Ambarella Anuncia SoC de Cámara Automotriz CV22FS y CV2FS para Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS)

CV22FS y CV2FS presentan el cumplimiento de la seguridad funcional ASIL B (Nivel de integridad de la seguridad automotriz)

LAS VEGAS--()--Ambarella, Inc. (Nasdaq: AMBA), una compañía de Silicon Valley de visión de inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI), anunció hoy el sistema en chip (System on Chip, SoC) para cámara automotriz de CV22FS y CV2FS, con procesamiento de AI de CVflow® AI y cumplimiento de Nivel de integridad de la seguridad automotriz (Automotive Safety Integrity Level, ASIL) B, para permitir aplicaciones críticas para la seguridad. Ambos chips son para cámaras de sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) monoculares y de estereovisión frontales, como también para unidades de control de motor (engine control unit, ECU) de visión informática para L2+ y niveles superiores de autonomía. Al presentar un consumo de energía extremadamente bajo, CV2FS y CV22FS hacen posible que los fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturers, OEM) y niveles 1 superen los requisitos de rendimiento del Programa de evaluación de automóviles nuevos (New Car Assessment Program, NCAP) dentro de las limitaciones de consumo de energía de las cámaras ADAS de montaje frontal en parabrisas de caja única. Otras potenciales aplicaciones para los procesadores incluyen espejos electrónicos con detección de punto ciego (blind spot detection, BSD), cámaras interiores de monitoreo de cabina y conductor y monitores de vista general (around view monitors, AVM) con ayuda para estacionar.

Los dos nuevos SoC son las últimas incorporaciones a la exitosa familia de SoC de CVflow de Ambarella, que ofrece a los OEM automotores, de primer nivel y socios de desarrollo de software una plataforma abierta para sistemas automotores diferenciados y de alto rendimiento.

ZF, empresa de primer nivel de tecnología global y proveedora de sistemas para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales, trabaja con Ambarella en sistemas de visualización y detección:

“ZF se complace en trabajar con Ambarella en la próxima generación de plataformas de visualización inteligente para visualización envolvente, procesamiento de visión independiente de monitoreo de conductor y soluciones de espejo electrónico para los mercados de vehículos comerciales y de pasajeros”, afirmó Aaron Jefferson, vicepresidente de Planificación de productos ADAS en ZF. “La combinación de SoC de CVflow de imágenes de alta calidad y procesamiento de AI avanzado permite que ZF ofrezca una amplia gama de aplicaciones de detección interior y visualización”.

HELLA Aglaia, desarrollador global líder de software de percepción visual inteligente, trabajó con los procesadores de CVflow de Ambarella el año pasado:

“Elegimos los SoC de CVflow de Ambarella debido a su capacidad para brindar un rendimiento de procesamiento de visión informática extremadamente alto con muy poco consumo de energía”, explicó Kay Talmi, directora ejecutiva de HELLA Aglaia. “Con la introducción de los SoC de ASIL de CV22FS y CV2FS, Ambarella ahora brinda características de seguridad funcional que necesitan los OEM automotores para la producción masiva de sistemas críticos de seguridad”.

“La arquitectura CVFlow de Ambarella brinda una combinación inigualable de rendimiento de AI y eficacia energética”, expresó Fermi Wang, presidente y director ejecutivo de Ambarella. “Nos complace presentar estos SoC de CVflow que cumplen con ASIL, y cumplir nuestra promesa a nuestros socios y clientes y seguir demostrando nuestro compromiso con el mercado automotor”.

La arquitectura CVflow de CV2FS y CV22FS brinda procesamiento de visión informática en resolución de 8 megapíxeles o más a 30 cuadros por segundo, para reconocimiento de objetos a larga distancia y con alta precisión. Los SoC incluyen, cada uno, un acelerador de flujo óptico denso para localización y mapeo simultáneo (simultaneous localization and mapping, SLAM) y también estimación de distancia y profundidad. La línea de procesamiento de señales de imagen (image signal processing, ISP) líder de la industria de Ambarella y los aportes de sensores de alta velocidad y multicanal brindan el apoyo de cámara necesario, incluso en condiciones de mala iluminación. CV2FS también permite aplicaciones de estereovisión avanzada, al agregar un motor de disparidad densa.

Ambarella hará una demostración de su familia de SoC de CVflow durante la CES 2020 para clientes y socios selectos. Las demostraciones incluirá los algoritmos de ADAS de aprendizaje profundo de HELLA Aglaia, y el prototipo de vehículo autónomo con Autonomía de vehículo integrada (Embedded Vehicle Autonomy, EVA) de Ambarella. Ambarella también hará una demostración de una gama de aplicaciones de otros socios clave que usan el motor CVflow.

Se programó una muestra de CV2FS y CV22FS para clientes de Ambarella en el primer semestre de 2020.

Características principales de SoC de CV2FS y CV22FS:

- Arquitectura de CVflow con soporte Deep Neural Network (DNN).

- Procesador de cuatro núcleos de 1-GHz Arm® Cortex®-A53 con extensiones de procesamiento digital de señales (Digital Signal Processing, DSP) NEON™ y unidad de coma flotante (floating point unit, FPU).

- Isla de seguridad con sistema de doble núcleo (dual-core lock step, DCLS) Arm® R52 para ASIL-C.

- Motor de flujo óptico denso.

- Motor de disparidad estéreo denso (solo CV2FS).

- Nivel de seguridad funcional ASIL B.

- Interfaces de alta velocidad SLVS/MIPI CSI-2/LVCMOS.

- ISP multicanal con hasta 480 megapíxeles.

- Soporte nativo para RGGB, RCCC, RCCB, RGB-IR y formatos de sensor monocromático.

- Procesamiento de rango dinámico alto (high dynamic range, HDR) multiexposición y mitigación de parpadeo de luz LED.

- Corrección de distorsión de lente (lens distortion correction, LDC) y enderezamiento de ojo de pez acelerado con hardware en tiempo real.

- Codificación de AVC de 4 megapíxeles para inicio de sesión de video y transmisión inalámbrica de videos.

- Rica variedad de interfaces que incluye CAN FD, Gigabit Ethernet, host y dispositivo USB 2.0, controladores de tarjeta de SD duales con soporte SDXC, salida MIPI DSI/CSI de 2 a 4 vías.

- Funciones de seguridad avanzadas, incluida la memoria programable una sola vez (One-Time Programmable, OTP) para un inicio seguro, TrustZone®, y virtualización de entrada y salida.

- Rango de temperatura operativa con calificación del Consejo de Electrónica Automotriz (Automotive Electronics Council, AEC)-Q100 grado 2 (de -40º C a +125º C) (TJ).

- Tecnología de proceso 10 nm.

Se puede ingresar al siguiente enlace de este comunicado de prensa y la imagen relacionada a través de: https://www.ambarella.com/news-events/

Acerca de Ambarella

Los productos de Ambarella se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones de visión humana y de computadora, en la que se incluyen seguridad de video, sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), espejo electrónico, grabador de disco, monitoreo de conductor/cabina, conducción autónoma y aplicaciones robóticas. El sistema en chip (SoC) de baja potencia de Ambarella ofrece compresión de video de alta resolución, procesamiento de imágenes avanzado y sólido procesamiento de red neuronal precisa para permitir que las cámaras inteligentes extraigan datos valiosos de transmisiones de video en alta resolución. Para obtener más información, ingrese a www.ambarella.com

Acerca de HELLA Aglaia

HELLA Aglaia Mobile Vision GmbH es una subsidiaria total de HELLA GmbH & Co. KGaA y es uno de los desarrolladores mundiales líderes de sistemas de sensores visuales inteligentes. Como resultado de muchos años de experiencia en sistemas de cámara estéreo y mono, programación de software y procesamiento de imágenes, es posible el desarrollo de soluciones industriales innovadoras y productos muy efectivos para sistemas de asistencia al conductor, electromovilidad y recuento de personas. Muchos de nuestros productos establecen estándares internacionales y abren posibilidades de aplicaciones completamente nuevas y futuras oportunidades. Para obtener más información, visite: www.hella-aglaia.com

Todas las marcas, los nombres de productos o las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Ambarella se reserva el derecho de modificar las ofertas, las especificaciones y los precios de los productos y servicios en cualquier momento y sin previo aviso. ©2020 Ambarella. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de Ambarella
Contacto de Ambarella: https://www.ambarella.com/about/contact/inquiries
Contacto con los medios: Molly McCarthy, Valley Public Relations, mmcarthy@ambarella.com
Contacto de Relaciones con los Inversores: Louis Gerhardy, Ambarella, lgerhardy@ambarella.com, (408) 636-2310

Contactos de HELLA Aglaia
Contacto de HELLA Aglaia: https://hella-aglaia.com/kontakt
Contacto con los medios: Antje Geyer, HELLA Aglaia, antje.geyer@hella.com

Release Summary

Ambarella unveils automotive camera chips for ADAS applications during CES 2020 with endorsements from partners HELLA Aglaia and ZF.

Contacts

Contactos de Ambarella
Contacto de Ambarella: https://www.ambarella.com/about/contact/inquiries
Contacto con los medios: Molly McCarthy, Valley Public Relations, mmcarthy@ambarella.com
Contacto de Relaciones con los Inversores: Louis Gerhardy, Ambarella, lgerhardy@ambarella.com, (408) 636-2310

Contactos de HELLA Aglaia
Contacto de HELLA Aglaia: https://hella-aglaia.com/kontakt
Contacto con los medios: Antje Geyer, HELLA Aglaia, antje.geyer@hella.com