Una iniciativa sin precedentes apoyada por los Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unidad Económica Árabe anuncia “Una visión común para la economía digital árabe”

HH Sheikh Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, Crown Prince of Abu Dhabi and Deputy Supreme Commander of the UAE's Armed Forces (Photo: AETOSWire)

BOSTON--()--“Una visión común para la economía digital árabe” es el plan audaz impulsado por el Consejo de la Unidad Económica Árabe (Council of Arab Economic Unity, CAEU) en la Liga de los Estados Árabes para impulsar la estabilidad política y social en el mundo árabe a través de la economía digital.

El Dr. Ali Mohammed Al Khouri, Asesor del Consejo de la Unidad Económica Árabe, manifestó que la iniciativa recibió el apoyo de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos. El plan apunta a la inclusión digital, la infraestructura legislativa y tecnológica basada en el conocimiento y los marcos públicos y privados que impulsarán la seguridad, el bienestar y la prosperidad de las sociedades árabes.

El apoyo de los Emiratos Árabes Unidos a la visión árabe común promoverá una acción árabe conjunta. Al-Khouri destacó la importancia del papel de la tecnología como herramienta para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y las tasas de crecimiento económico mediante la creación de oportunidades de inversión, el empleo y la apertura de nuevos mercados.

Los EAU son reconocidos por su enfoque basado en el conocimiento y el empoderamiento de los jóvenes. Los Emiratos Árabes Unidos han promovido una serie de iniciativas para el desarrollo de habilidades como el proyecto de un millón de codificadores árabes y la plataforma de aprendizaje electrónico que ofrece a más de 50 millones de estudiantes árabes en todo el mundo el acceso a la educación, entre otros proyectos que apoyan el desarrollo sostenible para las sociedades árabes.

El Consejo de la Unidad Económica Árabe (CAEU) es el brazo ejecutor del plan. La delegación del CAEU se reunió con Mourad Wahba, Subsecretario General, Asistente de Administración y Director Regional para los Estados Árabes en el PNUD y con altos funcionarios de la División de Instituciones Públicas y Gobierno Digital de las Naciones Unidas. Al-Khouri señaló que las inversiones dirigidas hacia las regiones árabes por el PNUD son de mil millones de USD.

“Esta iniciativa será la base para promover la seguridad social y económica de las sociedades árabes. Por eso es importante cooperar con organizaciones internacionales y reunir a pensadores y profesionales árabes e internacionales para el desarrollo de la estrategia. Dicha participación garantizará la influencia y la presentación global”, señaló Al-Khouri.

“Este es un nuevo modelo para el desarrollo de las economías del mundo árabe para enfrentar los desafíos globales. Los Emiratos Árabes Unidos están aprovechando su experiencia para impulsar el desarrollo sostenible en los estados árabes”, concluyó Al-Khouri.

La estrategia se presentará en una conferencia internacional que se celebrará en Abu Dabi el 16 y 17 de diciembre de 2018. Los resultados se presentarán a los líderes árabes en la Cumbre árabe programada para marzo de 2019 en Túnez.

El Banco Mundial destacó la importancia de la estrategia para allanar el camino a oportunidades de desarrollo económico inclusivo en el mundo árabe. La ONU, el PNUD y el Banco Mundial apoyan la iniciativa y a CAEU por su trabajo para el desarrollo integral y la mejora de la cooperación entre los estados árabes.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para el Consejo de la Unidad Económica Árabe
Wael M. Barghouti, Asesor de Medios
media@arabfde.org

Contacts

Para el Consejo de la Unidad Económica Árabe
Wael M. Barghouti, Asesor de Medios
media@arabfde.org