Suqia UAE Abre las Inscripciones al Tercer Ciclo del Premio Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Water Award e Incorpora una Nueva Categoría

Loading media player...

Suqia UAE opens registration for 3rd cycle of the Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Water Award and adds a new category (Video: AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--La UAE Water Aid Foundation (Suqia UAE), en consonancia con Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives, ha abierto las inscripciones para la tercera edición del premio Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Water Award. Este galardón, con premios totales de 1 millón de USD, tiene como objetivo encontrar soluciones sostenibles e innovadoras para la escasez de agua. Suqia ha mejorado el premio para incluir nuevas tecnologías, a fin de producir, distribuir, almacenar, monitorear, desalinizar y purificar agua mediante la energía renovable.

Suqia ha incorporado el premio Innovative Crisis Solutions Award en las tres categorías existentes: Premio a Proyectos Innovadores, a Personas Innovadoras y a la Investigación y el Desarrollo Innovadores. Esto alienta a un mayor número de instituciones de investigación y de personas a participar en el premio.

El premio Innovative Crisis Solutions Award tiene un valor de 20 000 USD y está destinado a pequeñas empresas, instituciones de investigación y ONG para innovar proyectos que puedan implementarse en situaciones de emergencia. El proyecto debe demostrar que puede ayudar, al menos, a 1000 personas que necesiten agua dulce durante las fases iniciales y críticas de la ayuda humanitaria. En esta categoría, no es necesario que el candidato demuestre el uso de energía renovable, pero es aconsejable.

Su Excelencia Saeed Mohammed Al Tayer, presidente de la Junta Directiva de Suqia EAU, expresó que ampliar el premio e incorporar una nueva categoría respaldan el compromiso de Suqia con la visión de Su Alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (United Arab Emirates, UAE) y gobernador de Dubái. Se trata de brindar agua potable a las personas necesitadas, en particular a aquellas afligidas y desfavorecidas de todo el mundo; independientemente de su religión, etnia, cultura o nacionalidad. Los dos primeros ciclos del premio fueron testigos de una gran participación de centros de investigación internacionales, personas e innovadores.

El premio apoya los esfuerzos de Suqia UAE, la cual, en los últimos cinco años, ha ayudado a más de 13 millones de personas en 36 países a través de 1000 proyectos de agua sostenibles.

La inscripción al premio está abierta hasta abril de 2021 a través de https://www.suqia.ae/en/awards

*Fuente: AETOSWire

Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái
Khuloud Al Ali / Shaikha Almheiri / Mohammad Almheiri