Panasonic Brindará Puertas Automáticas Adicionales de Reconocimiento Facial para el Control de Pasaportes en Aeropuertos del Japón

El Ministerio de Justicia amplía la operación a los procedimientos de salida para que los viajeros extranjeros realicen un control de inmigración rápido pero, a su vez, estricto

Panasonic automated facial recognition gates at immigration examination area in Narita Airport Terminal 1 Building (South Wing) (Photo: Business Wire)

OSAKA, Japón--()--Panasonic Corporation anunció que brindará puertas automáticas adicionales de reconocimiento facial para su uso en un mayor número de aeropuertos en el Japón y también para un uso recientemente ampliado en los procedimientos de salida para viajeros extranjeros. El pedido adicional aumentará el número total de puertas automáticas a 203 unidades en todo el país (123 unidades se utilizarán para ciudadanos extranjeros).

[Video] Puertas automáticas de reconocimiento facial para el control de pasaportes en aeropuertos del Japón
https://channel.panasonic.com/contents/27078/

En octubre de 2017, las puertas automáticas de reconocimiento facial de Panasonic fueron elegidas, por primera vez, por la Immigration Services Agency (Agencia de servicios de inmigración) del Ministerio de Justicia, y, desde entonces ,se han puesto en funcionamiento 137 unidades en cinco aeropuertos principales del Japón (Tokyo Haneda, Tokyo Narita, Nagoya Chubu Centrair, Osaka Kansai y Fukuoka). Para el pedido adicional, que comenzará en el aeropuerto Haneda en Tokio el 24 de julio de 2019, otras 66 unidades comenzarán a operar en un total de siete aeropuertos, incluidos Sapporo New Chitose (a mediados de noviembre) y el aeropuerto de Okinawa Naha (a principios de julio de 2020).

Con el objetivo del Japón de alcanzar su objetivo de convertirse en una país turístico y aumentar el número de visitantes extranjeros que conocen el Japón a 40 millones para 2020 y a 60 millones para 2030 anualmente, el Ministerio de Justicia ha realizado varios esfuerzos con el papel de la inmigración para agilizar los procedimientos de salida y de regreso de los ciudadanos japoneses y los procedimientos de salida de los ciudadanos extranjeros mediante el uso de puertas automáticas de reconocimiento facial, con el fin de asignar una mayor cantidad de inspectores de inmigración para los procedimientos de control para los ciudadanos extranjeros, de mantener la rigurosidad de los controles y, a su vez, asegurar una mayor facilidad. Como parte de estos esfuerzos, a partir del 18 de octubre de 2017, tres de las puertas de reconocimiento facial de Panasonic se pusieron en marcha por primera vez en el control de inmigración del Tokyo Haneda International Airport (Aeropuerto internacional Haneda en Tokio). Para 2018, un total de 137 unidades estaba en marcha en cinco aeropuertos principales del Japón. Los sistemas están contribuyendo a procedimientos de inmigración rápidos pero, a su vez, estrictos para los viajeros.

Sin la necesidad de un registro previo de datos biométricos, el sistema compara los datos fotográficos de la cara del viajero en el chip de circuito integrado (Integrated Circuit, IC) incorporado en el pasaporte con una imagen tomada en la puerta de reconocimiento facial para verificar la identidad. Según el Ministerio de Justicia, aproximadamente el 80 % de todos los viajeros japoneses pasa por las puertas de reconocimiento facial de Panasonic.

La puerta de reconocimiento facial de Panasonic se diseñó para simplificar los procedimientos de salida y de regreso basados en el concepto de una solución simple, eficaz y segura en la que los usuarios nuevos y los ancianos pudieran pasar por la puerta sin demora, frustración o confusión. La puerta tiene las siguientes características: (1) facilidad de uso intuitiva gracias al diseño ergonómico y a la tecnología sofisticada que la empresa ha desarrollado para lectores de pasaportes; (2) motor de reconocimiento facial de alto rendimiento con tecnología avanzada que puede manejar las variaciones que modifican la apariencia, como el envejecimiento, el maquillaje, la expresión facial y la calidad de la imagen; y (3) diseño espacial y de servicio integral que permiten una disposición óptima en un espacio limitado, basado en pruebas de campo.

Además, para aplicar este sistema a los procedimientos de salida para visitantes extranjeros, Panasonic ha estado mejorando el motor de reconocimiento facial a través de pruebas de campo en colaboración con el Ministerio de Justicia.

Panasonic seguirá ayudando a las autoridades a implementar procedimientos de control de inmigración rápidos pero, a su vez, estrictos en los aeropuertos y puertos marítimos de todo el Japón a medida que el país aspira a establecerse como un país turístico hacia 2020 y en el futuro. La empresa también está trabajando para brindar diversas soluciones a los usuarios del sector privado mediante la combinación de sus tecnologías de pasaportes y de reconocimiento facial. Además, la empresa sigue mejorando sus soluciones de reconocimiento facial para incluir sistemas no solo para agencias públicas, sino también para oficinas privadas y la industria de transporte, a fin de contribuir a una mayor seguridad y eficacia.

Características de la puerta de reconocimiento facial de Panasonic
Panasonic ha empleado diversas tecnologías avanzadas que cumplen con una serie de requisitos considerados necesarios para operar la puerta correctamente. Entre ellos, se incluyen la prevención anticipada de factores que puedan causar falsos rechazos, contramedidas contra la entrada no autorizada y un motor de reconocimiento facial de alto rendimiento. Para mejorar la facilidad de uso, Panasonic también ha logrado las siguientes características a través de investigaciones y de pruebas de campo en colaboración con institutos de investigación externos como universidades.

(1) Puertas fáciles de utilizar para usuarios primerizos y personas mayores a través de su capacidad de uso mejorada.

  • Un nuevo lector de pasaportes que admite pasaportes en cualquier orientación.
  • Un diseño ergonómico, compacto e integral de la puerta de reconocimiento facial que mejora la facilidad de uso (ganador del Good Design Award 2017).
  • Diversos diseños de disposiciones gráficas de terminal para la operación y la gestión del sistema que pueden seleccionarse de acuerdo con los procedimientos de control.

(2) Motor de reconocimiento facial de alto rendimiento y una función de detección de fraude que emplea tecnología avanzada.

  • Un motor de reconocimiento facial de alta precisión que puede controlar las variaciones de los usuarios que modifican la apariencia.
  • Capacidad para detectar la entrada no autorizada, como el ingreso por una puerta trasera.

(3) Diseño espacial y de servicio integral que permiten la disposición óptima en un espacio limitado.

  • Diseños flexibles de acuerdo con el número de unidades y con el área de instalación.
  • Diseño de la experiencia del usuario en toda el área de control de inmigración.

Para obtener más información sobre la guía de uso y las restricciones, ingrese a:
http://www.moj.go.jp/ENGLISH/m_nyuukokukanri07_00016.html

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. La empresa, que celebró su aniversario n.° 100 en 2018, se ha expandido por el mundo y, en la actualidad, opera 582 subsidiarias y 87 empresas asociadas a nivel global, lo que registró ventas netas consolidadas de 8003 billones de JPY para el año que finalizó el 31 de marzo de 2019. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite:
http://www.panasonic.com/global.

Fuente:
https://news.panasonic.com/global/press/data/2019/08/en190830-4/en190830-4.html

Enlaces relacionados
[Video] Puertas automáticas de reconocimiento facial para el control de pasaportes en aeropuertos del Japón
https://channel.panasonic.com/contents/27078/
https://youtu.be/BAtyVFAs4Wk

Para más información sobre la guía de uso y restricciones | El Ministerio de Justicia
http://www.moj.go.jp/ENGLISH/m_nyuukokukanri07_00016.html

Tecnología de reconocimiento facial de Panasonic
https://security.panasonic.com/solutions_application/application_solutions/facial_recognition/

[Comunicado de prensa] Puerta de reconocimiento facial de Panasonic elegida por el Ministerio de Justicia (15 de diciembre de 2017)
https://news.panasonic.com/global/press/data/2017/12/en171215-2/en171215-2.html

Panasonic da vida a la solución de reconocimiento facial altamente precisa: Hace posible reconocer a las personas, incluso si usan lentes de sol (4 de abril de 2018)
https://news.panasonic.com/global/stories/2018/56397.html

¿Cuál es la “puerta de reconocimiento facial” que está revolucionando los aeropuertos de la actualidad? (21 de marzo de 2018)
https://news.panasonic.com/global/stories/2018/55710.html

Panasonic presenta una terminal de aeropuerto automatizada con reconocimiento facial (28 de marzo de 2019)
https://news.panasonic.com/global/topics/2019/67181.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. 

Contacts

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form

Contacts

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form