Norsk Titanium sigue creciendo en el estado de Nueva York

La fábrica de Nueva York se incorpora a la lista de proveedores aprobados de Spirit AeroSystems

FARNBOROUGH, Inglaterra--()--Norsk Titanium (Norsk), el primer proveedor aprobado por la FAA de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial, ha anunciado otro hito importante en la producción cualificada. Centro de desarrollo y cualificación de Plattsburgh (PDQC) de Norsk se ha incorporado de forma oficial a la lista de proveedores aprobados (ASL en sus siglas en inglés) de Spirit AeroSystems en previsión del inicio de la producción cualificada a finales de este año. Junto con los recientes anuncios de la incorporación del PDQC a la lista de productores cualificados de Boeing (QPL en sus siglas en inglés) y la obtención de la certificación conforme a AS9100D, esta nueva certificación es esencial para promover la disponibilidad de la tecnología revolucionaria de Norsk en el mercado aeroespacial. Spirit AeroSystems es el mayor fabricante de aeroestructuras independientes del mundo.

"Estos importantes logros han sido posibles gracias a la previsión y el compromiso del estado de Nueva York y Empire State Development con Norsk. Estamos muy orgullosos de nuestros equipos de calidad y operaciones de PDQC y apreciamos la confianza continua que nuestros clientes han demostrado a Norsk al otorgar estas cualificaciones", comenta Tamara Morytko, directora de operaciones de Norsk.

El PDQC, que en la actualidad alberga nueve máquinas de impresión de titanio con la tecnología de deposición rápida de plasma (Rapid Plasma Deposition™ - RPD™) propia de Norsk, es el resultado de la alianza entre Norsk y el estado de Nueva York y los avances continuos de la tecnología RPDTM que se originó en Noruega. El Centro de Ingeniería y Tecnología noruego continúa operando máquinas certificadas y aprobadas para RPD™. El PDQC producirá componentes aeroespaciales para Boeing, Spirit y otros productores de la industria aeroespacial.

"Norsk continúa avanzando con fuerza hacia adelante, cambiando el futuro de la fabricación aeroespacial y reforzando a Plattsburgh, en Nueva York, como un importante nuevo centro para el equipo de transporte global y la producción aeroespacial", afirma Garry Douglas, presidente y CEO de la North Country Chamber of Commerce. "Estamos encantados de estar de nuevo en Farnborough con nuestros socios de Norsk para contar la emocionante historia que se está desarrollando en Plattsburgh. ¡Adelante y subiendo!

Mientras que la impresión en titanio 3D se ha ido desarrollado con los años, Norsk ha desarrollado una tecnología revolucionaria que lo ha llevado al siguiente nivel. El proceso RPD™ exclusivo de Norsk, utiliza alambres de titanio con antorchas de plasma para imprimir componentes estructurales de titanio a escala industrial. La tecnología RPD™ ha demostrado que podría usarse para producir grandes partes estructurales con un peso superior a las 100 lbs. La tecnología RPD™ es también de 50 a 100 veces más rápida que los sistemas basados en polvo y utiliza entre un 25 a un 50 % menos de titanio, en comparación con los procesos de modelado ya existentes. Esta tecnología se puede aplicar a la aviación, a la industria espacial, al transporte, a la industria del petróleo y del gas y al sector marino.

Norsk expondrá su tecnología RPD™ en la próxima Farnborough International Airshow, en el pabellón 4, stand 41430, del 16 al 20 de julio. Más información en norsktitanium.com.

Acerca de Norsk Titanium

Norsk Titanium es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. Norsk Titanium es un proveedor de primer orden de Boeing y está comprometido con la reducción de los costes de las estructuras aéreas y los motores de aviones para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es la primera solución de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. www.norsktitanium.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Griffin Communications Group
Lauren Quesada, 281-744-7938