Ascend Lanza la Tecnología Antimicrobiana Acteev Protect™

Una innovación pendiente de patente que incluye telas textiles y materiales no tejidos para proteger máscaras faciales, filtración y vestimentas.

Ascend Performance Materials' Acteev Protect is a breakthrough in antimicrobial fabrics. Unlike topical treatments, Acteev Protect stays active throughout the life of the application. (Photo: Business Wire)

HOUSTON--()--Ascend Performance Materials presentó Acteev Protect™, tecnología innovadora formulada especialmente para brindar protección contra el crecimiento de moho, hongos y otros microbios para mantener textiles y materiales no tejidos frescos durante más tiempo.

La tecnología se constituye en un avance en la protección de máscaras faciales, vestimenta, tapicería, filtros de aire y otros, comentó Lu Zhang, Ph.D., vicepresidenta de Ascend que lidera el lanzamiento de Acteev. "Las bacterias, el moho y demás microbios que crecen en las telas y en los filtros hacen que los artículos se descompongan, decoloren y despidan olores desagradables", expresó. "Acteev Protect protege contra ese crecimiento microbiano y conserva los artículos limpios".

La tecnología estuvo en desarrollo durante varios años, pero, con la reciente carencia de artículos resistentes al crecimiento microbiano, Ascend aceleró el lanzamiento del producto mediante asociaciones con laboratorios independientes para probar y reasignar recursos, a fin de escalar la producción. "La actual escasez mundial de materiales resistentes a los microbios no va a terminar, a menos que los fabricantes puedan obtener los medios adecuados", comentó la Dra. Zhang. "Vimos una manera en que podíamos satisfacer rápidamente aquellas necesidades urgentes con esta tecnología innovadora".

Acteev Protect combina la tecnología de iones de zinc con telas tejidas, no tejidas y de punto a base de poliamida. Los iones de zinc activos están incrustados en la matriz de polímero y proporcionan una solución duradera que no se pierde, a diferencia de los acabados o revestimientos tópicos. Las telas de poliamida son duraderas pero suaves para la piel, y los medios de filtración no tejidos, disponibles en forma de nanofibras, fundidos por soplado y filamentos de polipropileno, evitan eficazmente las partículas no deseadas.

El zinc incrustado en su forma iónica es un poderoso inhibidor del crecimiento bacteriano, expresó Vikram Gopal, Ph.D., vicepresidente sénior de tecnología de Ascend. “El zinc es un elemento fundamental necesario para el crecimiento bacteriano, por lo que las bacterias permiten fácilmente su ingreso dentro del cuerpo celular. Sin embargo, el ion de zinc supera a otros elementos esenciales, tales como el manganeso y el magnesio, y ahoga los canales de ingestión”, comentó. "Sin esos minerales, los microbios no pueden crecer ni reproducirse".

Otros productos usan plata como antimicrobiano, indicó el Dr. Gopal, pero, ese metal viene con consecuencias ambientales no deseadas. "La plata se usa típicamente como acabado o recubrimiento", manifestó. "Ese proceso es intensivo en agua, y el exceso de plata debe ser desechado y, finalmente, termina en nuestras vías fluviales".

El zinc, sin embargo, está etiquetado como Generalmente reconocido como seguro por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.

Además, las telas presentan todos los beneficios de las poliamidas prémium, que ofrecen más comodidad que el polipropileno en las máscaras de un solo uso, y permiten que los tejidos e hilados sean teñidos, impresos y lavados.

Los tejidos e hilados de poliamida 66 tienen ventajas considerables sobre otros tipos de nailon en prendas de vestir y en otras aplicaciones textiles, comentó Harrie Schoots, presidente electo de la Asociación Estadounidense de Químicos y Coloristas Textiles y líder empresarial sénior del negocio textil de Ascend.

"Este material resiste la abrasión y no acumula ni arroja microfibras. Tiene una mano suave y un excelente drapeado, y puede teñirse con colores sólidos o brillantes”, expresó Schoots. "Los uniformes o la ropa deportiva fabricados con Acteev Protect serán duraderos y cómodos, y pueden diseñarse para que coincidan con las tendencias de color actuales".

Adicionalmente, estas características durarán toda la vida de la prenda. "Debido a que los iones de zinc son incrustados durante el proceso de polimerización, los artículos de hilado y tejido hechos con Acteev Protect soportan hasta 50 lavados o más", expresó Schoots.

Ascend es el mayor productor totalmente integrado de resinas de poliamida 66 del mundo y también fabrica fibras y productos químicos. Acteev Protect es la primera oferta de productos de la compañía disponible en factores de forma de tela listos para su uso. La compañía planea ampliar la línea en los próximos meses para incluir telas de poliamida 66 en aplicaciones médicas y plásticos de ingeniería para superficies de alto contacto.

Para obtener más información, solicitar una muestra o ver datos de rendimiento, visite ascendmaterials.com/acteevprotect.

Acteev Protect no protege a los usuarios u otros individuos contra las bacterias que causan enfermedades.

Acerca de Ascend Performance Materials

Ascend Performance Materials es proveedor líder global de plásticos, fibras y químicos de alta calidad y es el mayor productor integrado de resina PA66 del mundo. Con sede en Houston, Texas, Ascend tiene nueve ubicaciones globales, incluidas cinco plantas de fabricación totalmente integradas, ubicadas en el sureste de los Estados Unidos, y una planta de fabricación de compuestos plásticos de ingeniería en Europa; todas dedicadas a la innovación y a la producción segura. Con tres de las plantas de procesamiento de productos químicos más grandes del mundo, los materiales de Ascend conforman los elementos fundamentales para fabricar productos utilizados en aplicaciones cotidianas, desde prendas de vestir hasta bolsas de aire, amarres de cables, placas de circuitos, alfombras y repuestos de automóviles. El personal global de Ascend, compuesto por 2600 personas, ha asumido el compromiso de marcar la diferencia en las comunidades en las que prestamos servicios y de liderar el desarrollo de soluciones de materiales que inspiren a todos, en cualquier lugar, todos los días.

Juntos, marcamos la diferencia.
Juntos, inspiramos día a día.

Para obtener más información sobre Ascend, visite www.ascendmaterials.com

Nicki Britton, +1 713-315-5891, nbritt@ascendmaterials.com

Nicki Britton, +1 713-315-5891, nbritt@ascendmaterials.com