Amnistía Internacional Noruega: Atención a todas las estaciones de radio

OSLO, Noruega--()--Declaración de Amnistía Internacional Noruega:

"Este es un mensaje urgente de Amnistía Internacional. Les solicitamos a todas las estaciones de radio de todo el mundo que transmitan una señal de socorro de un minuto desde El Salvador que necesita la atención inmediata del mundo antes del viernes 8 de diciembre.

Escuche aquí la señal de socorro y compártala (iamlistening.org)

Como consecuencia de que Noruega se ha convertido recientemente en el primer país del mundo en cerrar la banda de radio FM a favor de formatos de radio digitales, Amnistía Internacional descubrió un vacío en la transmisión de la primera señal de socorro que aparece en una banda FM desde la Segunda Guerra Mundial. La señal de socorro ha llegado a las redes sociales y ahora se comparte más allá de las fronteras.

Insta a las estaciones de radio a donar tiempo de transmisión para emitir la señal de socorro

John Peder Egenaes, Secretario General de Amnistía en Noruega, está exhortando a las estaciones de radio de todo el mundo para ayudar a difundir la señal a sus oyentes donando un minuto de tiempo de transmisión.

“El 8 de diciembre, el caso de Teodora será revisado por los mismos jueces que dictaron su sentencia hace diez años. Su futuro será determinado ese día y, si las personas no prestan atención, lo más probable es que ella siga en la cárcel”, explicó Egenaes.

“Esta es una operación de rescate y ahora estamos exhortando a las estaciones de radio para que compartan la señal de socorro con sus oyentes. Solo tenemos hasta el viernes para demostrarles a las personas y a las autoridades de El Salvador que el mundo está escuchando y se preocupa por lo que le pasa a Teodora. Esta es nuestra oportunidad y si tenemos éxito, no solo cambiará el futuro de Teodora, sino también el futuro de todas las mujeres que comparten su destino y que han sido condenadas a prisión por complicaciones relacionadas con el embarazo”, manifestó Egenaes.

“Exigimos que Teodora Vasquez y todas las otras mujeres que están en prisión por complicaciones relacionadas con el embarazo sean puestas en libertad de inmediato. También exigimos que las autoridades salvadoreñas despenalicen el aborto y aseguren el acceso al aborto en casos de violación o de incesto, en los que la salud o la vida de la mujer se encuentre en riesgo y en casos graves de malformación fetal”, expresó Egenaes.

Así es como se hace

Para las estaciones de radio: Descargar la señal de socorro: http://download.badeog.no/amnesty_01112017/loop/

Otros medios: Descargar un video de la señal de socorro aquí: https://we.tl/G7LDYtKSsR

La señal de socorro también se puede transmitir directamente en www.iamlistening.org. Por favor, ayúdenos a compartir esta información antes del 8 de diciembre".

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Amnistía Internacional Noruega (Amnesty International Norway)
Camilla Kolverud
+47-908-99-937
ckolverud@amnesty.no

Contacts

Amnistía Internacional Noruega (Amnesty International Norway)
Camilla Kolverud
+47-908-99-937
ckolverud@amnesty.no