AGCO lanza AGCO Agriculture Foundation

DULUTH, Georgia--()--AGCO (NYSE: AGCO), líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones y maquinarias agrícolas, anunció hoy el lanzamiento de AGCO Agriculture Foundation. “AGCO Agriculture Foundation es un testimonio de nuestro compromiso con el apoyo a los agricultores que alimentan el mundo. Nuestro objetivo es apoyar iniciativas sin fines de lucro que contribuyan a la seguridad alimentaria mundial, respalden el desarrollo sostenible de la agricultura y causen un impacto económico en los países desarrollados”, comentó Martin Richenhagen, presidente y director ejecutivo de AGCO.

El nuevo enfoque filantrópico demuestra el compromiso sólido de AGCO con los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por las Naciones Unidas que buscan acabar con el hambre y proporcionar necesidades básicas a una población mundial en crecimiento. AGCO ya ha impulsado el cambio a nivel mundial, especialmente en ciertos mercados en desarrollo, al respaldar iniciativas de educación agrícola así como también el acceso a la mecanización y los proyectos agrícolas. Como organización privada, AGCO Agriculture Foundation aprovechará nuevas alianzas y usará sus redes para desarrollar y promover iniciativas vitales que causarán un impacto positivo directo y social, económico y ambiental en diferentes comunidades de todo el mundo. “Creemos que con nuestra experiencia y recursos agrícolas esta fundación puede realmente maximizar nuestros esfuerzos para una buena causa”, mencionó Metti Richenhagen, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de AGCO y AGCO Agriculture Foundation.

La Junta Directiva de AGCO Agriculture Foundation deberá llevar a cabo la supervisión y administración de las actividades de la fundación. “Apreciamos las ideas, el respaldo y el compromiso de la familia global de AGCO al hacer realidad este objetivo”, mencionó Ulrich Stockheim, presidente de AGCO Agriculture Foundation.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es un líder global en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones y equipos agrícolas, y brinda soporte a una agricultura más productiva a través de su gama completa de equipos y servicios relacionados. Los productos de AGCO se venden a través de cinco marcas principales, Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, con el apoyo de las tecnologías de precisión y los servicios de optimización agrícola de Fuse®. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En el año 2017, AGCO tuvo ventas netas de 8300 millones de USD. Para obtener más información, visite http://www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

AGCO
Greg Peterson
Vicepresidente de Relaciones con los Inversores
Greg.Peterson@agcocorp.com

Contacts

AGCO
Greg Peterson
Vicepresidente de Relaciones con los Inversores
Greg.Peterson@agcocorp.com