Milliken & Company Anuncia la Intención de Adquirir Borchers de The Jordan Company

La adquisición reforzará las capacidades de Milliken en aditivos de revestimiento especiales

SPARTANBURG, Carolina del Sur--()--Milliken & Company (“Milliken”), un fabricante global diversificado con más de un siglo y medio de experiencia en ciencias de materiales, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Borchers Group Limited (“Borchers”), una compañía global de productos químicos especializados conocida por sus innovadores aditivos de revestimiento de alto rendimiento y las soluciones de catalizadores especiales de The Jordan Company, LP (“TJC”). Se espera que la adquisición se cierre en enero de 2020, sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Con sede en Westlake, Ohio, Borchers ofrece una respetada cartera de aditivos a los mercados de revestimientos, tintas y adhesivos con una amplia gama de secadores, dispersantes, modificadores de la reología, agentes humectantes, catalizadores de polimerización y promotores de adhesión sin cobalto. La incorporación de Borchers, en particular su experiencia en aditivos de revestimiento especializados, desarrolla aún más la cartera de soluciones integrales de Milliken, alineada con el objetivo estratégico de la compañía de desarrollar una gama global de plataformas de crecimiento.

“Estoy encantado de acelerar nuestro compromiso con la innovación y con la sostenibilidad a través de la adquisición de una empresa tan alineada con nuestros valores”, compartió Halsey Cook, presidente y director ejecutivo de Milliken & Company. “Borchers aporta una experiencia técnica particular que impulsará las fortalezas de Milliken e impulsará nuestro crecimiento”.

Devlin Riley, presidente y director ejecutivo de Borchers, manifestó: "Estamos encantados de asociarnos con Milliken para seguir invirtiendo en nuestro negocio, construir nuestra plataforma global y continuar brindando soluciones innovadoras y satisfactorias a nuestros clientes. La combinación de nuestras capacidades y enfoque con la profundidad de la tecnología y de la innovación de Milliken nos permitirá proporcionar soluciones ejemplares a los mercados que servimos. Quiero agradecer al equipo de TJC por su orientación y por su sólida asociación".

Erik Fagan, socio en TJC, agregó: “Devlin y el equipo de Borchers han guiado a la compañía durante un período de fuerte crecimiento orgánico y de adquisición. Estamos orgullosos de habernos asociado con la gerencia de Borchers y estamos entusiasmados de ver el impacto continuo que sus productos tendrán para sus clientes”.

“Esperamos realizar avances científicos para nuestros clientes a medida que combinamos las fortalezas de Borchers y de Milliken”, señaló Russ Rudolph, vicepresidente senior de la División Química de Milliken. “Borchers amplía nuestro alcance y aumenta nuestra experiencia tecnológica, lo que nos permite impulsar la innovación química en el mercado mundial de productos químicos especializados”.

Jones Day representó a Milliken en la transacción. Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero, y Mayer Brown LLP actuó como asesor legal de Borchers y TJC.

Acerca de Milliken & Company

Milliken lleva más de 150 años en la resolución de problemas cotidianos a través de soluciones innovadoras. Nuestra experiencia en investigación, diseño y fabricación abarca una amplia gama de disciplinas, entre las que se incluyen productos químicos especializados, revestimientos de pisos y telas de protección y alto rendimiento. El compromiso inquebrantable con la ética guía nuestro trabajo para redefinir cómo agregamos fuerza y protección a los productos, cómo infundimos vitalidad y color en nuestro entorno y cómo cuidamos el medioambiente. Para nosotros, el éxito se alcanza cuando los descubrimientos realizados en Milliken nos ayudan a todos a crear conexiones más significativas con el mundo. Descubra Milliken a través de www.milliken.com, o síganos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Acerca de Borchers Group Limited

Con sede en Westlake, Ohio, Borchers es una plataforma global de tecnologías de revestimiento que proporciona productos de valor agregado que son componentes críticos de las formulaciones generales. Los productos de la compañía, a menudo, se especifican en las formulaciones de los clientes, lo que resulta en altas tasas de retención y relaciones a largo plazo. Borchers vende un amplio conjunto de productos a, aproximadamente, 1000 clientes en una amplia variedad de aplicaciones y de mercados finales. Con instalaciones de fabricación en los Estados Unidos y Francia, junto con centros de tecnología y de desarrollo de negocios en los Estados Unidos, Alemania, China e India, Borchers puede apoyar a clientes regionales y multinacionales de todo el mundo. Para obtener más información sobre Borchers, visite www.borchers.com.

Acerca The Jordan Company, L.P.

TJC, fundada en 1982, es una firma de capital privado de mercado medio que administra fondos con compromisos de capital originales que superan los 11 mil millones de USD. TJC tiene una trayectoria de 38 años invirtiendo y contribuyendo al crecimiento de muchas empresas en una amplia gama de industrias, incluidas las industrias, transporte y logística, atención médica y consumo, y telecomunicaciones, tecnología y servicios públicos. El equipo de inversión sénior ha estado invirtiendo juntos durante más de 20 años y cuenta con el respaldo de su Grupo de Gestión de Operaciones, establecido en 1988 para iniciar y respaldar mejoras operativas en compañías de cartera. TJC tiene su sede en Nueva York y también tiene una oficina en Chicago. Para obtener más información, visite www.thejordancompany.com.

Milliken & Company
Betsy Sikma