Velodyne Lidar Anuncia un Sensor Innovador para los Sistemas Autónomos, el Puck 32MR™

Este sensor ofrece tecnología Lidar (light detection and ranging) (detección y alcance de luz) de alta resolución y en tiempo real para robots móviles, transbordadores y más

The Velodyne Puck 32MR™ bolsters Velodyne’s robust portfolio of patented sensor technology, delivering rich perception data for mid-range applications. (Photo: Business Wire)

SAN JOSÉ, California--()--Velodyne Lidar, Inc. presentó hoy el sensor Puck 32MR™ para abordar mercados clave en la industria autónoma. Este producto ofrece una solución de percepción rentable para los mercados autónomos de baja velocidad, incluidos los de vehículos industriales, robótica, transbordadores y vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV). El Puck 32MR refuerza la cartera sólida de tecnología de sensores patentada de Velodyne, al ofrecer datos de percepción abundantes para aplicaciones de mediano alcance.

Además de ofrecer la capacidad de percepción de visión envolvente patentada de Velodyne, el Puck 32MR cuenta con un alcance de 120 metros y con un campo de visión vertical de 40 grados para permitir la navegación en entornos desconocidos y dinámicos. Al generar una nube de puntos de alta resolución con un ruido mínimo en todas las condiciones de luz, el Puck 32MR detecta con precisión sendas peatonales, cordones, vehículos, peatones, bicicletas y obstáculos para una operación segura y eficaz en casos de usos industriales, comerciales y de rutas. Junto con un rendimiento de percepción sobresaliente, este sensor ofrece confiabilidad y durabilidad en un factor de forma compacto.

“Nos enorgullece anunciar el Puck 32MR como la última incorporación a nuestra amplia gama de productos lidar”, expresó Anand Gopalan, director de Tecnología de Velodyne Lidar. “Velodyne sigue innovando con tecnologías lidar que potencian las soluciones autónomas a escala global. Este producto satisface la necesidad de un sensor accesible de mediano alcance que nuestros clientes solicitaron y que nosotros tomamos muy en serio. Nos esforzamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y el Puck 32MR es otro ejemplo de nuestra versatilidad dentro de una industria en evolución”.

El Puck 32MR está diseñado para brindar eficacia energética y para extender el tiempo operativo del vehículo dentro de amplios rangos ambientales y de temperatura sin la necesidad de refrigeración activa. El sensor usa una tecnología de seguridad ocular comprobada de clase 1 de 905 nanómetros (nm) y se ensambla en las plantas de fabricación de vanguardia de Velodyne. El Puck 32MR está diseñado para la escalabilidad y tiene un precio atractivo para clientes de gran volumen. Velodyne presta servicios de asistencia técnica de clase mundial para este sensor en Norteamérica, Europa y Asia.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ de autonomía avanzada, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
velodyne@landispr.com

Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
velodyne@landispr.com