El I2C de GA-ASI hace que la conciencia situacional sea más asequible usando automatización y diseño basado en UX

PARÍS--()--El nuevo Integrated Intelligence Center (I2C) (Centro de inteligencia integrado )de General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) presenta formas innovadoras de mejorar la experiencia del usuario para los operadores de aeronaves pilotadas remotamente (RPA) utilizando automatización y diseño basado en la experiencia del usuario ( UX).

"I2C transformará rápidamente los datos en inteligencia procesable", afirma David R. Alexander, presidente de GA-ASI. "Vemos beneficios para las fuerzas armadas en muchos frentes, incluida la reducción del coste operativo, ya sea en operaciones terrestres, aéreas o de inteligencia. Al combinar XC2, despegue y aterrizaje automático, MMC y nuestra estación de control terrestre certificable de un solo asiento, reduciremos la dotación en un 50 por ciento".

Los diseños de arquitectura de software modular y abierto de GA-ASI promueven la integración horizontal de software de terceros y la rápida incorporación de nuevas capacidades, haciendo de los siguientes desarrollos el conjunto ideal de herramientas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR en sus siglas en inglés) para una colaboración simplificada y mejorada:

  • eXpeditionary Command & Control (XC2): el portátil XC2 aprovecha el desarrollo de cabina avanzada (Advanced Cockpit) de GA-ASI al migrar capacidades selectas a un portátil robusto. Una persona de mantenimiento con despliegue adelantado puede utilizar el portátil para emplear listas de verificación automatizadas antes y después del vuelo que reducen los tiempos de configuración hasta en un 50 por ciento y reducen los requisitos de transporte aéreo al eliminar la necesidad de una estación de control terrestre (GCS) de avanzadilla.
  • Estación de control de tierra certificada (CGCS): La CGCS permite operaciones de un solo asiento para reducir los requisitos de mano de obra. Su situación táctica muestra datos ISR y C4ISR, así como la planificación de misiones en una sola imagen operativa común (COP). El Collins Pro Line Fusion® integrado permite la certificación CGCS para operar en el espacio aéreo nacional.
  • Controlador multimisión (MMC): El MMC permite a un solo usuario controlar de forma segura varias aeronaves y realizar misiones de tránsito y rutina de ISR utilizando un controlador manual. Cuando un avión tiene la tarea de realizar un ISR más dinámico o una misión de ataque, MMC permite una transferencia rápida de la aeronave a un GCS dedicado, donde una tripulación de misión puede tomar el control.
  • Metis – gestión de recopilación de inteligencia automatizada - Metis es una interfaz basada en mapas que permite a un usuario autorizado previamente de Metis solicitar productos ISR del RPA, de forma similar a pedir un vehículo de Uber. Una vez que el usuario de Metis envía una tarea, se transmite a MMC en tiempo real. El usuario de MMC selecciona la tarea y un enrutador automático de terceros integrado genera automáticamente una ruta segura al destino solicitado.
  • Imágenes STARE: Las imágenes de operación normal del sistema de archivo táctico, recuperación y explotación (STARE en sus siglas en inglés) muestra las ubicaciones de las aeronaves, donde el operador puede mirar y ver lo que están viendo. La herramienta de explotación Multi-INT recopila, archiva, difunde y hace que los datos de ISR sean detectables para que los analistas de imágenes los utilicen. STARE reduce las tareas de explotación de datos de horas a minutos.
  • Automatización de Intel Ops:I2C integra capacidades y servicios de software de terceros para hacer que los analistas de inteligencia sean más eficaces. Las alertas de actividad automatizadas, basadas en la correlación de datos Multi-INT, reducen la necesidad de que los datos del sensor RPA sean activos para seleccionar una actividad significativa. GA-ASI se asocia con las mejores empresas especializadas en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático con sistemas probados basados en IA desplegados en múltiples sectores comerciales. GA-ASI trabaja con estas empresas para entrenar su capacidad de IA con datos MQ-9, MQ-1C y Predator ISR.

Estas herramientas y capacidades o bien se despliegan operativamente, sometiéndose a una evaluación operativa del cliente o en aeronaves que vuelan de forma activa.

Las imágenes de alta resolución del Centro de Inteligencia Integrada están a disposición de los medios de comunicación cualificados enumerados en el contacto de medios de GA-ASI. Para todos los anuncios relacionados con el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget de GA-ASI, visite www.ga-asi.com/paris-2019.

Acerca de GA-ASI

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), filial de General Atomics, es la empresa líder especializada en el diseño y fabricación de sistemas de aviación teledirigida de probada fiabilidad, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados, incluida la serie de aeronaves teledirigidas Predator®, la serie RPA y el radar multimodal Lynx®. Con más de cinco millones de horas de vuelo, GA-ASI suministra aeronaves para misiones de larga resistencia con sistemas integrados de sensores y enlace de datos necesarios para vuelos continuos que permitan un conocimiento de la situación y una intervención rápida. La empresa también produce diversas estaciones de control terrestre y software de análisis de imágenes y control de sensores, ofrece servicios de asistencia y formación para pilotos, y desarrolla antenas de metamateriales. Para obtener más información, visite www.ga-asi.com.

Predator y Lynx son marcas comerciales registradas de General Atomics Aeronautical Systems, Inc.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Robert Walker
General Atomics Aeronautical Systems, Inc.
+1 (858) 524-8108
ASI-MediaRelations@ga-asi.com

Contacts

Robert Walker
General Atomics Aeronautical Systems, Inc.
+1 (858) 524-8108
ASI-MediaRelations@ga-asi.com