Mary Kay continúa su compromiso de avanzar en la investigación científica de la piel en la Japanese Society of Investigative Dermatology (Sociedad Japonesa de Investigación de Dermatología)

La compañía mundial de cosmética patrocinó el Simposio sobre barreras cutáneas y enrojecimiento de la piel entre dermatólogos de renombre

Dr. Lucy Gildea, Senior Vice President - Chief Scientific Officer (Photo: Mary Kay Inc.)

DALLAS--()--Como líder mundial en innovación para el cuidado de la piel, Mary Kay Inc. continuó su compromiso de avanzar en la ciencia de la piel como patrocinador del simposio en la 44ta Reunión anual de la Sociedad Japonesa de Dermatología de Investigación (JSID). En la conferencia celebrada del 8 al 10 de noviembre en Aomori, Japón, el simposio sobre barreras cutáneas y enrojecimiento de la piel proporcionó un ambiente de colaboración para compartir los avances tecnológicos en la salud de la piel.

La misión de JSID, establecida en 1981, es inspirar y energizar la próxima generación de dermatólogos al fomentar la colaboración y el intercambio científico entre todas las sociedades de dermatología. La sociedad también tiene como objetivo reforzar la posición de la dermatología en el mundo interdisciplinario al mejorar la calidad de la ciencia y la investigación para mantener una piel sana y avanzar aún más en el tratamiento de las enfermedades de la piel. JSID es la organización más grande y prominente en el campo de la investigación dermatológica en Japón, y apoya a los académicos jóvenes mediante la organización de seminarios para alentar a los médicos jóvenes y prometedores a convertirse en investigadores dermatológicos.

En el simposio patrocinado por Mary Kay sobre barreras cutáneas y enrojecimiento de la piel, un panel contó con la Dra. Lucy Gildea, Directora Científica de Mary Kay Inc., como moderadora. El panel exploró las estrategias de protección ambiental contra el envejecimiento de la piel en los asiáticos, la respuesta proteica a la inflamación de la piel y a los defectos de la barrera cutánea.

“La piel sensible afecta a aproximadamente la mitad de las mujeres de todo el mundo y en los últimos años, ha habido un aumento en las afirmaciones de “piel sensible” y “alivio del enrojecimiento” en los productos para el cuidado de la piel vendidos en Asia”, señaló la Dra. Gildea. “La barrera de la piel se tensa constantemente por la exposición a los rayos UV, la bruma y el smog que transportan contaminantes como el carbón negro, productos químicos y metales pesados. Estos contaminantes pueden acumularse en la piel y provocar ruborización o enrojecimiento facial persistentes. Por lo tanto, los consumidores buscan productos que funcionen para aliviar y ayudar a la piel facial sensible”.

Los oradores del panel en el simposio incluyeron tres dermatólogos de renombre:

• Dr. Akimichi Morita, MD Ph.D., Departamento de Dermatología Geriátrica y Ambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de la Ciudad de Nagoya
  • Dr. Sang Eun Lee, MD Ph.D., Departamento de Dermatología, Hospital Gangnam Severance, Instituto de Investigación de Biología Cutánea, Facultad de Medicina de la Universidad de Yonsei en Seúl, Corea
  • Dr. Gyohei Egawa, MD Ph.D., Departamento de Dermatología, Facultad de Medicina de la Universidad de Kyoto.

“Como empresa global, es importante que tengamos una amplia cartera de productos que satisfaga las diversas necesidades de las mujeres en todo el mundo, una cartera que puede crecer y evolucionar a medida que cambian las necesidades”, comentó la Dra. Gildea. “Al participar en eventos como JSID, podemos aprender y compartir investigaciones relevantes mientras continuamos desarrollando productos innovadores con poderosos beneficios para el cuidado de la piel que las mujeres desean”.

Para obtener más información sobre JSID, haga clic aquí.

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en atravesar las barreras laborales para las mujeres, fundó su empresa de belleza hace más de 55 años con tres objetivos: ofrecer oportunidades gratificantes para las mujeres, crear productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se ha convertido en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con millones de miembros independientes del equipo de ventas en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, perfumes y suplementos nutricionales de vanguardia. A través de su fundación, la Mary Kay Foundation℠, la empresa ha donado más de 78 millones de USD a investigaciones sobre el cáncer y a refugios por violencia doméstica. La visión original de Mary Kay Ash sigue brillando, de a un lápiz labial a la vez.

Comunicaciones Corporativas de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
972.687.5332 o media@mkcorp.com

Comunicaciones Corporativas de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
972.687.5332 o media@mkcorp.com