Eagle LNG selecciona a Matrix Service como contratista EPC para construir la planta exportadora de GNL en Jacksonville

(Photo: Business Wire)

JACKSONVILLE, Fla.--()--Eagle LNG Partners LLC (“Eagle LNG”), anunció hoy que ha seleccionado a Matrix Service Inc. (“Matrix Service”), subsidiaria de Matrix Service Company (Nasdaq: MTRX), para la ingeniería, procuración, fabricación y construcción de una planta de gas natural licuado (“GNL”), que será construida en Jacksonville, Florida. La planta de exportación de GNL de Eagle LNG en Jacksonville, que requerirá una inversión de aproximadamente $500 millones USD basada en el diseño final, también utilizará la tecnología IPSMR de Chart Industries (Nasdaq: GTLS) y la® tecnología y equipamiento de licuefacción. La planta tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 1,65 millones de galones de GNL por día con 12 millones de galones de GNL de almacenaje, más capacidades de terminal marítima y carga de camiones.

“Eagle LNG tiene una demanda creciente de GNL para servir a los mercados exportadores en pequeña escala, mientras la demanda interna de GNL de tipo combustible continúa en aumento", dijo Dick Brown, CEO de Eagle LNG. "Continuamos construyendo infraestructura de GNL en todo el país para satisfacer estas necesidades. Asociarnos con Matrix Service y Chart Industries es prestar servicio desde el concepto hasta la finalización".

El GNL ofrece beneficios ambientales y económicos significativos para las industrias, íncluyendo la marítima y de generación de energía. La Planta Exportadora de GNL de Jacksonville servirá como fuente de GNL más cercana y rentable del Caribe, que cargará GNL en embarcaciones pequeñas y marítimas para exportar a países que actualmente usan fueloil pesado o diésel para generación de energía. La Planta Exportadora de GNL en Jacksonville tiene una ventaja económica que utiliza una cadena de insumos regional que combina mejor con el suministro de GNL en menor escala, proximidad y perfil de demanda del cliente. Los modelos de GNL convencionales están diseñados para servir a las necesidades de suministro en gran escala y global y así exponer a los mercados en pequeña escala a los costos asociados con infraestructura de gran escala o de productos varios. Eagle LNG continuará sirviendo a la provisión de combustible marítima interna y la exportación de GNL en contenedores ISO para los mercados caribeños desde la Planta Maxville de GNL de Eagle LNG, también ubicada en Jacksonville, Florida.

"Estamos sumamente orgullosos de haber sido seleccionados por Eagle LNG para proveer soluciones llave en mano para este proyecto, que extenderá su capacidad de proveer gas natural limpio, de bajo costo y producido internamente a los mercados internos y mundiales”, dijo el CEO de Matrix Service Company, John R. Hewitt. “Luego de la reciente terminación exitosa de nuestro trabajo en la planta Maxville de GNL de Eagle LNG, esperamos ayudar a Eagle LNG a alcanzar sus objetivos, al proveer nuestro conocimiento en almacenamiento criogénico y equilibrio completo de planta, incluyendo estructuras marítimas, para entregar nuestro nuevo proyecto con seguridad, con la mejor calidad, puntual y dentro del presupuesto".

El CEO de Chart Industries, Jill Evanko dijo: “Estamos complacidos de asociarnos con Matrix Service en este proyecto importante para Eagle LNG, llevando nuestra experiencia mundial en el diseño y fabricación de equipamiento criogénico de alta ingeniería, al igual que nuestra tecnología de proceso IPSMR® patentada”.

Con la terminación de la Planta de Exportaciones de GNL en Jacksonville, la inversión de Eagle LNG en Jacksonville, Florida, que incluye su Planta de GNL Maxville y la Estación Búnker de GNL Talleyrand en JAXPORT, competirá con la de otros fabricantes importantes que se mudan a Jacksonville por su mano de obra calificada y fuerte presencia portuaria. Esta planta además respaldará los casi 26000 empleos en el noreste de Florida que dependen del puerto y su actividad.

Eagle LNG recibió la autorización de FERC y las autorizaciones de esportación de GNL del Departamento de Energía para la Planta de Exportaciones de GNL de Jacksonville el pasado 2019.

Acerca de Eagle LNG Partners (Eagle LNG)

Eagle LNG es una compañía con cartera de gestión y operación privada de The Energy & Minerals Group. Eagle LNG provee energía accesible, eficiente y de combustión limpia. Desarrolla soluciones de GNL en pequeña escala que proveen combustible para las industrias marítimas, como así también generación de energía en el Caribe y América Central. Eagle LNG está ubicada en Houston, Texas. Para información adicional, visite www.eaglelng.com.

Acerca de The Energy & Minerals Group (EMG)

EMG es la compañía de gestión para una serie de fondos de inversión privados especializados. EMG se focaliza en invertir en varias facetas de la industria de recursos naturales globales,incluyendo los segmentos ascendentes y medios del complejo energético. EMG tiene aproximadamente $13 mil millones de activos regulatorios bajo gestión y aproximadamente $12 mil millones en compromisos que han sido adjudicados en el sector energético a partir de la incepción. Para información adicional, visite www.emgtx.com.

Acerca de Matrix Service Company

Fundada en 1984, Matrix Service Company (Nasdaq: MTRX) es la compañía madre de una familia de compañías que incluye Matrix PDM Engineering, Matrix Service Inc., Matrix NAC y Matrix Applied Technologies. Sus compañías diseñan, construyen y mantienen infraestructura crítica para los mercados energéticos e industriales de Norteamérica. Matrix Service Company tiene oficinas centrales en Tulsa, Oklahoma con oficinas localizadas en Estados Unidos y Canadá, al igual que en Sidney, Australia y Seúl, Corea del Sur.

La Compañía informa sus resultados financieros sobre la base de cuatro segmentos operativos clave: Infraestructura eléctrica, Soluciones de almacenamiento, Petróleo, Gas y Químicas e Industriales.

Dueña de una cultura impulsada por sus valores centrales de seguridad, integridad, administración, relaciones positivas, compromiso con la comunidad y proveedora de lo mejor, Matrix fue nombrada dos veces entre las 100 compañías Forbes más confiables en Estados Unidos y es reconocida de manera consistente como Great Place to Work®. Para conocer más acerca de Matrix Service Company, visite matrixservicecompany.com.

Para más información acerca de Matrix, contáctese con:

Kevin S. Cavanah

Kellie Smythe

Matrix Service Company

Matrix Service Company

Vicepresidente y CFO

Director Ejecutivo, Relaciones con los inversores

Tel.: +1 918-838-8822

Tel.: +1 918-359-8267

Email: ir@matrixservicecompany.com

Email: ksmythe@matrixservicecompany.com

Acerca de Chart Industries, Inc.

Chart Industries, Inc. (Nasdaq: GTLS) es fabricante líder global independiente de equipamiento de alta ingeniería que presta servicio a múltiples aplicaciones del mercado en Energía y Gas Industrial. Nuestra cartera de productos únicos se utiliza en toda la cada de insumos de gas licuado en la producción, almacenamiento, distribución y uso final de gases atmosféricos, hidrocarburos e industriales. Chart tiene operaciones internas localizadas en todo Estados Unidos y presencia internacional en Asia, Australia, Europa y América del Sur. Para más información, visite www.chartindustries.com.

Para más información acerca de Chart Industries, contáctese con:

Jillian Evanko
Chart Industries, Inc.
Director Ejecutivo
Tel.: +1 630-418-9403
Email: jillian.evanko@chartindustries.com

Este comunicado contiene declaraciones anticipatorias que se realizan sobre la base de las provisiones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Privados de 1995. Estas declaraciones generalmente van acompañadas de palabras como “anticipar”, “continúa”, “espera”, “pronostica”, “prevé”, “cree”, “estima”, “debe” y “hará” y palabras de efecto similar que comunican un significado futuro, respecto de las operaciones y desempeño económico de la Compañía y el mejor criterio de la administración, en cuando a lo que podría ocurrir en el futuro. Los eventos futuros incluyen riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de los que realmente anticipamos. Los resultados reales para los períodos actuales y futuros y otros desarrollos corporativos dependerán de una cantidad de influencias económicas, competitivas y otras, que incluyen aquellos factores que se tratan en las secciones “Factores de Riesgo” y “Declaraciones Anticipatorias” y en otros sitios en los informes de la Compañía y presentaciones hechas de tanto en tanto ante la Comisión de Bolsa y Valores. Muchos de estos riesgos e incertidumbres están más allá del control de la Compañía, y cualquiera de ellos, o una combinación de ellos, podría material y adversamente afectar los resultados de las operaciones de la Compañía y su condición financiera. No tenemos ninguna obligación de actualizar la información obtenida en este comunicado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Eagle LNG Partners
Linda Berndt
Vicepresidente, Asuntos de Gobierno y Públicos
Tel.: +1 214-864-1886
Email: lindaberndt@eaglelng.com

Release Summary

Eagle LNG Partners LLC selects Matrix Service Inc. as EPC contractor.

Contacts

Eagle LNG Partners
Linda Berndt
Vicepresidente, Asuntos de Gobierno y Públicos
Tel.: +1 214-864-1886
Email: lindaberndt@eaglelng.com