T-MOBILE VA A APLICARLE EL UN-CARRIER A TU TV

T-Mobile anuncia la adquisición del pionero en tecnología televisiva, Layer3 TV, Inc.

El Un-carrier entrará al mercado de TV de paga, con valor de más de $100 mil millones, ofreciendo a los consumidores una verdadera elección

BELLEVUE, Wash. y DENVER--()--¿Dices que quieres una revolución? Hoy, el Presidente y Director Ejecutivo de T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS, “T-Mobile”), John Legere, reveló la siguiente etapa de la estrategia de video móvil del Un-carrier, anunciando sus planes de lanzar un nuevo servicio de TV disruptivo en 2018. Para impulsar esto, Legere también anunció que el Un-carrier ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición del innovador de tecnología televisiva Layer3 TV, Inc. (“Layer3 TV”) y que trabajará con la tecnología y el talento de vanguardia de Layer3 TV para crear el nuevo servicio de televisión de T-Mobile.

“La gente ama su TV, pero odia a sus proveedores de servicio de TV. Y peor aún, no tienen una opción real más que aceptarlo: ¡el mal servicio a clientes, la tecnología torpe y las escandalosas facturas saturadas de cargos! Ahí entramos nosotros. Vamos a solucionar los puntos críticos y ofrecer a los consumidores una verdadera elección en todo el país,” dijo John Legere, presidente y director ejecutivo de T-Mobile. “Tiene mucho sentido que el Un-carrier le haga al servicio de televisión lo que le estamos haciendo al servicio móvil: ¡cambiarlo por siempre! Personalmente, ¡estoy muy ansioso por luchar en pro de los consumidores en esto!”

Trayendo una Verdadera Elección a la TV

El Un-carrier creará un servicio de televisión para las personas que aman la TV pero están hartas de los contratos de servicio multianual, facturas confusas y muy elevadas, paquetes explosivos, tecnologías torpes, obsoletas interfaces de usuario, sistemas cerrados y el deficiente servicio al cliente que ofrecen los proveedores tradicionales de televisión. Y las personas están hartas de todas las patrañas que conllevan Big Cable y la televisión satelital, la industria más detestada del país. De hecho, 8 de cada 10 marcas con las calificaciones más bajas en satisfacción del cliente en el país son proveedoras de servicios de cable y televisión1.

“Estamos en medio de la Edad de Oro de la TV; sin embargo, la gente nunca había estado tan frustrada por el estatus quo que han creado Big Cable y la televisión satelital,” dijo Mike Sievert, Director de Operaciones de T-Mobile. “Ello se debe a que el mundo está cambiando: con video móvil, servicios de streaming, la liberación de los servicios por cable, contenido original y más; y aun así, la vieja guardia no puede (o no quiere) evolucionar. Es momento de que un disruptor sacuda las cosas y dé a las personas una verdadera elección cómo sólo puede hacerlo el Un-carrier.”

Poniendo la Estrategia de Video Móvil del Un-carrier a Toda Marcha

T-Mobile ha sido el líder en video móvil por mucho tiempo: primero, ofreciendo a los clientes la libertad de hacer todo el streaming que deseen con Binge On y T-Mobile ONE y luego, dando a las familias inscritas en T-Mobile ONE una membresía de Netflix incluida sin cargo adicional. Todas estas movidas del Un-carrier tuvieron repercusiones a lo largo y ancho de la industria móvil, propiciando que la competencia siguiera los pasos de T-Mobile.

Hoy, el Un-carrier pone su estrategia a toda marcha con la adquisición de su colega disruptor, Layer3 TV. Actualmente, Layer3 TV ofrece un producto que integra de manera imperceptible lo mejor de la televisión, el streaming de contenido de video en línea y las redes sociales y está disponible en cinco ciudades del país. Con la tecnología líder y el talentoso equipo de Layer3 TV, T-Mobile planea lanzar su propio flamante servicio disruptivo de TV el año que entra, accediendo al sorprendente contenido disponible con sus creadores actualmente para distorsionar el modelo de distribución de las empresas de cable y televisión satelital de tradición. El nuevo servicio de TV del Un-carrier aprovechará al máximo la presencia nacional de ventas de T-Mobile, su marca que cuenta con las mejores calificaciones y sus organizaciones galardonadas de ventas y atención al cliente.

“Ningún mercado necesita más del efecto Un-carrier que el de la televisión de paga, ¡por lo que estamos súper emocionados de unirnos a T-Mobile para romper el estatus quo!”, dijo Jeff Binder, Director Ejecutivo de Layer3 TV, Inc. “Junto con T-Mobile, nos desharemos de todo lo que detestas de la TV por cable y haremos que todo lo que adoras de la TV sea mejor.”

Una Red Creada para Video

En el corazón de la estrategia de video móvil de T-Mobile se encuentra la red LTE más rápida del país; una red creada para soportar el creciente apetito de los clientes por el video móvil. Desde el año pasado, los clientes de telefonía móvil usan 37.5% más datos, en promedio y la red de T-Mobile sólo se ha vuelto más veloz, con un aumento de 28% en velocidades de descarga en el último año. Y T-Mobile sigue ampliándose y mejorando desplegando nuevo espectro de bajo ancho de banda a nivel nacional y tecnologías más avanzadas que cualquier otro proveedor de servicios móviles. Además, T-Mobile otra vez está a la vanguardia con 5G. El Un-carrier fue el primero en comprometerse a crear una red nacional 5G y ya ha comenzado a trabajar en ello, desplegando equipo con capacidad para 5G.

Por favor, acompaña a John Legere, Mike Sievert, Jeff Binder y otros ejecutivos de T-Mobile en una conferencia telefónica hoy 13 de diciembre a las 8 AM hora del pacífico/ 11 AM hora del este.

EEUU/Canadá: 800-432-9830

Internacional: 719-234-7318

Código de Participante: 5735302

La llamada estará disponible en vivo y a demanda, una vez concluida la conferencia, a través de la sala de prensa de T-Mobile en https://newsroom.t-mobile.com.

Podrás hacer tus preguntas durante la conferencia o enviando un tweet a @JohnLegere con #Uncable. Por favor, considera acceder a la llamada diez minutos antes de la hora programada de inicio. La llamada durará alrededor de 30 minutos incluyendo una actualización sobre el negocio y sesión de preguntas y respuestas.

Más Información

La adquisición queda sujeta a las condiciones acostumbradas, incluyendo la aprobación regulatoria y se espera que se complete en las próximas semanas. No se espera que la adquisición tenga un impacto sobre los estimados o expectativas de la empresa dados a conocer previamente.

El streaming de video típicamente se hace a 480p. Durante las horas pico, los usuarios de >50 GB/mes podrían notar una reducción en la velocidad. Netflix: Recibe Netflix Estándar para 2 pantallas (valor de hasta $10.99/mensual) al mantener 2+ líneas de T-Mobile ONE participantes. Aplican Condiciones de uso de Netflix. Las velocidades declaradas se basan en un análisis por T-Mobile de los resultados de Speedtest provistos por Ookla. Q3 2016-Q3 2017.

1 American Customer Satisfaction Index, 2017 de la Universidad de Michigan

Acerca de T-Mobile US, Inc.

Como el Un-carrier de los Estados Unidos, T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) está redefiniendo el modo en que los consumidores y las empresas compran servicios celulares mediante la innovación de productos y servicios. La avanzada red nacional 4G LTE de la compañía brinda una formidable experiencia celular a 70.7 millones de clientes que no están dispuestos a prescindir de la calidad y el valor. Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile US ofrece servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas insignia, T-Mobile y MetroPCS. Para obtener más información, visita http://www.t-mobile.com/espanol.

Acerca de Layer 3 TV

Layer3 TV, Inc. es The New Cable®. Layer3 TV ofrece a sus clientes una interface revolucionaria e intuitiva que integra imperceptiblemente lo mejor de la televisión por cable, los canales premium, el streaming de contenido de video en línea, las redes sociales y los dispositivos inteligentes para el hogar. Fundada en 2013, la empresa cuenta con el respaldo de respetados entidades del entretenimiento y del capital privado, incluyendo a Evolution Media (cuyos accionistas incluyen a TPG Growth, Creative Artists Agency y Jeff Skoll/Participant Media), Paulson and Company, Inc., Altice, y North Bridge Venture Partners. Los representantes de la empresa son Goldman Sachs & Co. LLC y LionTree Advisors. Para saber más, sigue a Layer3 TV en Twitter y Facebook @Layer3TV o visita layer3tv.com.

Declaraciones de Proyecciones Futuras

Este comunicado de prensa incluye "declaraciones a futuro" según el significado de las leyes federales de valores de EE. UU. Las declaraciones hechas en este comunicado que no son declaraciones de hechos históricos, incluyendo declaraciones acerca de los planes, perspectiva, creencias, opiniones, proyecciones, estrategia, expansión del mercado y la distribución de T-Mobile US, Inc., y los tiempos estimados para el cierre de la transacción, son declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro podrán identificarse generalmente por términos como “anticipamos”, “esperamos”, “sugiere”, “planeamos”, “proyectamos”, “creemos”, “pretendemos”, “estima”, “busca”, “considera”, “podría”, “hará”, “pronostica” o cualquier expresión similar. Las declaraciones a futuro se refieren sólo a la fecha de su emisión, se basan en suposiciones y expectativas actuales, e implican una serie de riesgos e incertidumbres. Los factores importantes que podrían afectar los resultados futuros y causar que éstos difieran considerablemente de los expresados en las declaraciones a futuro incluyen, entre otros, los siguientes: Condiciones económicas o políticas adversas en los EEUU y mercados internacionales; competencia en el mercado de servicios móviles y TV de paga, incluyendo la entrada de nuevos competidores en la industria conforme convergen las tecnologías; los efectos de cualquier fusión o adquisición futura que nos concierna, así como los efectos de fusiones o adquisiciones en la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones; retos en la implementación de nuestras estrategias comerciales o fondeo de nuestras operaciones de telefonía móvil; cualquier interrupción o falla en el suministro de productos o servicios por parte de terceros o de nuestros proveedores clave; importantes cambios adversos en materia laboral, incluyendo campañas laborales, negociaciones, o actividad organizadora adicional y cualquier efecto financiero, operativo o de reputación que resultare; la habilidad de hacer pagos sobre nuestras deudas o para liquidar la deuda existente a su vencimiento; cambio adverso en las calificaciones de nuestros instrumentos de deuda o condiciones adversas en los mercados crediticios; y otros riesgos descritos en nuestros comunicados a la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés), incluyendo los descritos en nuestro más reciente Reporte Anual presentado a través del Formato 10-K. Ud. no deberá depositar su confianza sin fundamentos en estas declaraciones a futuro. No nos comprometemos a actualizar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, de eventos futuros o de otros acontecimientos, excepto cuando sea requerido por la ley.

Contactos de Prensa de T-Mobile
Relaciones con los Medios de T-Mobile US