Starbucks y Nestlé formalizan alianza mundial del café para promover y ampliar las categorías de bienes de consumo envasados y servicios alimentarios en todo el mundo

La alianza optimizará los puntos fuertes, la presencia y la sofisticación de dos de las marcas de consumo más reconocidas y respetadas del mundo

Nestlé llevará el café empaquetado de Starbucks a los mercados regionales de todo el mundo; la cartera de la marca de Starbucks estará representada en los sistemas de cápsulas de Nestlé, incluidos Nespresso y Nescafé Dolce Gusto

La alianza pretende convertir al café en el primer producto agrícola verdaderamente sostenible del mundo

Starbucks and Nestlé announced they will form a global coffee alliance to accelerate and grow the global reach of Starbucks brands in Consumer Packaged Goods (CPG) and Foodservice. (Photo: Business Wire)

SEATTLE--()--Starbucks Corporation (NASDAQ: SBUX) ha anunciado que formará una alianza global de café con Nestlé S.A. para acelerar y aumentar el alcance global de las marcas de Starbucks en bienes envasados de consumo y servicios alimentarios. Con un compromiso compartido con el suministro ético y sostenible de café, esta alianza transformará, aumentará y promoverá tanto las categorías de café “en casa” como “fuera de casa” y otras relacionadas en todo el mundo.

Como parte de la alianza, Nestlé obtendrá los derechos para la comercialización, venta y distribución de los cafés y tés envasados de Starbucks®, Seattle’s Best Coffee®, Starbucks Reserve®, Teavana™, Starbucks VIA® and Torrefazione Italia® en todo el mundo en los canales de “en casa” y “fuera de casa”. Nestlé pagará a Starbucks como cierre 7.150 millones de dólares, y Starbucks –centrándose en la creación de valor para el accionista a largo plazo- mantendrá una importante participación como licenciante y proveedor de productos tostados y terrenos, así como de otros productos en el futuro. Además, la cartera de la marca de Starbucks estará representada en los sistemas de cápsulas de Nestlé.

“Esta alianza mundial de café llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones de personas más en todo el mundo gracias a la presencia y a la reputación de Nestlé”, afirma Kevin Johnson, presidente y CEO de Starbucks. “Este acuerdo histórico forma parte de nuestros esfuerzos continuos para enfocar y evolucionar nuestro negocio a fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, y estamos orgullosos de trabajar junto a una compañía que está comprometida con nuestros valores compartidos”, añade Johnson.

“Esta transacción supone un importante paso para nuestro negocio de café, la categoría de mayor crecimiento de Nestlé”, comenta Mark Schneider, CEO de Nestlé. “Con Starbucks, Nescafé y Nespresso reunimos a tres icónicas marcas en el mundo del café. Estamos encantados contar con Starbucks como socio. Ambas compañías sienten verdadera pasión por el café excepcional y se enorgullecen de ser reconocidas como líderes mundiales en el suministro de café responsable y sostenible. Es un gran día para los amantes del café en todo el mundo”, concluye Schneider.

Esta alianza mundial combina la fuerza y la afinidad de la marca Starbucks con el alcance global de Nestlé y sus emblemáticas marcas de café, creando nuevas oportunidades de crecimiento en los mercados norteamericanos establecidos y permitiendo la expansión en los mercados internacionales. En Estados Unidos, también mejora la presencia del café de Nestlé al por menor y en servicios de restauración, complementando su posición en café instantáneo y cápsulas super-prémium, con la fuerte presencia de las cápsulas K-Cup® de Starbucks. Como parte de este acuerdo de licencia mundial a perpetuidad, Starbucks se encargará del suministro y tostado y la gestión de la marca mundial de Starbucks en la alianza, mientras que las dos compañías trabajarán juntas en estrategias de innovación y salida al mercado para llevar el mejor café a los consumidores de todo el mundo.

El acuerdo está sujeto a la aprobación normativa preceptiva y se cerrará previsiblemente este verano o a comienzos del otoño. El acuerdo excluye los productos de café, té y zumo listos para beber.

Starbucks utilizará los beneficios posfiscales de este pago inicial esencialmente para acelerar las recompras accionariales y ahora espera devolver aproximadamente 20.000 millones de dólares en efectivo en forma de recompras de acciones y dividendos hasta el año fiscal 2020. Además, se espera que la transacción ofrezca beneficios por acción a (BPA) a finales del año fiscal 2021 o antes, sin cambios en los objetivos financieros a largo plazo de la compañía fijados en la actualidad.

Starbucks realizará una rueda de prensa para inversores de 30 minutos encabezada por Kevin Johnson a las 11:00 (hora peninsular española) el lunes, 7 de mayo, para proporcionar más detalles sobre la transacción. La rueda de prensa se retransmitirá en directo a través de Internet y se podrá acceder a ella en http://investor.starbucks.com. La grabación de la transmisión por Internet estará disponible en el sitio web de la compañía hasta el final del día del miércoles, 6 de junio de 2018.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con la ética de abastecimiento y tostado de alta calidad del café arábigo. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro compromiso permanente con la excelencia y nuestros principios rectores, le damos vida a la experiencia Starbucks Experience única para cada cliente, en cada taza. Para compartir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas o en línea en www.starbucks.com y www.news.starbucks.com.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado son declaraciones prospectivas al amparo de las normas y leyes sobre títulos aplicables. Generalmente, estas declaraciones pueden ser identificadas con el uso de palabras tales como "anticipar", "esperar", "creer", "podría", "estimar", "considerar", "prever", "intentar", "puede", "plan", "potencial", "proyecto", "debería", "será", "sería" y expresiones similares destinadas a identificar declaraciones a futuro, aunque no todas las declaraciones prospectivas contienen estas palabras identificativas. Estas declaraciones se basan en la información disponible para Starbucks en este momento y los resultados reales o el rendimiento de Starbucks podrían diferir notablemente de los indicados o implícitos, debido a riesgos e incertidumbres asociados con su negocio. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, fluctuaciones en las economías y divisas de Estados Unidos e internacionales, nuestra capacidad para preservar, aumentar y optimizar nuestras marcas, los potenciales efectos negativos de incidentes relacionados con enfermedades transmitidas por alimentos o bebidas, manipulación, adulteración, contaminación o mal etiquetado, posibles efectos negativos de infracciones materiales de nuestros sistemas de tecnología de la información en lo relativo a una violación material, a fallos materiales de nuestros sistemas de tecnología de información, costes asociados y la ejecución con éxito de los planes e iniciativas de la empresa, la aceptación de los productos de la empresa por parte de los clientes, el efecto de la competencia, la incapacidad de que las partes consumen las transacciones debido a motivos comerciales, normativos u otras razones, así como factores económicos e industriales generales, como el precio y la disponibilidad del café, productos lácteos u otras materias primas, la ejecución con éxito de los planes de rendimiento interno y expansión, la fluctuación de las economías y monedas tanto de Estados Unidos como de otros países internacionales, el impacto de las iniciativas de la competencia, el efecto de los procedimientos legales y otros riesgos detallados en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo los "Factores de Riesgo" del Informe Anual de Starbucks en el Formulario 10-K para el año fiscal cerrado el 1 de octubre de 2017. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de estas declaraciones prospectivas.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Starbucks:
Relaciones con inversores
Tom Shaw, 206-318-7118
investorrelations@starbucks.com
o
Medios:
Jaime Riley, 206-318-7100
press@starbucks.com

Contacts

Starbucks:
Relaciones con inversores
Tom Shaw, 206-318-7118
investorrelations@starbucks.com
o
Medios:
Jaime Riley, 206-318-7100
press@starbucks.com