Prysmian adquirirá General Cable a 30,00 dólares por acción en efectivo

CIERRE PREVISTO PARA EL TERCER TRIMESTRE DE 2018

MILÁN y HIGHLAND HEIGHTS, Kentucky--()--Prysmian Group (BIT: PRY) y General Cable Corporation (NYSE: BGC) acaban de anunciar que han firmado un acuerdo definitivo de fusión en virtud del cual Prysmian adquirirá General Cable a 30,00 dólares por acción en efectivo. La transacción valora a General Cable en aproximadamente 3000 millones de dólares, lo que incluye deudas y otros pasivos de General Cable, y representa una prima de aproximadamente el 81 % en comparación con el precio de cierre de General Cable de 16,55 dólares por acción del 14 de julio de 2017, último día de cotización previo al anuncio de evaluación de alternativas estratégicas de General Cable.

Se espera que la transacción, que ha sido unánimemente aprobada por el Consejo de administración de cada compañía y recomienda a sus accionistas por el Consejo de administración de General Cable, cerrar el tercer trimestre de 2018, con la aprobación de General Cable accionistas que representen por lo menos la mayoría de las acciones, aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales.

«La adquisición de General Cable representa un hito para Prysmian Group y una oportunidad única y estratégica de crear valor para nuestros accionistas y clientes», declaró Valerio Battista, director ejecutivo de Prysmian Group. «A través de la combinación de dos de las principales empresas en la industria del cable mejoraremos nuestra posición en el sector. Aumentaremos nuestra presencia en Norteamérica y la ampliaremos en Europa y Sudamérica».

John E. Welsh, III, presidente no ejecutivo de la Junta directiva de General Cable, manifestó: «El anuncio de hoy es la culminación de una revisión completa y firme de las alternativas estratégicas emprendidas por la Junta directiva de Cable General. Estamos seguros de que esta operación eleva al máximo el valor para nuestros accionistas».

Michael T. McDonnell, presidente y director ejecutivo de General Cable, declaró: «Esta combinación representa un acuerdo estratégico ideal y asegura que nos encontramos en una excelente posición para afrontar con éxito los futuros desafíos y oportunidades en el dinámico y cambiante sector del cable y el alambre. Juntos, seremos capaces de ofrecer una sólida cartera de productos y servicios, además de innovación con nuevos productos en absolutamente toda la industria del cable y el alambre a nivel mundial. Lo más importante es que Prysmian y General Cable tienen una visión compartida y culturas altamente compatibles, fundadas en valores muy similares».

El Sr. McDonnell añadió: «Estoy muy orgulloso de los esfuerzos que ha realizado nuestro equipo para transformar el negocio en los últimos años. Se ha optimizado la base de activos y nos hemos reenfocado en negocios fundamentales, racionalizamos nuestra cadena de suministro y aceleramos el crecimiento rentable y la innovación en sectores clave. El anuncio de hoy es un testimonio del esfuerzo y la dedicación incansable del equipo».

Aspectos financieros destacables

Basándose en resultados globales proforma para los doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2017, las ventas del grupo combinado habrían superado los 11 000 millones de euros y un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado de aproximadamente 930 millones de euros. El grupo combinado estará presente en más de 50 países con aproximadamente 31 000 empleados.

Prysmian espera que el grupo combinado genere sinergias de costos antes de impuestos a tasas actuales de unos 150 millones de euros en cinco años después del cierre de la operación, principalmente a partir de adquisiciones, ahorros de costos generales y optimización de la huella de fabricación. Los costos extraordinarios de integración se estiman en aproximadamente 220 millones de euros.

Se espera que la transacción genere un aumento de las ganancias por acción (EPS)1 en el rango del 10 al 12 % para los accionistas de Prysmian ya en el primer año después del cierre (excluidas las sinergias de costos y antes de los costos de implementación relacionados).

La transacción será financiada mediante una combinación de deuda (para la que Prysmian ha recibido compromisos de prestamista), dinero en efectivo y líneas de crédito existentes, lo que dará lugar al esperado apalancamiento neto proforma para el grupo combinado de 2,9 veces la situación financiera neta2 sobre el EBITDA ajustado3 de los últimos 12 meses (LTM) 3T-2017 PF.

Posible financiación mediante acciones

La Junta directiva de Prysmian S.p.A. ha solicitado el director financiero del Grupo que analice la posibilidad de que Prysmian S.p.A. implemente en los próximos 12 meses una emisión de acciones preferentes u otras estructuras comparables por un monto máximo total de 500 000 000 de euros.

Asesores

Goldman Sachs International y Mediobanca – Banca di Credito Finanziario S.p.a. actúan como asesores financieros de Prysmian, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actúan como asesores jurídicos. J.P. Morgan Securities LLC actúa como asesor financiero de General Cable, mientras que Sullivan & Cromwell LLP actúa como asesor jurídico.

Teleconferencia para discutir la transacción

Hoy a las 8:30 horas CET, Valerio Battista, director ejecutivo de Prysmian, organizará una teleconferencia para analistas e inversores institucionales. Para conocer detalles de la conferencia, llame al + 39 02 36009868 (Italia), o al +44 (0) 20 34271912 (fuera de Italia), código de participante: 7937011#.

Habrá paquetes de presentación de diapositivas disponibles en www.prysmian.com.

Prysmian Group

PRYSMIAN Group es líder mundial en la industria de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones. Con casi 140 años de experiencia, ventas por más de 7500 millones de euros en 2016, 21 000 empleados en 50 países y 82 plantas, el Grupo está fuertemente posicionado en mercados de alta tecnología y ofrece la más gama amplia posible de productos, servicios, tecnologías y conocimiento. Opera en los negocios de cables submarinos y subterráneos, sistemas de transmisión y distribución de energía, cables especiales para aplicaciones en muchas industrias diferentes y cables de media y baja tensión para los sectores de la construcción y la infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para la transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables de cobre y ópticos, además de sistemas de conectividad. Prysmian es una empresa pública que cotiza en la bolsa italiana, en el índice FTSE MIB.

Acerca de General Cable

General Cable (NYSE:BGC), con oficinas centrales en Highland Heights, Kentucky, es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de aluminio, cobre, cable de fibra óptica y productos de cable para los mercados de la energía, las comunicaciones, el transporte, industriales, de construcción y de segmentos especiales. General Cable es una de las empresas de fabricación de cables y alambres más grandes del mundo, con instalaciones de fabricación que funcionan en sus mercados geográficos fundamentales y posee representación de ventas y distribución en todo el mundo.

Declaración preventiva con respecto a las declaraciones prospectivas

El presente documento contiene ciertas declaraciones prospectivas según la definición del apartado 27A de la Ley de Valores de 1933 y el apartado 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, modificada. En algunos casos, estas declaraciones prospectivas se pueden identificar a través de términos como «estima», «espera», «anticipa», «proyecta», «planifica», «intención», «cree», «pronóstico», «prevé», «probablemente», «podrá», «debería», «meta», «objetivo», «podría», «predecir» y «continuar», la forma negativa o el plural de estos términos y otras terminologías comparables. Las declaraciones prospectivas en el presente documento incluyen, sin limitación, declaraciones sobre el momento esperado de finalización de la transacción, la operación de Prysmian del negocio de General Cable tras la finalización de la fusión prevista, los beneficios esperados de la transacción y la futura operación, la dirección y el éxito de los negocios de Prysmian y General Cable. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de los previstos en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitación, las incertidumbres en cuanto al momento en que tendrá lugar la fusión prevista; la posibilidad de que no puedan cumplirse las condiciones de cierre para la fusión prevista o que se renuncie a estas; los efectos de la interrupción causada por el anuncio de la fusión prevista; el riesgo de litigios de accionistas en relación con las transacciones contempladas y otros riesgos e incertidumbres descritos en la sección «Factores de riesgo e incertidumbre» en el informe anual más reciente de Prysmian (que está disponible en www.prysmian.com) y en el informe anual de General Cable, formulario 10-K, en los informes trimestrales en el formulario 10-Q y en los informes actuales en el formulario 8-K, disponibles en www.sec.gov. Conforme a la ley vigente, ni Prysmian ni General Cable se comprometen a actualizar públicamente o revisar cualquiera de estas declaraciones prospectivas. El presente documento no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de acciones de Prysmian o General Cable.

Información adicional importante y dónde encontrarla

En relación con la transacción propuesta, General Cable presentará ante la SEC y enviará por correo o hará llegar de otro modo a sus accionistas una declaración informativa con respecto a la transacción propuesta. ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN DE VOTO, SE INSTA A LOS ACCIONISTAS DE GENERAL CABLE A LEER LA DECLARACIÓN EN SU TOTALIDAD, NI BIEN ESTÉ DISPONIBLE, ASÍ COMO LOS DEMÁS DOCUMENTOS PRESENTADOS ANTE LA SEC EN RELACIÓN CON LA TRANSACCIÓN PROPUESTA, O INCORPORADOS POR REFERENCIA EN LOS MISMOS, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA Y SOBRE LAS PARTES EN LA TRANSACCIÓN PROPUESTA. Los inversores y titulares de acciones pueden obtener una copia gratuita de la declaración informativa y de los demás documentos que General Cable presenta ante la SEC (ni bien estén disponibles) del sitio web de la SEC en www.sec.gov y en el sitio web de General Cable en https://generalcable.com. Además, la declaración informativa y los demás documentos presentados por General Cable ante la SEC (ni bien estén disponibles) pueden obtenerse de General Cable de forma gratuita mediante una solicitud a la atención de Relaciones con inversores, General Cable Corporation, 4 Tesseneer Drive, Highland Heights, KY 41076.

Una copia del acuerdo definitivo de fusión estará disponible como una exposición de un informe actual en el formulario 8-K de General Cable, que se espera sea presentado ante la SEC en torno al 4 de diciembre de 2017 y que será de acceso público desde el sitio web de la SEC en www.sec.gov.

Cierta información relativa a los participantes

General Cable y sus directores y ejecutivos pueden considerarse participantes en la solicitud de poderes de representación de los inversores y tenedores de acciones de General Cable en relación con la transacción propuesta. La información sobre los directores y ejecutivos de General Cable aparece en la declaración informativa de su reunión anual de 2017 y su informe anual más reciente en el formulario 10-K. La información adicional sobre los intereses de los participantes en la solicitud de poderes de representación en relación con las operaciones propuestas se incluirá en la declaración informativa que General Cable tiene previsto presentar ante la SEC con respecto a la transacción propuesta. Estos documentos pueden obtenerse gratuitamente como se describió anteriormente.

1 EPS atribuible a los accionistas de Prysmian: (i) antes de sinergias de costos y costos de implementación y (ii) teniendo en cuenta instrumentos de capital de 500 millones de euros.

2 Posición financiera neta proforma 2017E suponiendo la conversión de bonos convertibles 2013 de Prysmian (300 millones de euros).

3 EBITDA ajustado definido por Prysmian y General Cable en sus respectivas presentaciones de resultados financieros anteriores.

El presente comunicado de prensa está disponible en el sitio web de la empresa www.prysmiangroup.com y en el mecanismo para el almacenamiento central de información regulada proporcionado por Spafid Connect S.p.A. en www.emarketstorage.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prysmian Group
Relaciones con la prensa
Lorenzo Caruso, 0039-02-6449-1
Director de comunicaciones empresariales y corporativas
lorenzo.caruso@prysmiangroup.com
o
Relaciones con inversores
Cristina Bifulco, 0039-02-6449-1
Directora de relaciones con inversores
mariacristina.bifulco@prysmiangroup.com
o
General Cable
Prensa
Lisa Fell, 859-572-9616
Directora de relaciones con inversores
o
Relaciones con inversores
Len Texter, 859-572-8684
VPS, controlador global de finanzas y RI

Contacts

Prysmian Group
Relaciones con la prensa
Lorenzo Caruso, 0039-02-6449-1
Director de comunicaciones empresariales y corporativas
lorenzo.caruso@prysmiangroup.com
o
Relaciones con inversores
Cristina Bifulco, 0039-02-6449-1
Directora de relaciones con inversores
mariacristina.bifulco@prysmiangroup.com
o
General Cable
Prensa
Lisa Fell, 859-572-9616
Directora de relaciones con inversores
o
Relaciones con inversores
Len Texter, 859-572-8684
VPS, controlador global de finanzas y RI