Sintavia anuncia una empresa conjunta con Howco Group

La nueva empresa se centrará en la fabricación de aditivos para las aplicaciones de petróleo y gas

Brian Neff, Sintavia's Founder and CEO and David Preston, Executive Vice President at Howco Group, sign a term sheet to form a joint venture in support of the development of additive manufacturing within the Oil & Gas industry. (Photo: Business Wire)

HOLLYWOOD, Florida--()--Sintavia, LLC, fabricante líder de aditivos de metales de primer nivel para la industria aeroespacial y de defensa, anunció hoy que había firmado una hoja de plazos para formar una empresa conjunta con Howco Group en apoyo del desarrollo de la fabricación de aditivos dentro de la industria de petróleo y gas. La empresa conjunta tendrá la marca de la compañía Howco Group y se ubicará junto a la sede norteamericana de Howco en Houston, Texas. Se espera que la empresa conjunta comience a operar más adelante este año.

“Muchos de los procesos de fabricación de aditivos patentados que Sintavia ha desarrollado para la industria aeroespacial y de defensa se aplican igualmente a la industria de petróleo y gas”, expresó Brian Neff, presidente y director ejecutivo de Sintavia. “Nos entusiasma trabajar con Howco para brindar los beneficios económicos y técnicos de la fabricación de aditivos (Additive Manufacturing, AM) a nuestros clientes conjuntos en la industria de petróleo y gas”.

Howco, una subsidiaria de propiedad absoluta de Sumitomo Corporation, es un distribuidor global líder de materia prima y fabricante de componentes integrales para equipos submarinos, de perforación y superficie. La nueva empresa conjunta se centrará en los materiales que tienen en común tanto la industria aeroespacial y de defensa como la de petróleo y gas, incluidas las aleaciones de níquel y acero inoxidable. No se divulgaron los términos adicionales de la empresa conjunta.

Acerca de Sintavia

Sintavia es líder global en la fabricación de aditivos (Additive Manufacturing, AM) de metales independiente para la industria aeroespacial y de defensa. Sintavia puede optimizar parámetros, fabricar en serie y auditar piezas de calidad para industrias críticas con las impresoras de alta velocidad ubicadas junto a equipos de posprocesamiento de precisión, un equipo completo de pruebas mecánicas y un laboratorio completo de metalurgia y polvo. Sintavia está comprometida con los más altos estándares de calidad en la industria y cuenta con las acreditaciones Nadcap, AS9100, ISO 17025 y ANAB, además de guardar cumplimiento con OASIS e ITAR. Para obtener más información, ingrese a www.sintavia.com.

Acerca de Howco

Howco es el mayor proveedor y procesador independiente de aleaciones de cromo, acero de baja aleación, dúplex, acero inoxidable y níquel para la industria de petróleo y gas. Howco gestiona la cadena de suministro de materia prima mediante su huella global integral para brindar soporte a los clientes en el sector de exploración y producción de petróleo y gas. Nuestros inventarios están posicionados estratégicamente en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia, y están diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes globales. Howco tiene capacidades de maquinaria de extracción, tratamiento térmico y fabricación integrales ubicadas cerca de nuestros clientes y que ofrecen la solución de costo total más bajo.

www.howcogroup.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Carolyn N. Allan, +1 954.474.7800
Sintavia
Directora de Comercialización y Ventas Estratégicas

Contacts

Carolyn N. Allan, +1 954.474.7800
Sintavia
Directora de Comercialización y Ventas Estratégicas