AURAK y WSU Firman el Programa de Transferencia de Estudiantes

The grounds of the American University of Ras Al Khaimah (Photo: AETOSWire)

RAS AL KHAIMAH, Emiratos Árabes Unidos--()--La American University of Ras Al Khaimah (AURAK) ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad Estatal de Wayne (WSU) de Detroit, Michigan, Estados Unidos, que establece a la universidad con sede en los EE. UU. convirtiéndola en su último socio internacional.

El acuerdo, que fue iniciado por la Escuela de Ingeniería de AURAK y la Escuela de Ingeniería, se enfoca en un programa de transferencia de estudiantes en el que los estudiantes pueden obtener títulos universitarios de AURAK y WSU en simultáneo.

El programa de Transferencia de Estudiantes se divide en dos fases. En la primera fase, los estudiantes de AURAK deben completar tres años de un programa de ingeniería preaprobado de cuatro años con un promedio de calificaciones de 3,0 y/o estar en el cuartil superior durante sus primeros tres años de estudios, así como cumplir con el nivel de dominio de idioma requerido por WSU. A estos estudiantes se les permitirá transferirse a WSU para la segunda fase para cumplir dos años de un currículo preaprobado. Durante el primer año en WSU, los estudiantes completarán dieciséis horas de trabajo de curso y un proyecto de investigación sénior de pregrado. Durante el segundo año, los estudiantes completarán dieciséis horas de trabajo de curso u ocho horas de trabajo de curso y ocho horas de un proyecto de investigación de tesis de maestría. Al finalizar el programa, cada estudiante recibirá una Licenciatura en Ingeniería de AURAK y una Maestría en Ingeniería de WSU.

El Prof. Hassan Hamdan Al Alkim, Presidente de AURAK, y el Prof. Stephen Wilhite, Preboste y Vicepresidente de Asuntos Académicos de AURAK, viajaron a la Universidad Estatal de Wayne y llegaron a un acuerdo con el Prof. Keith Whitfield, Preboste de la Universidad Estatal de Wayne junto con el Prof. Farshad Fotouhi, el Decano de la Facultad de Ingeniería, y la Prof. Ambika Mathur, la Decana de la Escuela de Graduados de WSU.

Ambas instituciones esperan futuros años de desarrollo de programas cooperativos, colaboración continua y éxito estudiantil. El Prof. Hassan concluyó: “En la Universidad Estatal de Wayne tenemos un distinguido asociado universitario que atenderá a nuestros estudiantes con múltiples perspectivas de progreso”.

En este momento, AURAK cuenta con una variedad de socios internacionales en África, Asia, Europa y América del Norte que abre un amplio espectro de posibilidades para los estudiantes, incluidos programas de intercambio y estudios en el extranjero por un máximo de un año y también sesiones de verano más cortas.

*Fuente: AETOSWire

AURAK