Cred abre su plataforma para desarrolladores y empresas

Uphold, Heleum, Acre: las primeras en desarrollar aplicaciones utilizando la plataforma de interfaz de programación avanzada (Advanced Programming Interface, API) de Cred

SAN FRANCISCO--()--Cred, proveedor líder de préstamos con respaldo criptográfico con más de 300 millones de USD en líneas de crédito, anunció hoy el lanzamiento de CredX, plataforma para desarrolladores de Cred, que permite que cualquier empresa o desarrollador convierta sus productos en poderosas aplicaciones financieras para sus clientes. Intercambio de criptomonedas, carteras criptográficas, proveedores de servicios de minado, incluso instituciones financieras tradicionales tienen la posibilidad de acceder a Préstamos criptográficos como servicio (Crypto Lending as a Service, CLaaS™) y crear una conjunto amplio de experiencias del cliente para sus clientes.

“Los negocios de ganacia y préstamos criptográficos son difíciles de hacer correctamente, particularmente en un mercado con tendencia a la baja”, dijo Dan Schatt, cofundador de Cred y Universal Protocol Alliance. “Una empresa con un resguardo, una cartera, un mercado o un intercambio criptográfico ahora puede ofrecerles a sus clientes opciones atractivas de gestión de tesorería y del crédito incorporadas directamente dentro de sus propias aplicaciones, desarrolladas por Cred. Las empresas pueden elegir entre usar sus propias hojas de balance general o aprovechar las de Cred para brindar servicios de crédito y ganancia para generar ingresos, retención de clientes, ahorro de costos y recibir una liquidación instantánea. Las compañías también pueden colocar sus BTC con Cred para ganar un interés sustancial. Esperamos seguir agregando continuamente nuevas funcionalidades que atraigan a los clientes nuevos y existentes de criptomonedas. Incluso las instituciones financieras tradicionales pueden beneficiarse”.

Las API de Cred les otorgarán a las empresas de cualquier tamaño acceso asequible a préstamos con un interés bajo que usan la criptomoneda como colateral. La plataforma brinda la simplicidad y la confiabilidad necesaria para navegar en la complejidad de los servicios financieros de blockchain. Algunas de las compañías que actualmente están incorporando servicios CredX y token LBA en sus aplicaciones:

Uphold: Uphold tiene más de 1 millón de usuarios en todo el mundo y ha comercializado más de 4100 millones de USD en su plataforma de dinero digital y registro de reserva. Los clientes de Uphold podrán pedir prestado dólares contra el valor de la criptomoneda y obtener rendimientos en stablecoins a través de Uphold Borrow y Uphold Earn desarrolladas por Cred.

Acre: Acre es una aplicación de inversiones en criptomonedas que permite la microinversión en criptomonedas. Acre desmitifica y democratiza el espacio de las criptomonedas, lo que hace que el valor de los proyectos criptográficos sea accesible para todas las personas en general. Los clientes de Acre podrán colateralizar sus criptomonedas para acceder a préstamos con bajas tasas de interés y obtener un rendimiento en sus tokens.

Heleum: Heleum es una compañía de software financiero que ha desarrollado aplicaciones de inversión que automatizan el proceso de la compra, la venta y la comercialización de criptomonedas y sus pares fiduciarios. Heleum aprovechará la plataforma de CredX donde los fondos prestados a través de Cred pueden invertirse automáticamente a través de Heleum y les permite a los usuarios que arriesgan su LBA obtener rendimientos que puedan compensar el interés y el capital del préstamo.

“Cred está creando la siguiente generación de API de plataforma para la comunidad criptográfica, algo que las compañías prestigiosas como PayPal y Stripe no están brindando hoy”, dijo Scott Thompson, expresidente de PayPal. “El futuro de los servicios financieros requiere un enfoque más abierto y transparente hacia la tecnología financiera y el equipo de Cred, anteriormente de PayPal, está bien posicionado para cumplir con la necesidad del mercado”.

“Siempre sentí que los registros distribuidos son un resultado de los medios sociales, la blockchain y del código abierto”, dijo Brett King, autor de Bank 4.0 (Banco 4.0) y cofundador y director general de Moven Bank. “Estoy feliz de ver que el préstamo y la ganancia están emergiendo como una conjunto excelente de servicios de aplicaciones en la plataforma CredX”.

“La plataforma CredX le permite a nuestra compañía desarrollar algunos productos que son muy fascinantes para nuestros clientes: margen de negociación automatizada de pares fiduciarios y criptográficos, la capacidad de bajar tasas de interés a través de la inversión de LBA y la posibilidad de generar ingresos para devolver los préstamos”, dijo Pace Ellsworth, confundador y director general de Heleum. “Esperamos desarrollar muchos más productos a futuro con CredX”.

“Hemos sido grandes fanáticos de Cred desde el día uno y anticipamos una gran oportunidad de aumentar los rendimientos en criptomonedas y dinero fiduciario y bajar el costo de los préstamos para los clientes de Uphold en más de 180 países”, dijo JP Thieriot, cofundador y director general de Uphold. “Todos ganan cuando podemos combinar las mejores habilidades de su clase en gestión de crédito y de tesorería de Cred con los servicios de inversión y bancarios de criptomonedas y dinero fiduciario de Uphold”.

“Creemos que la criptomoneda como una clase de activo superará el rendimiento de los activos tradicionales en los próximos 10 años y nuestra oportunidad de aprovechar la plataforma de Cred para brindar una combinación de características de ahorro e inversión les brindará a nuestros clientes más libertad y flexibilidad financiera”, dijo Brendon McQueen, cofundador y director general de Acre.

Para obtener más información, visite CredX o envíe un correo electrónico a developer@mycred.io.

Acerca de Cred:

Cred es una plataforma de préstamos global descentralizada que facilita el acceso abierto a créditos en cualquier momento y lugar. Fundada por exveteranos de tecnología financiera de PayPal, Cred ha asegurado más de 300 000 000 de USD de capital en préstamos globales. La misión de Cred es aprovechar el poder de la cadena de bloques para permitir que todos se beneficien de los productos de crédito de bajo costo. Cred reúne a un grupo diverso de líderes empresariales, aprendizaje automático y el poder de la tecnología de cadena de bloques. Para obtener más información, visite mycred.io o síganos en Twitter, LinkedIn, o únase a nuestra comunidad en Telegram.

Meghan Gardler
Cred, directora de Comercialización