La NTHU da un gran paso adelante en la tecnología de pilas de combustible

Prof. Chen Tsan-Yao recently developed a way of using ultrasonic waves to make tiny grooves on a metal surface, which in conjunction with an atomic-scale platinum catalyst can be used to double the efficiency of alkaline fuel cells. (Photo: National Tsing Hua University)

HSINCHU, Taiwán--()--Los científicos llevan estudiando desde hace mucho tiempo cómo desarrollar pilas de combustible de alto rendimiento para impulsar vehículos eléctricos respetando el medio ambiente. Recientemente, el profesor Chen Tsan-Yao, del departamento de ingeniería y ciencias del sistema (National Tsing Hua University, Taiwán), llevó a cabo una innovación importante utilizando ondas ultrasónicas para practicar pequeños surcos en la superficie de diversos materiales, que junto con un catalizador de platino a escala atómica, permite duplicar la eficiencia de la pila de combustible alcalina (AFC).

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Holly Hsueh
Executive Officer, Division of Public Affair
National Tsing Hua University
Tel: (886)3-5162006
Email:Â hoyu@mx.nthu.edu.tw

Contacts

Holly Hsueh
Executive Officer, Division of Public Affair
National Tsing Hua University
Tel: (886)3-5162006
Email:Â hoyu@mx.nthu.edu.tw