenta a una grave escasez de agua dulce, los EAU tienen como objetivo ayudar a los esfuerzos internacionales para reducir la escasez de agua mediante su apoyo continuo a proyectos de investigación prometedores en la mejora de la lluvia”.

En su discurso ante el Foro, Alya Al Mazroui, directora de UAEREP, señaló: “Como continuación de los incansables esfuerzos del programa para apoyar el avance de la investigación sobre la mejora de la lluvia, hemos lanzado su cuarto ciclo y comenzamos a recibir propuestas de proyectos innovadores de científicos e instituciones de investigación líderes de todo el mundo. Esperamos seleccionar ideas y soluciones innovadoras que sirvan a las áreas de investigación específicas con la ayuda de los mejores expertos y científicos internacionales”.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mohamed Al Muhairi, +971506621005
Malmuhairi@ncms.ae

Contacts

Mohamed Al Muhairi, +971506621005
Malmuhairi@ncms.ae