Thales proveerá una solución de licencia digital a Queensland, Australia

  • Thales firmó un acuerdo que establece la asociación con el Departamento de Transporte y Carreteras Principales de Queensland y con Code Heroes y Aliva, PyMEs de la localidad de Queensland, para diseñar, desarrollar e implementar la primera aplicación de licencia digital de ese estado.
  • Se realizará una prueba piloto de la solución de licencia digital en la región costera de Fraser a principios de 2020, para luego expandir su implementación a otras ubicaciones en la región y quedar habilitada para más de 3,7 millones de ciudadanos de todo el estado de Queensland.
  • Por primera vez en Australia, la solución de licencia digital cumplirá con los estándares internacionales para licencias de conducir móviles, en cumplimiento con las normas ISO, que permitirá el reconocimiento y el uso de licencias de conducir digitales del estado en 18 países del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Thales Gemalto Digital ID Wallet (Photo: Thales)

PARÍS - LA DÉFENSE--()--Thales firmó un acuerdo mediante el cual se asocia con el Departamento de Transporte y Carreteras Principales (Department of Transport and Main Roads, TMR) de Queensland en Australia, y con Code Heroes y Aliva, PyMEs locales, para diseñar, desarrollar e implementar la primera aplicación de licencia digital de ese estado.

Thales trabajó en estrecha colaboración con el TMR y sus clientes para diseñar en conjunto una solución completamente integrada, basada en aplicación, con capacidad para gestionar múltiples credenciales digitales provenientes de diversas fuentes. La solución integral, que incluye una plataforma backend con servicios gestionados, utiliza la próxima generación de tecnología de billetera y plataforma de identidad digital de Gemalto, un centro seguro y probado a nivel mundial basado en telefonía inteligente para todas las credenciales de identificación digital de un mismo titular.

Thales completó la adquisición de Gemalto en abril de 2019, durante el proceso de adjudicación con TMR, mediante la cual incorporó un conjunto de competencias y tecnologías complementarias que fortalecieron la posición de Thales como líder mundial en identidad y seguridad.

La solución de licencia digital integral usa una aplicación ampliada de privacidad que funciona como bóveda digital de seguridad para el almacenamiento de una amplia variedad de documentos oficiales digitalizados, como la licencia de conducir del titular, la tarjeta de identificación con foto, la licencia de la marina y el registro vehicular. Esta solución innovadora permite un acceso simple desde un teléfono inteligente y garantiza al propietario control completo de sus datos personales y la libertad de decidir exactamente qué información compartir, con quién y cuándo.

La aplicación también provee a los ciudadanos de Queensland un portal seguro para acceder a los servicios en línea de TMR, contemplando la posibilidad de ampliarse en el futuro a servicios en línea de otros gobiernos estatales.

Se realizará una prueba piloto de la solución innovadora en la región costera de Fraser a principios de 2020, para luego expandir su implementación a otras ubicaciones en la región y quedar habilitada para más de 3,7 millones de ciudadanos de todo el estado de Queensland.

Por primera vez en Australia, la solución de licencia digital cumplirá con los estándares internacionales para licencias de conducir móviles, en cumplimiento con las normas ISO, que permitirá el reconocimiento y el uso de licencias de conducir digitales del estado en 18 países del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Chris Jenkins, director ejecutivo de Thales, comentó:

“Es un honor asociarnos con el gobierno de Queensland para suministrar nuestra solución de billetera de identificación digital. Es el primer contrato de esta magnitud con Australia, que surgió a partir de la fusión entre Thales y Gemalto. La unión de dos empresas líderes en tecnología fortaleció la posición de Thales como líder mundial en seguridad digital. El contrato de la solución de extremo a extremo para licencia digital de Queensland demuestra el éxito de esta integración”.

Nota a los editores

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Acerca de Thales

Aquellos que hacen que el mundo avance confían en Thales. Nuestros clientes vienen a nosotros con grandes ambiciones: construir un mundo mejor y más seguro. Combinando una diversidad única de experiencia, talento y culturas, nuestros arquitectos diseñan y entregan soluciones extraordinarias de alta tecnología, que hacen posible el mañana, hoy. Desde lo más profundo del océano hasta los confines del espacio y el ciberespacio, ayudamos a nuestros clientes a pensar de forma más inteligente y actuar más rápido, dominando una complejidad cada vez mayor en momentos decisivos.

Thales generó ingresos por €19 000 millones en 2018, con 80 000 empleados en 68 países.

VISITE

Grupo Thales

Descargue fotos en HD

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Seguridad e identidad digital de Thales
Vanessa Viala
+33 607340034
Vanessa.Viala@thalesgroup.com

Thales Australia
Jasmin Hilleard
+61 420 903 636
Jasmin.Hilleard@thalesgroup.com.au

Contacts

Seguridad e identidad digital de Thales
Vanessa Viala
+33 607340034
Vanessa.Viala@thalesgroup.com

Thales Australia
Jasmin Hilleard
+61 420 903 636
Jasmin.Hilleard@thalesgroup.com.au