Lineage Logistics recauda 1600 millones de USD en nuevas acciones para impulsar el crecimiento comercial y favorecer una mayor inversión en tecnología y automatización

~ La empresa usará los fondos en nuevas adquisiciones y ampliaciones orgánicas a fin de generar más valor para sus clientes de todo el mundo ~

~ Algunos inversores son Oxford Properties, BentallGreenOak, D1 Capital Partners, Cohen & Steers, OPTrust, CenterSquare Investment Management y Morgan Stanley Tactical Value ~

~ El presidente de Oxford Properties Group, Michael Turner, se sumará a la Junta Directiva de Lineage ~

~ La empresa designará a nuevos observadores de Junta, como a John Carrafiell de BentallGreenOak y a Zhang Xin de SOHO China ~

Lineage Logistics has grown its cubic feet by 60% annually since 2008 to 1.9 billion cubic feet, making it the largest global temperature-controlled industrial REIT. (Photo: Business Wire)

NOVI, Michigan--()--Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “empresa”), el proveedor de soluciones de logística y fideicomiso de inversión inmobiliaria (Real Estate Investment Trust, REIT) industrial a temperatura controlada más grande e innovador del mundo, anunció hoy que ha recaudado 1600 millones de USD en acciones de socios estratégicos nuevos y existentes. Algunos inversores participantes son Oxford Properties Group (“Oxford Properties”), BentallGreenOak, D1 Capital Partners, Cohen & Steers, OPTrust, CenterSquare Investment Management y los fondos de inversión gestionados por Morgan Stanley Tactical Value.

“La considerable contribución de inversores nuevos y existentes es un reconocimiento del modelo comercial, la estrategia innovadora y los planes de seguir consolidando nuestra posición como la empresa de logística y almacenamiento a temperatura controlada más grande del mundo”, señaló Greg Lehmkuhl, presidente y director ejecutivo de Lineage. “A medida que reinventamos la cadena de suministro de alimentos y cumplimos el propósito de nuestra empresa de eliminar los desechos y ayudar a alimentar al mundo, seguimos concentrados en generar valor para nuestros más de 5000 clientes mediante operaciones comerciales en todo el mundo y la implementación de tecnologías que revolucionan la industria a fin de impulsar la eficiencia en las 320 instalaciones”.

En 2020, Lineage anunció 16 adquisiciones y concretó 15 ampliaciones y aperturas de establecimientos completamente nuevos. La empresa también sigue desarrollando varias de las soluciones de almacenamiento totalmente automáticas más avanzadas del mundo que reducirán el impacto sobre el medio ambiente, a la vez que ofrece una capacidad flexible y expansiva a los clientes durante un período en el que la pandemia ejerce una gran presión sobre la cadena mundial de suministro de alimentos. El nuevo capital potenciará estas inversiones cada vez más grandes.

“Desde la fundación de la empresa en 2008, hemos tenido la misión de transformar la cadena de alimentos mediante la creación de una plataforma global que mejoramos con tecnologías avanzadas y la formación de un equipo de liderazgo de primer nivel que dirige la industria”, manifestó Adam Forste, copresidente ejecutivo de Lineage, y cofundador y socio gerente de Bay Grove, que fundó y gestiona Lineage Logistics. “Desde la adquisición de nuestro primer almacén, pudimos desarrollar Lineage gracias a los increíbles inversores; la recaudación de capital trae aparejada la incorporación de un magnífico grupo de nuevos socios estratégicos y miembros de la Junta que promoverán nuestra capacidad de crecimiento e innovación”.

A partir de esta inyección de capital, se sumará a la Junta Directiva de Lineage el presidente de Oxford Properties, Michael Turner, que aportará décadas de experiencia en bienes inmuebles comerciales. Oxford es un inversor, desarrollador y administrador de bienes inmuebles comerciales líder en el mundo que posee cerca de 60 000 millones de USD de activos gestionados. Oxford, que lleva a cabo operaciones en cuatro continentes, tiene una cartera que abarca más de 100 millones de pies cuadrados en ciudades de entrada y centros de alto crecimiento de todo el mundo, donde invierte en propiedades, carteras, sitios de desarrollo, instrumentos de deuda, valores y plataformas de todo el espectro de riesgo/recompensa.

“En los últimos años, Oxford ha aumentado considerablemente su exposición a los bienes inmuebles de logística mediante la inversión selectiva en los mejores operadores de todo el planeta, y Lineage representa el mejor del sector de almacenamiento en frío”, comentó Michael Turner, presidente de Oxford Properties. “Espero con ansias trabajar con el equipo de gestión de Lineage y el resto de la Junta, que han transformado a la empresa en el líder del mercado mundial. Nuestra inversión demuestra la confianza que tenemos en el equipo, la plataforma que ha creado y las oportunidades de crecimiento de Lineage”.

La empresa también anuncia la designación de nuevos observadores de Junta, cada uno de los cuales tiene una gran experiencia en inversiones inmobiliarias, como John Carrafiell, fundador y socio gerente sénior de la firma de gestión y asesoramiento sobre inversiones inmobiliarias BentallGreenOak, y Zhang Xin, director ejecutivo de SOHO China, uno de los desarrolladores de propiedades comerciales más grandes y reconocidos de China.

Morgan Stanley e Eastdil Secured sirvieron de agentes de colocación, mientras que Latham & Watkins, LLP fue el asesor legal de Lineage.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage es el proveedor de soluciones de logística a temperatura controlada más grande e innovador del mundo. La experiencia de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el uso de la tecnología se combinan para promover la seguridad en los alimentos, aumentar la eficiencia de distribución, aprovechar la sustentabilidad, disminuir el impacto ambiental y minimizar los residuos de la cadena de suministro. Como resultado, Lineage ayuda a sus clientes, desde empresas de la lista Fortune 500 hasta pequeños negocios familiares, a aumentar su eficiencia y proteger la integridad de su cadena de suministro de temperatura controlada. Desde 2008, Lineage ha tenido un aumento anual del 60 % en su capacidad de pies cúbicos y alcanzó los 1900 millones de pies cúbicos, por lo que es el REIT industrial a temperatura controlada más grande del mundo. En reconocimiento a las innovaciones líderes de la empresa, Lineage fue reconocida como la empresa Nº. 1. en la categoría de Ciencia de Datos de la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2019, y además ocupó el puesto Nº. 23 en la evaluación general de miles de empresas de todo el mundo. (www.lineagelogistics.com)

Acerca de Bay Grove

Bay Grove es una de las principales empresas de inversión dedicadas a asociarse con equipos de gestión sólidos para invertir y construir inversiones de plataforma a largo plazo. Desde 2008, Bay Grove ha formado Lineage Logistics a través de adquisiciones e inversiones realizadas en asociación con empresarios, clientes y empleados. La empresa tiene una amplia experiencia en la industria de almacenamiento y logística y también busca hacer inversiones en otros sectores atractivos. Bay Grove tiene su sede en San Francisco. (www.bay-grove.com)