Shopify, que ya cuenta con más de 1 millón de comerciantes, presenta su primer informe de impacto económico global

Entre 2016 y 2018, la contribución de los comerciantes de Shopify a la actividad económica global ascendió a 183 000 millones de dólares

Download

Loading media player...

Now Powering Over 1 Million Merchants, Shopify Debuts Global Economic Impact Report

OTTAWA, Ontario--()--Shopify Inc. (NYSE:SHOP) (TSX:SHOP), la empresa líder en comercio global, acaba de publicar su primer informe de impacto económico global que muestra el crecimiento de las empresas creadas sobre Shopify y el modo en que benefician a la economía mundial. Shopify impulsa un movimiento económico global, que ya cuenta con más de un millón de comerciantes, y no deja de crecer. Este nuevo informe revela datos e ideas sobre cómo el éxito de los propietarios de negocios independientes resulta fundamental para la prosperidad económica, ayuda a Shopify en su objetivo de eliminar barreras y democratizar el comercio, y cómo el comercio puede convertirse en un impulso para el bien global.

«Con más de un millón de negocios creados sobre Shopify, juntos estamos reformulando las reglas de nuestra economía moderna», explicó Tobi Lütke, director ejecutivo de Shopify. «Es fundamental aumentar el impacto colectivo de estos negocios. Por esta razón, Shopify ofrece a los empresarios ambiciosos herramientas poderosas para tener éxito y conectarse directamente con los clientes. Otras plataformas han restringido estas oportunidades, por eso es que estamos armando a los rebeldes de la industria del comercio. Este informe pone de relieve lo que Shopify siempre ha sabido: la economía mundial funciona mejor cuando hay más voces, no menos».

Shopify pone la tecnología de comercio en manos de empresarios y hace posible el capitalismo para el bien, ya que permite a los compradores elegir con sus dólares y apoyar a los propietarios de negocios independientes que se atreven a emprender por su cuenta. Con las ofertas de Shopify, cualquier persona, en cualquier lugar, puede iniciar un negocio y tener repercusión en todo el mundo. El informe sobre el impacto económico global detalla el increíble crecimiento de Shopify, impulsado por su enfoque en estos principios clave: la importancia de democratizar la tecnología; los individuos pueden cambiar el mundo, desde cualquier parte del globo; el espíritu empresarial beneficia a las comunidades; y el futuro es el comercio sin fronteras.

Principales conclusiones del informe:

● Las empresas creadas sobre Shopify aportaron 183 000 millones de dólares en actividad económica mundial entre 2016 y 2018.

● Las empresas que utilizan Shopify generaron más de 100 millones de dólares en actividad económica en más de 40 países, y más de 1000 millones de dólares en 12 países entre 2016 y 2018.

● En 2018, el crecimiento de las ventas online de los comerciantes de Shopify fue del 59 %, más del doble del crecimiento del mercado global de comercio electrónico.

● El año pasado, las empresas de Shopify apoyaron más de 1,4 millones de empleos a tiempo completo en todo el mundo.

● En 2018, los ingresos de Shopify superaron los 1000 millones de dólares, mientras que nuestro ecosistema de socios generó casi 1700 millones de dólares.

● Las empresas de los países emergentes que utilizan Shopify impulsan sus economías locales. Generaron más de 3000 millones de dólares en ingresos, con el 93 % de sus ventas internacionales dirigidas a las economías avanzadas, muy por encima de la media mundial del 65 % entre 2016 y 2018.

● Las exportaciones de las empresas que utilizan Shopify crecen 7 veces el promedio mundial: las exportaciones de nuestros comerciantes crecieron un 76 % en comparación con la tasa promedio mundial de casi 10 % entre 2016 y 2018.

Descargue aquí un resumen del informe de impacto económico global de Shopify.

Acerca de Shopify

Shopify es una empresa líder en comercio global que ofrece herramientas de confianza para iniciar, impulsar, comercializar y gestionar un negocio minorista de cualquier tamaño. Shopify hace que el comercio sea mejor para todos, con una plataforma y servicios diseñados para ser confiables, al tiempo que ofrecen una mejor experiencia de compra a los consumidores de todo el mundo. Con sede en Ottawa, Canadá, Shopify cuenta con más de un millón de negocios en más de 175 países. Además, marcas como Allbirds, Gymshark, PepsiCo y Staples, entre muchas otras, confían en Shopify. Para obtener más información, visite www.shopify.com.

En el presente informe se examinan los datos de nuestra base global de comerciantes, así como los datos relevantes de terceros recopilados por Deloitte Canada.

Todas las divisas en dólares estadounidenses (USD).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Julie Nicholson
Directora de comunicaciones
416-238-6705 x 302
press@shopify.com

Contacts

Julie Nicholson
Directora de comunicaciones
416-238-6705 x 302
press@shopify.com