Intersolar y Power2Drive Europe 2018: la energía solar genera movilidad

Solar Power generates mobility (Photo: Solar Promotion GmbH)

MUNICH--()--La movilidad eléctrica es mucho más que una solución de movilidad limpia para el futuro. Cuando los vehículos eléctricos son alimentados con energía solar, también promueven el desarrollo de la energía fotovoltaica. Intersolar Europe, la feria para la industria solar líder a nivel mundial y Power2Drive Europe, la nueva exposición sobre movilidad eléctrica e infraestructura de recarga, que se celebrará del 20 al 22 de junio de 2018 en Munich, Alemania, en el marco de The smarter E Europe, exhibirá las diversas perspectivas creadas en pos del medio ambiente gracias a la combinación de la energía fotovoltaica y la movilidad eléctrica.

Los vehículos eléctricos se pueden conducir con electricidad de los sistemas fotovoltaicos, que también pueden abastecer a las estaciones de recarga; gracias a esto, la movilidad eléctrica impulsa a su vez el mercado fotovoltaico. Lo ideal es que los vehículos eléctricos se cargue con energía solar directamente desde el techo del propietario. Por ejemplo, un sistema fotovoltaico con una capacidad de 3 kilovatios pico en una vivienda unifamiliar en Alemania puede generar suficiente energía anual para que los propietarios de vehículos eléctricos recorran unos 14 000 kilómetros (8700 millas) sin emisiones. Esto es particularmente útil para sistemas fotovoltaicos con una capacidad de hasta diez kilovatios, ya que ahora están exentas de la "tasa EEG" impuesta al autconsumo en Alemania.

Nuevos modelos de negocio

Para las empresas fotovoltaicas y propietarios de sistemas, también se abren nuevos modelos de negocio que permiten aprovechar las estaciones de servicio solares, por ejemplo. Los instaladores también están ampliando sus actividades de negocios y adoptando las ventas de automóviles. Por ejemplo, los proveedores de tecnología solar están colaborando con los fabricantes para vender o alquilar vehículos eléctricos.

El punto de interacción entre la energía y la movilidad

Este desarrollo aumenta todavía más la importancia de una plataforma que combina los campos de la industria de los automóviles y la energía. Con Intersolar y Power2Drive Europe, The smarter E Europe tiende un puente entre los dos campos. La combinación de la energía fotovoltaica y la movilidad eléctrica también juega un papel importante en las presentaciones del Congreso Intersolar Europe y el Congreso Power2Drive Europe. Los visitantes podrán conocer las últimas novedades sobre los temas más importantes en la industria, desde las soluciones de recarga innovadoras hasta las tecnologías para sistemas fotovoltaicos.

The smarter E Europe

The smarter E Europe, la plataforma innovadora de nuevas soluciones energéticas, crea un punto de reunión para eventos y temas que impulsan el nuevo mundo de la energía, a partir de cuatro exposiciones de energía: Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power.

fischerAppelt
Robert Schwarzenböck