Transformando una ciudad... y la vida de millones

Arabia Saudita está invirtiendo en cuatro proyectos importantes por un valor de 23 mil millones de USD que transformarán y mejorarán la vida de siete millones de residentes de su capital, Riad.

Download

Loading media player...

Transforming a City… and the Lives of Millions (Press Video: AETOSWire)

RIAD, Arabia Saudita--()--La ciudad de Riad se embarcó en un ambicioso programa de planificación urbana e ingeniería civil anunciado por el gobierno por un valor de más de 23 mil millones de USD que transformará la capital con cuatro proyectos de magnitud en una de las ciudades más habitables del mundo.

King Salman Park será el parque urbano más grande del mundo, con una superficie de 13,4 km², cuatro veces el área de Central Park en Nueva York. Sports Boulevard será un nuevo destino de última generación para la salud y el bienestar dentro del corazón de la ciudad, proporcionando una red ciclovías y agregando una impresionante pista de ciclismo profesional de 135 km. Green Riyadh (Riad verde) se trata de una iniciativa ecológica por toda la ciudad que incluye la plantación de 7,5 millones de árboles. El proyecto ayudará a reducir la temperatura de la ciudad en 2 ºC y proveerá una agradable sombra, permitiendo que los residentes puedan caminar y hacer ejercicio al aire libre. Finalmente, Riyadh Art (Arte de Riad) establecerá la ciudad como “una galería sin muros” a través de un programa interactivo de arte público de clase mundial. El proyecto conservará 1000 piezas de arte a través de programas artísticos de clase mundial y organizará un festival anual de arte.

Estos cuatro proyectos transformadores, administrados por la Comisión Real de la Ciudad de Riad (Royal Commission for Riyadh City, RCRC) (formalmente conocida como Autoridad de Desarrollo de Riad), complementan el Programa de “Calidad de Vida” de Arabia Saudita 2030 y están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para crear ciudades y comunidades sostenibles, mientras se impulsan acciones urgentes contra el cambio climático.

Adicionalmente, estos proyectos generarán enormes beneficios sociales, económicos y ambientales para la ciudad. Se crearán muchos empleos: solo la construcción del King Salman Park generará alrededor de 50 000 empleos hasta su conclusión, y luego miles de trabajos de servicio adicionales permanentes. El turismo florecerá en una ciudad que se convertirá en un destino de elección, no solo por negocios sino también por placer. Además, las familias prosperarán con una movilidad mejorada, un mejor ambiente y mayores oportunidades para experimentar el arte y la cultura.

Un portavoz de la RCRC expresó lo siguiente: “La vida está cambiando para los residentes de Riad. En línea con las reformas gubernamentales en educación, salud y turismo, estamos avanzando con los planes de diversificación y desarrollo de la ciudad. Los objetivos de Visión 2030 están llegando a buen término y los proyectos masivos de infraestructura como estos tendrán implicaciones positivas y significativas para nuestro tapiz social y bienestar cultural”.

Para obtener más información sobre los cuatro proyectos de bienestar de Riad, visite:

www.riyadhksp.sa/en/
www.riyadhalmasar.sa/en/
www.riyadhart.sa/en/
www.riyadhgreen.sa/en/

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Comisión Real para la Ciudad de Riad, Riad, Reino de Arabia Saudita Arq.
Khalid Al-Hazani, Director, Programa de Proyectos Arquitectónicos y Asuntos Públicos
+966544777772
hazzani@ada.gov.sa

Contacts

Comisión Real para la Ciudad de Riad, Riad, Reino de Arabia Saudita Arq.
Khalid Al-Hazani, Director, Programa de Proyectos Arquitectónicos y Asuntos Públicos
+966544777772
hazzani@ada.gov.sa