AnitaB.org da la bienvenida a sus nuevos ejecutivos para alcanzar la ambiciosa meta de 50/50 de equidad en la industria de la tecnología para 2025

Contamos con un equipo de liderazgo diverso para impulsar la nueva visión de la compañía y su expansión global

BELMONT, California--()--Hoy, la organización sin fines de lucro, AnitaB.org, anunció que con sus más recientes contrataciones ha logrado orientar a su equipo directivo hacia la ambiciosa meta del 50% de equidad interseccional en los distintos sectores de la industria de la tecnología para el año 2025. Se han sumado tres nuevos ejecutivos al equipo directivo para alcanzar la misión de AnitaB.org: Kety María Esquivel se suma como vicepresidenta de Marketing y Comunicación; Robert G. Read como vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Éxito en Patrocinios, y Victoria Hughes como vicepresidenta de Gente y Cultura.

Estos tres nuevos nombramientos se unirán al equipo de liderazgo y a la CEO y presidenta Brenda Darden Wilkerson, a medida que la organización sin fines de lucro para mujeres en tecnología expande su alcance global y continúa ampliando la lista AnitaB.org/365 de programas enfocados en ayudar a las mujeres y a las comunidades poco representadas a obtener acceso y oportunidades de trabajo en la industria de la tecnología.

Esquivel fue incluida para dirigir al equipo global de Marketing, cuenta con más de dos décadas de experiencia en este tipo de posiciones. Antes de sumarse a AnitaB.org, Esquivel tuvo a su cargo la dirección de Marketing y Comunicación en agencias, compañías y organizaciones sin fines de lucro a nivel global. Su posición más reciente fue como vicepresidenta ejecutiva en Edelman, donde tuvo a su cargo la dirección de los equipos de Consumo, Tecnología y Turismo. Por su parte, Read estará a cargo de los equipos enfocados en el Desarrollo de Negocios y Patrocinios, al ofrecer más de 20 años de experiencia global en la maximización de patrocinios y llevar los medios y la tecnología de entretenimiento a sus funciones. Previo a su colaboración con AnitaB.org, Read se desempeñó como vicepresidente sénior para Universal Pictures en Los Ángeles, California, donde tuvo a su cargo la distribución global de contenidos cinematográficos y televisivos. Finalmente, Hughes se suma a AnitaB.org para liderar el equipo de Recursos Humanos. También cuenta con más de 20 años de experiencia en el área y su experiencia se centra en construir culturas organizacionales de talla mundial. Como parte de su experiencia se destacan sus funciones como líder en la Gerencia de Talentos para Delta Dental en California y líder en Soluciones de Talentos para Permanente.

“Necesitamos a los líderes más ambiciosos, innovativos, y diversos para alcanzar nuestra meta de 50/50 de equidad interseccional en los distintos sectores de la industria de la tecnología en el año 2025,” afirmó Wilkerson. “La combinación de los antecedentes únicos y la experiencia que aportan estos once individuos es impresionante. Es un equipo extremadamente poderoso que no sólo trabajará para lograr el cambio necesario en AnitaB.org, sino que también servirá de inspiración y guía a nuestros socios, clientes y, de manera holística, a la industria de la tecnología, a fin de lograr resultados notables.”

Estas nuevas contrataciones se suman a un innovador banco de líderes que Brenda Darden Wilkerson ha trabajado para reunir desde que se sumó a la compañía en 2017. Como pionera, Brenda fundó el original programa Computer Science for All, que incluye clases de computación en los programas curriculares de todos los alumnos en las escuelas públicas de Chicago, lo que sirvió como inspiración para las iniciativas nacionales CS4All durante la administración del presidente Obama. El equipo ejecutivo completo de AnitaB.org incluye:

  • Dra. Jacqueline Bouvier Copeland, directora de Operaciones, una ejecutiva galardonada de impacto social que ha dedicado 30 años de su carrera a construir organizaciones de alto impacto que ayuden en el fortalecimiento de los derechos humanos y la equidad. Cuenta con estudios como Antropóloga Cultural y Diseñadora Urbana, ha sido reconocida como HistoryMaker por el congreso de los Estados Unidos de Norte América y es la creadora del diseño inicial para la iniciativa My Brother’s Keeper, la cual fue adoptada por el Presidente Obama.
  • Ylonda Davis, vicepresidenta global de Eventos y Experiencia del Consumidor, una experta global en eventos que ha dirigido eventos estratégicos, marketing para consumidores y relaciones con los usuarios finales, así como la administración de proveedores para compañías de la lista Fortune 200, que incluye a Apple, Intel, Symantec, VMware y Marketo.
  • Michelle Flatt, vicepresidenta de Programas, una líder fuerte con una sólida base en educación que se ha desempeñado como maestra de inglés, líder a nivel de distrito y recientemente como directora de una escuela secundaria. Su trabajo en educación se centra en interrumpir la inequidad que afecta a las comunidades de color.
  • Maggie Inbamuthiah, directora interina para India, una emprendedora que ofrece una gran experiencia en tecnología. Ha trabajado en diferentes departamentos, como Visión de Producto y Estrategia, Implementación para Clientes, Operaciones, Desarrollo de Negocios y Marketing.
  • Mary Kempski, directora de Información, una experimentada líder técnica que ha dirigido durante más de 3 años las operaciones comerciales, la infraestructura, los procesos de mejora y la implementación de aplicaciones en AnitaB.org. Ahora también es responsable de la visión estratégica y la ejecución de sistemas escalables y soluciones tecnológicas.
  • Jo Anne Lee, directora de Finanzas, una líder financiera con amplia experiencia que ha proporcionado supervisión a las unidades globales de Negocios y ofrece un entendimiento único de las corporaciones establecidas, así como de los ambientes ágiles de empresas nacientes.
  • Dra. Stephanie Rodriguez, vicepresidenta de Políticas y Relaciones, una inmunóloga que encontró su camino en el activismo y en el desarrollo de políticas para la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), como becaria del programa AAAS Science & Technology Policy Fellow de la fundación Nacional para la Ciencia.
  • DaWana Williamson, líder de innovación, una ingeniera convertida en ejecutiva de operaciones sin fines de lucro con amplias habilidades para dirigir, innovar y escalar programas y servicios en entornos de alto crecimiento.

AnitaB.org organizará su celebración anual Grace Hopper Celebration (GHC), la reunión de mujeres en tecnología más grande del mundo. El evento tendrá como sede la ciudad de Orlando en Florida, del 1 al 4 de octubre y atraerá a más de 25,000 mujeres, en su mayoría de la industria de la tecnología, que representarán a 50 países.

Sobre AnitaB.org

AnitaB.org es una organización sin fines de lucro comprometida a incrementar la representación de las mujeres en la industria de la tecnología a nivel global. AnitaB.org involucra a decenas de miles de mujeres y organizaciones líderes en el mundo, con el fin de construir espacios de trabajo diversos e inclusivos. Nuestra organización, fundada en 1997 por nuestra homónima Anita Borg, una visionaria en ciencias computacionales, y su co-fundadora Telle Withney, trabaja hacia un futuro donde los equipos que crean la tecnología sean un reflejo de las personas y la sociedad donde construyen las soluciones.

Sigue a AnitaB.org en Twitter y en Facebook.

Contacts

Kelsey Quickstad
anitab@hotwireglobal.com

Contacts

Kelsey Quickstad
anitab@hotwireglobal.com