LEGO® Education introduce el aprendizaje STEAM en las aulas de preescolar

El nuevo Parque STEAM® de LEGO Education despierta la curiosidad natural de los niños en edad preescolar en temas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática gracias a su infinita versatilidad, creatividad y aprendizaje a través del juego

Loading media player...

Welcome to LEGO® Education STEAM Park

BILLUND, Dinamarca--()--LEGO® Education anunció hoy su solución de aprendizaje temprano, Parque STEAM, diseñada para despertar la curiosidad natural de los niños en edad preescolar en temas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática (STEAM, por sus siglas en inglés). Los niños trabajan en grupos de seis con bloques LEGO DUPLO® para construir un parque de diversiones, con montañas rusas y atracciones diseñadas para que puedan descubrir engranajes y rampas, experimentar y ganar confianza en ejercicios de prueba y error.

“Nos complace ofrecer nuestra nueva solución Parque STEAM de LEGO Education en una época donde es más importante que nunca que los niños de corta edad descubran lo que puede lograrse con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, los artes y la matemática”, afirmó Esben Stærk Jørgensen, presidente de LEGO Education. “Parque STEAM ayuda a que los niños aprendan capacidades formativas del siglo XXI, entre ellas solución de problemas, colaboración, creatividad y pensamiento crítico, elementos necesarios para que puedan tener éxito en todas las materias que aprenderán durante su educación formal. También sabemos que, debido a que se predice que los trabajos relacionados con STEAM crecerán al doble de velocidad que otros sectores del mercado laboral (y eso contando solo la próxima década), explorar estas habilidades en el presente ayudará a preparar a todos los niños para los trabajos del futuro”.

El nuevo juego está acompañado por la Guía para maestros de Parque STEAM de LEGO Education, que incluye ocho lecciones orientadas a STEAM basadas en las investigaciones más recientes sobre STEAM en el aprendizaje temprano y las pautas para ciencia, matemática y tecnología de National Association for the Education of Young Children. Además, la página de Pinterest de LEGO Education ofrece una colección de actividades de STEAM lúdicas y creativas para niños en edad preescolar.

Parque STEAM de LEGO Education estará disponible en todo el mundo a partir de hoy o de las próximas semanas. Visite LEGOEducation.com/preschool o comuníquese con un distribuidor local de LEGO Education para obtener más información.

Acerca de LEGO Education

LEGO Education ofrece experiencias de aprendizaje lúdicas y soluciones de enseñanza basadas en el sistema LEGO de bloques, material con contenidos curriculares relevantes y recursos físicos y digitales para los niveles preescolar, primario, de escuela media y extracurricular. Las soluciones y los recursos de LEGO Education forman estudiantes exitosos y activos, estimulan sus habilidades de colaboración y construyen competencias para desafíos futuros, además de fomentar una mentalidad positiva hacia el aprendizaje. Más información en LEGOeducation.com.

LEGO, el logotipo de LEGO y DUPLO son marcas comerciales y/o copyrights de The LEGO Group. ©2017 The LEGO Group. Todos los derechos reservados.

LEGO, the LEGO logo and DUPLO are trademarks /and or copyrights of the LEGO Group. ©2017 The LEGO Group. All rights reserved.

LEGO Education
Kari Sherrodd, +1 860-835-6510