Children’s Hospital Los Angeles Ocupa el Primer Puesto entre los Hospitales de Niños en el Oeste de los EE. UU. y el Quinto Puesto del País por Segundo Año Consecutivo

El hospital también obtiene los 10 primeros puestos en siete subespecialidades pediátricas en la encuesta de hospitales de 2020-2021 de U.S. News & World Report.

Children's Hospital Los Angeles (Photo: Business Wire)

LOS ÁNGELES--()--Children's Hospital Los Angeles (CHLA) se ubica nuevamente entre los principales centros de atención pediátrica del país, según la lista anual de Mejores hospitales de niños de U.S. News & World Report difundida hoy.

El CHLA no solo mantuvo su quinto puesto nacional en la Lista de honor de mejores hospitales de niños de U.S. News, que reconoce a las instituciones con la atención clínica pediátrica más destacada, sino que continúa con su racha de cuatro años de ser el hospital para niños mejor posicionado en todo el oeste de Estados Unidos.

“Para estar en en la prestigiosa Lista de honor de mejores hospitales de niños de U.S. News & World Report, se deben demostrar los logros más destacados en excelencia clínica, con un equipo incomparable de especialistas expertos y caritativos, comprometidos con la investigación y la educación, y los protocolos que promuevan la seguridad y la calidad y que nos permitan obtener de manera continua los mejores resultados de salud para los pacientes”, afirma el presidente y director ejecutivo de CHLA, Paul S. Viviano. "Este reconocimiento reafirma el trabajo de cada miembro del equipo del CHLA y nuestra convicción de que, cuando los padres eligen el Children’s Hospital Los Angeles, están eligiendo la mejor atención para sus hijos."

Cada año, U.S. News califica a casi todos los hospitales y sistemas de salud más importantes del país y los clasifica de acuerdo con los parámetros de rendimiento, evaluación por pares, certificaciones, otros datos proporcionados por los hospitales y las mediciones de excelencia de terceros. Los hospitales de niños se clasifican de forma separada respecto a otros centros, debido a los conocimientos especializados, el equipo y las instalaciones necesarias para atender a bebés, niños y jóvenes.

Este año, U.S. News examinó a 118 centros médicos pediátricos, incluidos los hospitales independientes o los que son parte de una institución mayor. CHLA mejoró su posicionamiento el año pasado en siete de las 10 categorías de especialidades pediátricas que se consideran para la nominación, incluido un segundo puesto para Atención neonatal. En total, el hospital obtuvo el reconocimiento entre los primeros 10 puestos en siete de estas categorías:

“CHLA tiene un compromiso en toda la organización de brindar a nuestros pacientes la atención que necesitan sin importar las circunstancias”, señala el Dr. James Stein, director médico y Máster en ciencias del CHLA. "Nuestros equipos clínicos, a menudo, tratan los casos más agudos que están fuera del alcance o de la capacidad de otros hospitales para niños en California. Estar entre los 5 primeros hospitales para niños de Estados Unidos es la prueba de que los médicos y el personal trabajan todos los días para que cada niño reciba la mejor atención y experiencia posibles.”

Fundado en 1901, el Children's Hospital Los Angeles es un centro médico y académico pediátrico enfocado en su misión de crear esperanza y futuros más sanos para los niños. Reconocido por su atención clínica de primer nivel, por su investigación de avanzada, por tener uno de los programas de capacitación pediátrica más exitosos del país y, a la vez, por ser el hospital en red de seguridad social pediátrica para toda la región, el CHLA ahora atiende a más de 600 000 pacientes anuales entre su hospital principal y las cinco clínicas de atención en vecindarios.

Los médicos, los enfermeros y el personal clínico de CHLA brindan atención pediátrica compasiva y de emergencia para pacientes, tanto bebés como jóvenes, de los 50 estados y de más de 75 países. La atención clínica está dirigida por médicos que son integrantes del cuerpo docente de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (University of Southern California, USC). Muchos de los logros del hospital en cuanto a la atención son posibles a través de una relación cohesiva entre los expertos clínicos de cabecera y la investigación básica, traslacional y clínica, realizada en el The Saban Research Institute (Instituto de Investigación Saban) del CHLA.

El año pasado, el CHLA alcanzó varios logros notables, entre ellos, los siguientes:

  • Modelo innovador para la investigación renal: Los científicos del GOFARR Laboratory for Organ Regenerative Research and Cell Therapeutics in Urology (Laboratorio pra la Investigación Regenerativa de Órganos y Terapéutica Celular en Urología) desarrollaron el primer modelo in vitro y con precisión fisiológica en el mundo del glomérulo del riñón humano, lo que proporciona a los investigadores un modelo casi exacto de cómo filtra el riñón humano las toxinas del cuerpo. Llamado glomérulo en un chip, este es un descubrimiento revolucionario para la investigación de la enfermedad renal crónica.
  • Casi 100 pacientes tratados con terapia celular CAR-T: El Cancer and Blood Disease Institute (Instituto del Cáncer y de Hemopatías), el programa pediátrico más grande en su tipo en California, hasta ahora ha tratado a casi 100 pacientes con terapia celular CAR-T (receptores quiméricos de antígenos), que usa las propias células inmunitarias del paciente para atacar y destruir la leucemia recidivante. Este equipo también realizó más de 100 trasplantes de células madre autólogos y de médula ósea el año pasado.
  • Programa de reconstrucción y de alargamiento de extremidades: Este nuevo programa en nuestro Children’s Orthopaedic Center (Centro Ortopédico Pediátrico) es uno de los pocos en el país que ofrece atención quirúrgica y no quirúrgica integral para niños con deformidades complejas en las extremidades inferiores. El equipo también realizó 358 procedimientos de escoliosis en los últimos dos años.
  • Nuevos horizontes en la investigación cardíaca: Los científicos del CHLA en nuestro Heart Institute (Instituto del Corazón) descubrieron un mecanismo que usan los preces cebra para regenerar el tejido cardíaco dañado. Sus descubrimientos podrían derivar en mejores tratamientos para los bebés que necesitan reparación cardíaca.
  • Aplicación móvil para los padres de la NICCU: Los neonatólogos del CHLA trabajaron con empresas de tecnología para desarrollar la aplicación móvil Baby Steps LA. La aplicación, que ganó un premio a la innovación de la American Hospital Association (Asociación Estadounidense de Hospitales), ayuda a las familias después de que los bebés son dados de alta de nuestra Unidad de cuidados intensivos críticos para recién nacidos y bebés (Newborn and Infant Critical Care Unit, NICCU) de nivel IV de la Steven & Alexandra Cohen Foundation.
  • Cifra récord de trasplantes de riñón: Nuestro equipo de nefrología ya ha realizado 19 trasplantes de riñón desde que empezó 2020, una cifra récord para el CHLA para la mitad de un año.
  • Hito de ingeniería de tejidos: Con células madre, los científicos del CHLA reprodujeron con éxito un sistema nervioso entérico totalmente funcional en un modelo preclínico. La hazaña es un hito importante de investigación sobre la enfermedad de Hirschsprung, enfermedad en la que los bebés nacen sin sistema nervioso entérico o con uno incompleto.
  • Tratamiento exitoso del MIS-C: Desde abril, el Children’s Hospital Los Angeles ha tratado con éxito varios casos de síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico (MIS-C). Los cardiólogos y otros especialistas del CHLA han colaborado con centros de todo el mundo en mejores prácticas de tratamiento.
  • Terapia génica para la atrofia muscular espinal (AME): El Neurological Institute del CHLA está a la vanguardia de nuevas opciones de tratamiento para la AME, enfermedad neuromuscular genética que puede ser mortal. El equipo trató a cinco pacientes con Zolgensma®, la primera terapia génica para la AME, y también ofrece el nusinersen aprobado por la FDA. El hospital también es un centro para el programa de acceso ampliado para el fármaco en investigación risdiplam. Gracias a su trayectoria, el CHLA es un centro de referencia para el nuevo programa de detección de AME en recién nacidos en California, que comienza el 24 de junio.

U.S. News & World Report trabaja con la empresa de investigación RTI International para conformar su lista anual de Mejores hospitales de niños, una colaboración entre los hospitales y la revista para comparar el desempeño de los hospitales infantiles en beneficio de los padres y de sus hijos. En el examen, se evalúan cientos de fuentes de datos, incluidas tasas de supervivencia de pacientes y de complicaciones quirúrgicas; dotación de personal; servicios tecnológicos y especiales, prevención de infecciones y prestación de la atención médica; reputación nacional entre pares (es decir, a dónde enviarían a sus hijos los mejores especialistas pediátricos); participación de los padres en la atención de los hijos y muchas otras mediciones de excelencia.

U.S. News Media Group, sociedad matriz de U.S. News & World Report, anunció en línea las clasificaciones de los hospitales de 2020-2021 el martes, 16 de junio, a las 12.01 a. m., hora del este. Para obtener información adicional, visite la página de Best Children’s Hospitals Honor Roll (Lista de honor de mejores hospitales de niños) y de las clasificaciones de especialidad en usnews.com/childrenshospitals.

Acerca de Children’s Hospital Los Angeles

Fundado en 1901, Children’s Hospital Los Angeles está clasificado como el mejor hospital de niños de California y el quinto del país por su excelencia clínica, con su selección en la prestigiosa Lista de honor de hospitales de niños de U.S. News & World Report. La atención clínica está dirigida por médicos que son integrantes del cuerpo docente de la Facultad de Medicina Keck de la USC a través de una afiliación que data de 1932. El hospital también dirige el mayor programa de capacitación en residencia pediátrica en un hospital infantil independiente de su tipo en el oeste de los Estados Unidos. El Saban Research Institute del Children’s Hospital Los Angeles abarca la investigación básica, traslacional y clínica realizada en el CHLA. El Programa de Salud Global del hospital Center for Global Health facilita los servicios para los pacientes internacionales de más de 75 países. Para obtener más información, síganos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter; visite nuestro blog para las familias (CHLA.org/blog) ynuestro blog de investigación (ResearCHLABlog.org).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lorenzo Benet
Director de Relaciones Públicas del CHLA
323.361.4823 | media@chla.usc.edu

Contacts

Lorenzo Benet
Director de Relaciones Públicas del CHLA
323.361.4823 | media@chla.usc.edu