P&G adquiere electricidad totalmente renovable en EE. UU., Canadá y Europa Occidental

Loading media player...

Building on its legacy of environmental leadership, P&G has already achieved many of its 2020 sustainability goals for energy, water and waste, making measurable progress that can be seen across brands and geographies.

CINCINNATI--()--The Procter & Gamble Company (NYSE: P&G) anuncia que ha alcanzado su objetivo para 2020 de comprar electricidad 100 % renovable en Estados Unidos y Canadá. La empresa superó su objetivo original al extender la compra de electricidad totalmente renovable a Europa Occidental. Estos tres mercados se encuentran entre los más importantes y representan más del 70 % de la electricidad comprada por P&G. Este compromiso se alcanzó antes de lo previsto y supone un gran impulso para alcanzar el objetivo de P&G de comprar electricidad 100 % renovable en todo el mundo para el año 2030.

Los mayores contribuyentes individuales de P&G a su producción de energía renovable son su parque eólico en Tyler Bluff, Texas, que compensa el 100 % de la electricidad necesaria para sus instalaciones de las unidades de negocio «Cuidado de tejidos» y «Cuidado del hogar» en EE. UU. y Canadá en la producción de marcas como Tide, Downy, Cascade y Mr. Clean; y su planta de biomasa para la producción combinada de calor y electricidad en Albany, Georgia, que proporciona el 100 % de los requisitos de vapor de Bounty y Charmin en este emplazamiento. Además de estos proyectos a gran escala, la empresa se empeña en reducir las emisiones de todas sus operaciones a través de una diversa cartera de proyectos de energía renovable, orientados principalmente a certificados de energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.

«Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos por reducir la huella medioambiental y convertir al mundo en un lugar mejor para las generaciones venideras», comentó Virginie Helias, directora de sostenibilidad de P&G. «Nuestro principal objetivo es, y seguirá siendo, ofrecer los mejores productos en los que nuestros consumidores pueden confiar, con la seguridad de que detrás de cada artículo de P&G hay una cadena de suministro comprometida con la responsabilidad medioambiental».

Apoyándose en su legado de liderazgo medioambiental, P&G ya ha alcanzado muchos de los objetivos de sostenibilidad que se había planteado para 2020 en los ámbitos de la energía, el agua y los residuos, y ha realizado avances mensurables que pueden apreciarse en todas las marcas y zonas geográficas. Con la compra de electricidad 100 % renovable en EE. UU., Canadá y Europa Occidental, P&G va por buen camino para superar también sus compromisos de energía renovable y gases de efecto invernadero para 2020.

Al poner en marcha nuevos proyectos y, al mismo tiempo, seguir comprando electricidad de fuentes renovables, P&G tiene la esperanza de poder estimular la innovación, la inversión y la transición hacia la energía renovable para las empresas de servicios públicos regionales que suministran energía a sus casi 150 emplazamientos en todo el mundo.

Para obtener más información relacionada con el anuncio de P&G, visite https://us.pg.com/blogs/pg-purchases-renewable-electricity.

Acerca de Procter & Gamble

P&G abastece a consumidores en todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes confiables y de primera calidad, entre ellas: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener más información sobre P&G y sus marcas.

Contactos de P&G con la prensa
Robyn Schroeder