Bacardi Nombra a Mahesh Madhavan Director Ejecutivo

Después de un período de transición de siete meses, Mahesh Madhavan, líder desde hace mucho tiempo, asume el puesto del saliente director ejecutivo Michael Dolan

Madhavan nombra a John Burke director de Comercialización (CMO) global y a Ignacio del Valle presidente regional de América Latina y el Caribe

Mahesh Madhavan, director ejecutivo de Bacardi Limited. (Foto: Business Wire)

HAMILTON, Las Bermudas--()--Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, anuncia que el veterano Mahesh Madhavan de Bacardi, quien trabaja en la empresa desde hace 20 años, asume el puesto de director ejecutivo con entrada en vigencia inmediata. Como se anunció en marzo, Madhavan sucede a Michael J. Dolan, quien deja su puesto de director ejecutivo (chief executive officer, CEO), el cual ocupa desde el año 2014, debido a que se jubila. Madhavan desempeñará su puesto desde la oficina central mundial de la empresa en las Bermudas.

“Con más de 20 años de experiencia en Bacardi, en diferentes puestos y lugares geográficos, Mahesh tiene una trayectoria de éxito formidable. Hereda una empresa que está en buenas condiciones, con un balance general consolidado, marcas revitalizadas y un equipo comprometido de empleados. Mike y Mahesh han trabajado en colaboración para llevar a cabo la sucesión sin problemas, y la Junta está más que satisfecha con el progreso que alcanzaron”, comenta Facundo L. Bacardi, presidente de la empresa familiar Bacardi Limited.

Durante su carrera con Bacardi, Madhavan ha dirigido las operaciones de la empresa en Europa, Asia, Oriente Medio y África, donde estuvo encargado de establecer conexiones más sólidas entre las marcas emblemáticas de la cartera de Bacardi y los consumidores en esas regiones. Durante su mandato, además, Madhavan ocupó puestos de liderazgo en varios mercados emergentes de rápido crecimiento, como director general de la India, director general de Tailandia y Filipinas, y director general del sur de Asia y del sudeste asiático. También dirigió el Consejo de Mercados Emergentes de la empresa.

Incorporaciones al Equipo de Liderazgo Mundial

Como parte de este plan de sucesión de liderazgo, Madhavan anuncia los nombramientos internos de dos líderes sénior. Con entrada en vigencia inmediata, John Burke, de 51 años, asume la responsabilidad de dirigir todas las iniciativas de comercialización como director de Comercialización (Chief Marketing Officer, CMO) global de Bacardi y presidente de Bacardi Global Brands Limited, mientras que Ignacio del Valle, de 47 años, dirige las operaciones comerciales de la región de América Latina y el Caribe como presidente regional. Burke y del Valle se desempeñan como miembros del Equipo de Liderazgo Mundial de Bacardi bajo la supervisión directa de Madhavan.

John Burke ha ocupado diversos puestos de liderazgo dentro de Bacardi durante más de dos décadas. Burke proporcionará liderazgo y dirección estratégica a la organización de comercialización mundial de Bacardi, que había sido dirigida por Dolan en los últimos años. Desempeñará su puesto desde la oficina central mundial de Bacardi en las Bermudas, sujeto a la aprobación de inmigración de las Bermudas, y desde la oficina de Bacardi Global Brands Limited en Londres. Burke ha logrado un éxito notable durante más de 24 años de carrera en Bacardi. Su experiencia laboral ha sido diversa, ya que trabajó en operaciones nacionales y en las áreas de ventas y comercialización regionales y mundiales como líder de las principales marcas de la cartera de Bacardi, incluidas BACARDÍ®, BOMBAY SAPPHIRE®, MARTNI® y DEWAR'S®, y más recientemente, como presidente de Marcas de Incubación, donde estuvo encargado de crear el valor de marca en las marcas de primer nivel de mayor crecimiento de la cartera, incluidas ANGEL'S ENVY®, ST-GERMAIN®, BANKS®, SANTA TERESA® y LEBLON®.

Ignacio del Valle fue ascendido a presidente regional de América Latina y el Caribe. Del Valle es responsable de dirigir las operaciones comerciales de la cartera de bebidas alcohólicas de primer nivel de la empresa en la región. Como veterano de Bacardi que trabaja en la empresa hace 21 años, del Valle maneja muy bien la región, ya que trabajó, durante toda su carrera en Bacardi, en diferentes mercados y funciones en América Latina y el Caribe. Durante su mandato, adquirió un profundo conocimiento del sector y de los modelos de salida al mercado, a la vez que estableció relaciones sólidas con los principales distribuidores. Durante más de 15 años, formó parte del equipo de liderazgo regional en puestos comerciales y de producción, como gerente nacional de América Central y director general de América del Sur. Recientemente dirigió las operaciones del Caribe, América Central y los países andinos de Colombia, Ecuador y Venezuela. Del Valle permanecerá en Panamá. Del Valle sucede a Constantino Spas, quien decidió buscar oportunidades fuera de la empresa. La empresa le agradece a Spas, un verdadero conocedor del negocio de las bebidas, por su liderazgo en la dirección de proyectos empresariales de Bacardi y por un nuevo enfoque en la innovación digital en la región.

“Estos nombramientos internos muestran nuestro enorme haber de talento y liderazgo con experiencia dentro de Bacardi y demuestran además la dedicación de la empresa al apoyo y desarrollo de nuestros talentosos líderes”, agrega Madhavan.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional. La cartera de marcas de Bacardi cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDI®, el vodka GREY GOOSE®, el whisky escocés mezclado DEWAR'S®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut y los vinos espumosos MARTINI®, el tequila agave azul al 100 % CAZADORES®, y otra marcas líderes y emergentes, como WILLIAM LAWSON’S®, el vodka ERISTOFF® y el licor elderflower ST-GERMAIN®.

Fundada hace más de 155 años en Santiago de Cuba, el 4 de febrero de 1862, y de propiedad familiar, Bacardi emplea a 5500 personas y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited. www.bacardilimited.com

NOTA: Las fotos en primer plano de Madhavan, Burke y del Valle están disponibles a través de www.BacardiLimited.com y Business Wire.