FCF: Las acusaciones de Greenpeace son injustas y engañosas

KAOHSIUNG, Taiwán--()--El presidente de FCF Fishery, Co., Max Chou, dio a conocer hoy la siguiente declaración sobre las recientes acusaciones engañosas de abuso de derechos humanos formuladas por Greenpeace contra la empresa:

“Nos damos cuenta de que como uno de los más grandes proveedores de servicios de la cadena de suministro integrado de productos marinos del mundo con más de 30 subsidiarias, bases de pesca y agentes de envío en todo el mundo, somos un objetivo principal para las organizaciones que buscan atraer publicidad y aquellos que no son plenamente conscientes del último desarrollo y las mejoras que se están llevando a cabo actualmente en la industria pesquera. Sin embargo, en sus esfuerzos por frenar atroces abusos contra los derechos humanos, creemos que es injusto y engañoso agrupar a nuestra compañía con quienes toleran la crueldad y el descuido de sus trabajadores.

“Aunque reconocemos el trabajo significativo de Greenpeace al exponer y eliminar el tráfico humano y los abusos de sostenibilidad, estamos igualmente decepcionados de que estén implicando a FCF en incidentes y casos antiguos que desde entonces se han abordado en todas las instancias en coordinación con el Departamento de Pesca de Taiwán.

“Como ha demostrado nuestro trabajo en los últimos cinco años, FCF le da una alta prioridad a la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios, y una firma global de cumplimiento y responsabilidad social de terceros, exigimos que nuestra flota asociada acepte formalmente cumplir o superar los estándares de nuestro Código de Conducta de Responsabilidad Social. A pesar de los considerables desafíos relacionados con nuestras cadenas de suministro y proveedores eclécticos, FCF está a la vanguardia de garantizar que cumplamos con los estándares relevantes de responsabilidad social y sostenibilidad.

“Siempre hay margen de mejora, e incluso un solo caso de supuesto abuso es demasiado. FCF mantiene su compromiso de liderar el esfuerzo de responsabilidad social de nuestra industria y garantizar el respeto de todos los trabajadores de la pesca. Le damos la bienvenida a cualquiera que tenga preguntas sobre nuestro enfoque de trabajo, socios, políticas o prácticas para contactarnos directamente, ya que hemos dado la bienvenida al diálogo con Greenpeace y otras partes interesadas”.

Acerca de FCF Fishery Co., Ltd. (FCF)

Fong Chun Formosa Fishery Company, Ltd. (FCF) es una de las compañías de comercialización de productos marinos más grandes del mundo con más de 40 años de experiencia en el negocio y la comercialización de productos de atún. FCF ha establecido más de 30 subsidiarias, bases de pesca y agentes de envío en todo el mundo para manejar las necesidades de servicio de sus clientes. La compañía trabaja en estrecha colaboración con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas para garantizar la sostenibilidad ambiental de los productos de vida marina. Obtenga más información acerca del compromiso de la compañía con la seguridad y la sostenibilidad ambiental en www.fcf.com.tw.

para FCF Fishery, Co.
Margie M. Newman, 1+ 619-995-3078