Bertin lanza la nueva gama SaphyGATE G de puertos de detección de radiación para vehículos y cargas

El portal de detección SaphyGATE G combina funcionamiento y mantenimiento simples con solidez, a la vez que cumple con las estrictas normas internacionales

New SaphyGate G radiation portal monitor - Photo: Thomas Léaud

MONTIGNY LE BRETONNEUX, Francia--()--Bertin Technologies, subsidiaria de CNIM Group, ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama SaphyGATE G de puertos de detección de radiación. Los primeros aparatos de esta gama de puertos de detección detectan automáticamente la posible radioactividad de vehículos, como camiones y trenes, y sus cargas. Dedicados al control de los peligros de radiación en ubicaciones industriales y civiles, estos aparatos ofrecen un excelente rendimiento de las mediciones y cumplen con los requisitos de la norma internacional IEC62022, una de las más exigentes en este campo.

No es raro encontrar fuentes radioactivas en vehículos de transporte de mercancías; se registraron algunos accidentes relacionados con la gestión de flujos de material radioactivo en todo el mundo, causando la propagación de material nuclear, a veces en productos manufacturados. Estos accidentes tienen consecuencias económicas, ambientales y humanas, incluidos varios casos de muerte.

Diseñado en Francia, Italia y Alemania, los nuevos portales de detección SaphyGATE G50 y G100 incorporan detectores de alto rendimiento instalados en pilares que verificarán los vehículos al pasar por ellos. Los resultados obtenidos por estos detectores se analizan en tiempo real mediante el sistema de procesamiento de la estación de control. Para obtener los resultados más exactos posible, Bertin desarrolló un algoritmo innovador, diseñado para compensar la atenuación de la radioactividad ambiental causada por el paso del vehículo.

La ergonomía de la estación de control de SaphyGATE G se ideó en colaboración con expertos en ergonomía de Bertin. El sistema se puede operar y supervisar fácilmente por parte del personal de la instalación tras un corto periodo de formación. SaphyGATE G50 y G100 son adecuados para todo tipo de condiciones climatológicas y se pueden utilizar para instalaciones de metalurgia, reciclaje ycontrol fronterizo, e infraestructura de hospitales y nucleares.

“Hemos estado desarrollando SaphyGATE G durante varios años y nuestros portales de detección figuran entre las principales soluciones del mercado”, señala Bruno Vallayer, vicepresidente de marketing y ventas de Bertin. “Además del rendimiento de las mediciones de radiación, los portales de detección SaphyGATE G cumplen con los requisitos de la norma IEC62022, una de las normas internacionales más estrictas, lo cual sitúa a SaphyGATE G en la vanguardia de la industria. Nuestras aspiraciones internacionales para esta solución ya han sido confirmadas por los primeros pedidos de clientes”.

www.bertin-instruments.com
www.cnim.com