DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--(BUSINESS WIRE)--Harrison Ford, actor y conservacionista, dijo hoy en un apasionado discurso en la séptima World Government Summit (WGS 2019) llevada a cabo en Dubái, que el cambio climático presenta la crisis moral más urgente para la humanidad del siglo XXI.
Ford indicó que las ciudades globales, incluidas Dubái, Londres, Los Ángeles y Hong Kong, están amenazadas por la subida de los niveles de los mares causada por el calentamiento de los océanos.
“El 75 % de las ciudades más grandes se encuentra en la línea costera. A medida que se calientan los océanos, el nivel del mar sube, lo que pone en peligro a las poblaciones y amenaza a las economías y a su existencia. Todos nosotros, ricos o pobres, poderosos o no, vamos a sufrir los efectos del cambio climático”, anunció el vicepresidente internacional de la Conservación de 76 años frente a una sala completamente llena en Madinat Jumeirah, Dubái.
Argumentó que, cuando se trata de proteger a los océanos, el mundo ha probado ser lamentablemente inadecuado, y dijo: “la tierra y los mares son el legado para nuestros hijos. En 10 años podría ser demasiado tarde”.
Los EAU son la primera nación del mundo en tener un ministerio de Cambio Climático y Medioambiente, y fue precisamente el Ministro, el Dr. Thani Al Zeyoudi, quien presentó a Ford.
El actor les advirtió a los delegados en el evento: “estamos enfrentando lo que se cree es la crisis moral más grande nuestro tiempo. Tenemos que pedirles a los gobiernos, las empresas y las comunidades que actúen e inviertan en su medioambiente y en nuestro futuro. Si la naturaleza no se mantiene saludable, los seres humanos no sobrevivirán; es así de simple”.
“Si queremos sobrevivir en este planeta (por nuestro clima, por nuestra seguridad, por nuestro futuro), necesitamos a la naturaleza ahora más que nunca. Porque la naturaleza no necesita a las personas; somos las personas las que necesitamos a la naturaleza.
“Así que trabajemos juntos, pongamos manos a la obra. Hagamos que esto suceda”, finalizó.
La World Government Summit 2019 de tres días se extiende hasta el 12 de febrero en Madinat Jumeirah en Dubái. El evento histórico reunió a más de 4000 participantes de 140 países, incluidos jefes de estado y gobiernos, así como representantes de primer nivel de 30 organizaciones internacionales.
*Fuente: AETOSWire
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.