Fluor Diseñará y Creará el Proyecto de Cobre Quellaveco en el Perú

Anglo American’s Quellaveco copper mine in the Moquegua region in the south of Peru (Graphic: Business Wire)

IRVING, Texas--()--Fluor Corporation (NYSE: FLR) anunció hoy que ha recibido la notificación para proceder a la ingeniería, adquisición y administración de la construcción del proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American en la región de Moquegua, en el sur del Perú. Fluor registrará el valor no divulgado del contrato en el tercer trimestre de 2018.

“Como uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo y uno de los proyectos más importantes del Perú, Quellaveco será un proyecto insignia para Fluor, nuestro cliente y la comunidad local”, comentóTony Morgan, presidente de la unidad de Metales y Minería de Fluor. “Desde la finalización del informe de factibilidad, hemos trabajado incansablemente con Anglo American para garantizar que el proyecto esté totalmente listo para ser ejecutado. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado juntos y esperamos con ansias hacer de Quellaveco el mejor activo de desempeño en la impresionante cartera de operaciones de Anglo American.

El proyecto será una mina a cielo abierto que procesará 127 500 toneladas por día de mineral a través de tecnología de tradicional de trituración, molienda y flotación para producir 300 000 toneladas de cobre por año. La primera producción de cobre se espera en 2022.

La mayoría del trabajo se desarrolla en una elevación de 3000 metros (9842 pies) por encima del nivel del mar. Fluor premontará algunas estructuras para mejorar la seguridad y la calidad al aumentar la cantidad de trabajo en un ambiente controlado en elevaciones más bajas.

Fluor ha sido responsable del desarrollo de infraestructura temprana de sitios desde 2014.

Acerca de Fluor Corporation

Fundada en 1912, Fluor Corporation (NYSE: FLR) es una compañía global de ingeniería, adquisición, fabricación, construcción y mantenimiento que transforma el mundo al construir prosperidad y potenciar el progreso. Fluor atiende a sus clientes diseñando, construyendo y manteniendo proyectos seguros, bien ejecutados y eficientes de capital en todo el mundo. Con sede en Irving, Texas, Fluor se encuentra en la posición 153 de la lista Fortune 500 con ingresos de 19 500 millones de USD en 2017 y más de 56 000 empleados a nivel mundial. Para obtener más información, visite www.fluor.com o siga a Fluor en las redes sociales en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube.

Fluor Corporation
Relaciones con los medios