Optiv Security anuncia nombramientos de ejecutivos clave en Europa alineados con la expansión de servicios globales y la estrategia de crecimiento internacional

-- Nombra a Nigel Gilhespy como Director de Servicios Europeos y a Rob Lay como Director de Arquitectura de Soluciones en Europa--

Nigel Gilhespy. (Photo Business Wire)

LONDRES y DENVER--()--Optiv Security, el integrador de soluciones de seguridad líder en el mundo, ha anunciado hoy que ha nombrado a Nigel Gilhespy como Director de Servicios Europeos y a Rob Lay como Director de Arquitectura de Soluciones en Europa, dos nombramientos clave que respaldan la expansión de los servicios globales de la compañía y su estrategia de crecimiento internacional. Gilhespy se centra en desarrollar y ampliar las capacidades de los servicios de seguridad de Optiv en Europa para satisfacer las necesidades cambiantes de seguridad cibernética de las organizaciones locales y los clientes globales. Lay es responsable de trabajar con los clientes para ayudarles a seleccionar la tecnología y las soluciones idóneas para racionalizar la infraestructura, optimizar las operaciones y alcanzar objetivos de negocio únicos.

"Los directivos senior de seguridad de la información y otros ejecutivos de tecnología en Europa y en todo el mundo se enfrentan a retos sin precedentes", dijo Simon Church, director general y vicepresidente ejecutivo para Europa. "Sus adversarios son implacables, creativos y efectivos. Sus defensas son complejas, costosas y requieren mucha mano de obra. Tienen poca o ninguna visión empírica de cuánto dinero deberían gastar sus organizaciones o en qué áreas deberían gastar ese dinero. Además, su capacidad para medir e informar de manera efectiva sobre el impacto de las operaciones de seguridad en relación con los objetivos empresariales les dificulta hace oír su voz en la planta ejecutiva y en el consejo. La industria de la seguridad cibernética se ha metido en este aprieto en gran medida debido a un enfoque reactivo, al comprar tecnologías basadas en las últimas tendencias y vulnerabilidades en lugar de invertir en las personas, procesos y tecnologías adecuados para equilibrar las necesidades de seguridad y de negocio.

"Optiv se encuentra en una posición única para ayudar a los clientes globales a mejorar la consistencia y eficacia de sus programas de seguridad y minimizar los costes. Estamos viendo un impulso sólido en Europa a medida que los clientes adoptan nuestro enfoque de seguridad centrado en el riesgo, lo que impulsa las inversiones en seguridad por los objetivos corporativos y no por el miedo a las amenazas y vulnerabilidades externas. Me complace enormemente dar la bienvenida a Nigel y Rob al equipo de Optiv, y espero aprovechar su experiencia empresarial, técnica y de servicio al cliente para ayudar a más entidades públicas y privadas a construir bases sostenibles centradas en el riesgo para implementar programas de seguridad cibernética proactivos y medibles".

Gilhespy aporta a su puesto en Optiv más de 30 años de experiencia empresarial, liderazgo y conocimientos técnicos, incluyendo la creación, gestión y crecimiento de servicios profesionales de clase mundial y organizaciones de consultoría para las principales empresas de ciberseguridad en EMEA. Anteriormente, fue jefe de consultoría y servicios profesionales en EMEA para Palo Alto Networks, donde logró un 90 por ciento de satisfacción del cliente y un crecimiento interanual del cien por cien. Gilhespy también desempeñó la función de director de servicios profesionales y de consultoría para Juniper Networks EMEA, donde gestionó las prácticas globales de seguridad, movilidad, SDN, enrutamiento de núcleos y OSS, entre otras. Además, Gilhespy ha ocupado cargos de liderazgo en IBM y Equinix.

Lay es un estratega de seguridad de la información y un pensador disruptivo con más de una década de experiencia en funciones de consultoría de seguridad de la información. Se incorporó a Optiv procedente de Fujitsu en Reino Unido e Irlanda, donde dirigió la organización de preventa. Anteriormente, Lay desempeñó el cargo de consultor senior de seguridad de la información para Integralis y, posteriormente, el de consultor principal de seguridad de la información después de que la empresa se rebautizara como NTT Com Security. En esas funciones, Lay era responsable de la gestión operativa, el desarrollo y la estrategia de los centros de operaciones de seguridad in situ específicos para cada cliente; además, ofrecía servicios de consultoría de operaciones de seguridad a las principales cuentas de clientes, incluyendo el diseño, la construcción, la supervisión, la operación y la optimización y estrategia continuas.

Siga a Optiv
Twitter: www.twitter.com/optiv
LinkedIn: www.linkedin.com/company/optiv-inc
Facebook: www.facebook.com/optivinc
YouTube: https://www.youtube.com/c/OptivInc
Blog: www.optiv.com/resources/blog
Boletín de noticias: www.optiv.com/optiv-advisor

Acerca de Optiv Security
Optiv ayuda a sus clientes a planificar, construir y ejecutar con éxito programas de seguridad cibernética en línea con los objetivos corporativos a través de nuestra amplia oferta de seguridad cibernética, amplias capacidades y probada experiencia en estrategias de seguridad cibernética, servicios de seguridad gestionados, respuesta a incidentes, riesgo y cumplimiento, consultoría de seguridad, formación y soporte, servicios de integración y arquitectura y tecnología de seguridad. Optiv mantiene asociaciones de primera calidad con más de 350 de los principales fabricantes de tecnología de seguridad. Para más información, visite www.optiv.com.

Octopus Group para Optiv
Optiv@octopusgrp.com