Hot Wheels Se Une a Nintendo para Llevar el Mundo de Mario Kart a los Fanáticos con la Nueva Línea de Juguetes Moldeados a Presión

Three Hot Wheels Mario Kart game-inspired track sets will be available this summer. (Photo: Business Wire)

EL SEGUNDO, California--()--Hoy, Hot Wheels y Nintendo anuncian el lanzamiento mundial de los vehículos Hot Wheels Mario Kart moldeados a presión y de las pistas. Con su presentación, los queridos personajes de Nintendo y los icónicos kartings de la enormemente popular franquicia de Mario Kart se han transformado en auténticos vehículos de juguete moldeados a presión y de alto rendimiento.

La línea de réplica de Hot Wheels cuenta con vehículos de Mario Kart moldeados a presión a una escala de 1:64 que pueden correr, trillar y estrellarse en una variedad de pistas Mario Kart Hot Wheels que dan vida al juego. Los kartings moldeados a presión también son compatibles con los juegos Hot Wheels existentes. En el lanzamiento de la variedad de vehículos Hot Wheels Mario Kart Replica moldeados a presión, se incluirá a Mario, Yoshi, Luigi y Bowser con muchos personajes adicionales próximamente, como Princess Peach, Koopa Troopa y Toad.

También estarán disponibles tres pistas inspiradas en el juego, que incluyen:

• Variedades de pistas Hot Wheels Mario Kart inspiradas en el curso:
    • Pista deslizante de planta piraña
    • Pista de ruinas de Thwomp
  • Pista de circuito Hot Wheels Mario Kart

Mario Kart y Hot Wheels son dos de las marcas más emblemáticas del juego, cada una con su propia historia y una gran cantidad de seguidores, por lo que la combinación de ambas es algo muy especial”, señaló Matt Brutocao, director sénior de Comercialización de Marca Global en Hot Wheels. “Nuestra nueva línea Mario Kart de Hot Wheels crea una emocionante experiencia de juego de Mario Kart, que incluye personajes divertidos, detalles auténticos y el tipo de desafíos de carreras fuera de este mundo que son sinónimos de Hot Wheels”.

Nintendo y Mattel tienen el objetivo compartido de hacer que las personas sonrían a través de diferentes experiencias de entretenimiento”, expresó Tom Prata, Vicepresidente Ejecutivo de Iniciativas Estratégicas en Nintendo. “Estamos encantados de dar vida a los personajes de Mario Kart y a las pistas inspiradas en el juego de una manera que sea divertida para los fanáticos de todas las edades”.

Los vehículos moldeados a presión y las pistas Hot Wheels Mario Kart estarán disponibles a nivel mundial en mercados y en minoristas selectos a partir del verano de 2019.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva línea de productos y la colaboración con Nintendo, Hot Wheels presentará a Mario Kart en San Diego Comic-Con del 17 al 21 de julio de 2019. Los asistentes tendrán acceso a un exclusivo vehículo moldeado a presión “Metal Mario” de Hot Wheels Mario Kart, disponible para su compra solo en el estand de Mattel o para la venta anticipada en shop.mattel.com.

Concebidos en 1968 por un innovador, un científico de cohetes y un diseñador de autos, los vehículos Hot Wheels moldeados a presión a una escala de 1:64 fueron diseñados para lucir increíbles y tener un mejor desempeño. Cinco décadas más tarde, Hot Wheels es el juguete número uno en ventas en el mundo* con más de 16,5 autos vendidos por segundo. La marca ha evolucionado de un simple pero amado automóvil de juguete con sistema de pistas naranja a una potencia de franquicia mundial que ofrece a los fanáticos de todas las edades experiencias de juego multicanal.

Acerca de Mattel

Mattel (NASDAQ: MAT) es una compañía líder mundial de entretenimiento para niños que se especializa en el diseño y en la producción de juguetes y de productos de consumo de calidad. Creamos productos y experiencias innovadoras que inspiran, entretienen y desarrollan a los niños a través del juego. Involucramos a los consumidores a través de nuestra cartera de franquicias icónicas, como Barbie®, Hot Wheels®, American Girl®, Fisher-Price®, Thomas & Friends® y Mega®, así como de otras marcas populares que poseemos o licenciamos en asociación con compañías de entretenimiento a nivel mundial. Nuestras ofertas incluyen contenido de cine y televisión, juegos, música y eventos en vivo. Operamos en 40 ubicaciones y vendemos productos en más de 150 países en colaboración con las principales compañías de tecnología y venta minorista del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza en la exploración de las maravillas de la niñez y el empoderamiento de los niños para alcanzar su máximo potencial. Visítenos en línea en www.mattel.com.

*Fuente: The NPD Group/Retail Tracking Service/G12/Enero-diciembre de 2018/Total de juguetes/Unidades

MAT-W

Scott Shaffstall