Morinaga Milk expande su capacidad de producción de lactoferrina en su subsidiaria alemana “MILEI GmbH”

Powdered lactoferrin (Photo: Morinaga Milk)

Powdered lactoferrin (Photo: Morinaga Milk)

TOKIO--()--Morinaga Milk Industry Co., Ltd. (TOKYO: 2264) (en adelante denominada “Morinaga Milk”) anuncia por la presente que la subsidiaria MILEI GmbH (en adelante denominada “MILEI”), que tiene la mayor participación* del mercado mundial en términos de volumen de producción del ingrediente funcional lactoferrina, aumentará en más del doble su capacidad de producción con el objetivo de mejorar su producción de lactoferrina.

* Según datos de 2019 publicados por Absolute Reports

1. Descripción general

(1) Ubicación: Kemptener Strasse 91, 88299 Leutkirch, Alemania
(2) Producto fabricado: lactoferrina
(3) Inversión total: 15 000 000 EUR (aprox. 1800 millones de JPY*) * Tomando una tasa de cambio de 120 JPY por EUR
(4) Capacidad de producción: aprox. 170 toneladas (más del doble que en el año fiscal 2019)
(5) Inicio de las operaciones: abril de 2021 (planificado)

2. Antecedentes y propósito

En su calidad de ingrediente funcional para leche de fórmula infantil, suplementos y demás alimentos, la demanda de lactoferrina ha estado creciendo particularmente en los países occidentales y en Asia.
Teniendo en cuenta la cada vez mayor atención en la salud y la nutrición, se espera que la demanda de lactoferrina como ingrediente funcional con valor saludable crezca a largo plazo en todo el mundo.
Morinaga Milk Group considera que la lactoferrina es un ingrediente funcional importante para apoyar la salud y la nutrición de las personas en todo el mundo y ha estado realizando investigaciones de base y buscando aplicaciones comerciales durante más de seis décadas.
Morinaga Milk Group apunta a aumentar las ventas de sus propios productos a base de lactoferrina con la expansión de la capacidad de producción de MILEI y responderá con flexibilidad a la demanda creciente a largo plazo de lactoferrina.
Morinaga Milk Group, que tiene la mayor cuota de producción, aumentará la producción de MILEI y contribuirá al bienestar de las personas.

3. Efecto en los resultados financieros

La inversión no afectará los resultados financieros del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2021.

[Información de referencia]

MILEI GmbH

MILEI se encuentra en la ciudad de Leutkirch, al sur de Alemania, donde cuenta con plantas de producción.
Fundada en 1972, MILEI tiene una historia de casi cinco décadas desde el comienzo de su producción en 1975. MILEI ofrece lactoferrina, concentrado de proteína de suero, lactosa y otros ingredientes lácteos principalmente a Europa y Asia. Muchas empresas, entre ellas fabricantes mundiales de alimentos, utilizan los ingredientes de MILEI para leche de fórmula infantil, nutrición deportiva y demás. Bajo la estrategia global de Morinaga Milk, MILEI desempeña una función importante apoyando la producción y venta de ingredientes para leche de fórmula infantil, complementos y otros.

Lactoferrina

La lactoferrina, presente en la mayoría de las secreciones exocrinas como la leche materna y la saliva de humanos y otros mamíferos, es un componente que posee una amplia gama de funciones fisiológicas. Se considera que el alto contenido de lactoferrina que se encuentra en la lecha materna humana, especialmente en el calostro, ofrece beneficios importantes y protectores al recién nacido.

Los científicos de todo el mundo han investigado exhaustivamente la lactoferrina, descubierta por científicos daneses en 1939, en su calidad de ingrediente funcional extraordinario, como lo demuestra la creciente cantidad de estudios en el gráfico (figura 1). Al prestar atención al hecho de que la lactoferrina es muy abundante en el calostro, Morinaga Milk ha dirigido sus esfuerzos de investigación a largo plazo sobre la lactoferrina para desarrollar leche de fórmula infantil que se asemeje lo más posible a la leche materna. Desde la publicación inicial de un estudio de investigación sobre la lactoferrina en 1963, Morinaga Milk ha estado informando sobre sus beneficios en foros académicos, conferencias y publicaciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

División internacional, Morinaga Milk Industry Co., Ltd.
Yoshihiko Ushida
Tamami Shibata
TEL: +81-3-3798-0152
Correo electrónico: interntl@morinagamilk.co.jp
https://www.morinagamilk.co.jp/english/
https://www.milei.de (sitio web de MILEI GmbH)

Contacts

División internacional, Morinaga Milk Industry Co., Ltd.
Yoshihiko Ushida
Tamami Shibata
TEL: +81-3-3798-0152
Correo electrónico: interntl@morinagamilk.co.jp
https://www.morinagamilk.co.jp/english/
https://www.milei.de (sitio web de MILEI GmbH)