Shiseido Adquiere Tecnología de Punta de Olivo Laboratories

―Innovadora tecnología “Second Skin” que incorpora nuevas posibilidades a la cosmetología―

TOKYO Y NUEVA YORK--()--Shiseido Company, Limited (TOKYO: 4911) (“Shiseido”), una compañía líder global de productos cosméticos, anunció hoy que su sede regional y subsidiaria consolidada, Shiseido Americas Corporation (“Shiseido Americas”), ha adquirido esencialmente todos los activos de Olivo Laboratories, LLC (“Olivo”). Olivo es un emprendimiento con soporte de Polaris Partners con base en Massachusetts y desarrollos en el campo dermatológico mediante tecnología de biomateriales propios patentados, incluida su precursora tecnología “Second Skin” XPLTM*. La Directora Ejecutiva es Amy Schulman, de Polaris Partner. No se difundieron los términos y condiciones de la transacción.
* La concepción de capa de reticulado de polímero

patentada por Olivo crea una piel artificial respirable, flexible y casi invisible, la cual ofrece una serie de beneficios que previamente eran inalcanzables a través de los métodos tradicionales o incluso vía cirugía plástica. Olivo fue creada por renombrados científicos entre los que se incluyen el Dr. Robert Langer*, profesor del David H. Koch Institute del Massachusetts Institute of Technology, el Dr. Rox Anderson, Jefe del Wellman Center of Photomedicine del Massachusetts General Hospital, y el Dr. Dan Anderson, Profesor Adjunto de Ingeniería Química del Massachusetts Institute of Technology. El equipo de investigación y desarrollo de Olivo se unirá a la organización Shiseido Americas como parte de la transacción.
* El Dr. Langer recibió más de 220 premios entre los que se incluyen el Charles Stark Draper Prize, United States National Medal of Science, Queen Elizabeth Prize for Engineering y el 2014 Kyoto Prize.

La adquisición es la más reciente en una serie de iniciativas apoyadas por Shiseido y su Centro de Innovación Global con el objeto de expandir aún más su huella en el campo de la innovación global en relación con la belleza. La combinación de la tecnología innovadora de Olivo con las capacidades de investigación y desarrollo de Shiseido marca un significativo paso hacia adelante en el universo emergente de “la corrección de la forma de la piel”, y conduce al desarrollo de productos que proporcionen una mejora instantánea y significativa al cuidado de la piel y a la protección contra los rayos del sol.

Masahiko Uotani, Presidente y Director Ejecutivo de Shiseido, señaló, “Nuestra transacción con Olivo es un apasionante paso en pos de la continuación de nuestro actual objetivo a fin de crear categorías completamente nuevas de productos de belleza a escala global como parte de nuestra VISIÓN 2020, nuestra estrategia a mediano y largo plazo. La innovadora tecnología ‘Second Skin’, de Olivo, se unirá a la ya robusta cartera de innovación de Shiseido, la cual incluye el emprendimiento de tecnología de personalización, MATCHCo, la compañía de belleza potenciada con inteligencia artificial, Giaran, y nuestra propia plataforma digital para el cuidado personalizado de la piel, OPTUNE, desarrollada por Shiseido. Ansiamos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de Olivo y beneficiarnos de la experiencia del Dr. Langer al tiempo que continuaremos reinventando la industria de la cosmética y creando nuevos productos a medida de los ideales de belleza personales y únicos de cada uno de nuestros clientes”.

El Dr. Robert Langer, Co-fundador de Olivo, sostuvo que, “Aplicamos el conocimiento científico para abordar y solucionar problemas. Esto es, nos ha sido posible resolver concretamente un problema generalizado y crear una plataforma con biomateriales nuevos. Shiseido proporciona una apasionante oportunidad de continuar ejecutando dicha misión al mismo tiempo que demonstrar las muchas capacidades de nuestra plataforma XPL. En el futuro esperamos poder desbloquear el potencial integral de XPL Second Skin en una gama de diferentes aplicaciones”.

Amy Schulman, Directora Ejecutiva de Olivo, expresó, “Nos complace trabajar con Shiseido, una compañía que cuenta con la visión, los recursos y el talento para ser los pioneros en la ciencia cosmetológica y crear un nuevo estándar en relación con el cuidado de la piel en la industria cosmética”.

Marc Rey, Presidente y Director Ejecutivo de Shiseido Americas, agregó, “A medida que la evolución de tecnologías dedicadas a la cosmética continúe ganando espacio, es cada vez más importante para las compañías como el Grupo Shiseido incorporar una visión externa en lo que se refiere a innovación y desarrollo de productos. Al hermanar esfuerzos con los líderes de la investigación científica tales como el Dr. Langer y el equipo de Olivo, continuaremos satisfaciendo la demanda del consumidor al mismo tiempo que ofreciendo los más recientes avances en ciencia y cosmética”.

Acerca de Shiseido Company, Limited
Shiseido fue fundada en 1872 como la primera farmacia de estilo occidental en Japón. El negocio gradualmente evolucionó hasta transformarse en una compañía de productos cosméticos, ofreciendo la tecnología más avanzada y la estética más refinada disponibles en el Este o en el Oeste. Ahora bien, reconocida globalmente como la compañía de cosméticos de primera calidad con raíces en Japón, el nombre Shiseido se ha convertido en el estándar más alto del mundo en relación con la calidad en productos de belleza. La selección global de Shiseido de productos para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias incluye una categoría de alta calidad en la línea especial para el cuidado y el brillo de la piel. Shiseido ofrece productos para salones de belleza y peluquerías profesionales, así como para el cuidado del cuerpo, la protección contra los rayos del sol y una línea de cuidado de la piel para hombres. Intensamente contemporánea e innovadora, el Grupo Shiseido cuenta con más de 140 años en el negocio y sus marcas se comercializan en más de 120 países en la actualidad. Para obtener más información, sírvase visitar http://www.group.shiseido.com.

Acerca de Olivo Laboratories, LLC
Olivo Laboratories se fundó para cubrir las necesidades existentes en el campo dermatológico, proveyendo soluciones a afecciones de carácter médico mediante el desarrollo de tecnologías de biomateriales propias y patentadas. Desarrollada a partir de la “Prueba viviente” en 2015, la compañía busca crear soluciones de referencia mediante productos perfectamente elaborados que se centran en los problemas médicos y cosméticos de la piel.

Contacto con los Medios
Para la Sede central de Shiseido