Mary Kay Asigna Gerente General para China a Katherine Weng

Empresa de cosméticos líder a nivel global aboga por el liderazgo femenino en todo el mundo

Katherine Weng, General Manager for Mary Kay China. (Photo: Mary Kay Inc.)

DALLAS--()--Mary Kay Inc., defensora corporativa del emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres, anunció la designación de gerente general de Katherine Weng para Mary Kay (China) Co., Ltd. Desde la sede de Shanghái, Weng rendirá cuentas directamente al presidente regional de Asia Pacífico, KK Chua.

“La incansable ética de trabajo de Katherine, junto con su pensamiento estratégico y su habilidad para forjar relaciones a largo plazo, han permitido que Mary Kay China alcance nuevos horizontes”, declara Chua. “A ella le apasiona nuestra misión de enriquecer la vida de las mujeres. Entiende las necesidades de nuestras consultoras de belleza independientes y trabaja arduamente para satisfacer dichas necesidades y para apoyar sus negocios. Dentro de la empresa, ha creado con éxito un vínculo perfecto entre las ventas, la comercialización y las operaciones. Esperamos ver el crecimiento continuado en China bajo su liderazgo”.

Mary Kay comenzó sus operaciones en China hace más de 20 años y rápidamente estas crecieron para que China se convirtiese en uno de los tres principales mercados internacionales de la empresa.

La asignación de Weng es solo la última noticia en relación con el compromiso de décadas de Mary Kay Inc. para empoderar a las mujeres en posiciones de liderazgo en todo el mundo. Las mujeres que poseen puestos de liderazgo en Mary Kay son una fuerza impulsora de su éxito:

• El 61 % de la fuerza de trabajo global de Mary Kay es femenino.
  • En cuanto a puestos de liderazgo, como cargos directivos y superiores, el 59 % de ellos están ocupados por mujeres.
  • En cuanto a puestos de liderazgo, como cargos de vicepresidente y superiores, el 51 % es femenino.
  • El 46 % del equipo ejecutivo global de Mary Kay está conformado por mujeres.
  • El 68 % del liderazgo del mercado internacional está conformado por mujeres.

“Es un gran honor para mí servirles a las mujeres de China y a sus familias”, comenta Weng. “Ha sido un enorme privilegio trabajar para una empresa dedicada no solo a enriquecer las vidas de las mujeres a través de una fantástica oportunidad de negocio y productos de última generación, sino de esfuerzos de sustentabilidad y filantropía”.

Weng inició su carrera como gerente de sucursal y de servicio al cliente en Shanghái para Mary Kay China en 1995 y ha ocupado varios puestos en los últimos 24 años; el más reciente fue el de vicepresidenta comercial. Ha sido una parte integral del equipo de liderazgo en China y ha hecho aportes muy significativos al éxito y al crecimiento de Mary Kay China.

Weng obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en Latrobe University, en Melbourne, Australia.

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en atravesar las barreras laborales para las mujeres, fundó su compañía de belleza hace más de 55 años con tres objetivos: desarrollar oportunidades gratificantes para las mujeres, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se ha convertido en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con millones de miembros independientes del equipo de ventas en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, perfumes y suplementos nutricionales de vanguardia. A través de su fundación, The Mary Kay Foundation™, la empresa ha donado más de 78 millones de USD a investigaciones sobre el cáncer y a refugios por violencia doméstica. La visión original de Mary Kay Ash sigue brillando, de a un lápiz labial a la vez. Puede obtener más información en www.marykay.com.

Mary Kay Inc. Comunicaciones corporativas
marykay.com/newsroom