Mirka y Cafro aúnan esfuerzos para expandirse en el campo de los productos súper abrasivos

JEPPO, Finlandia--()--El fabricante de abrasivos y herramientas eléctricas líder a nivel mundial Mirka Ltd. anuncia la adquisición del 100 % de las acciones del fabricante italiano de herramientas y ruedas súper abrasivas Cafro S.p.A. Mirka es parte del KWH Group, propiedad de una familia finlandesa, y ofrece una gama completa de soluciones superiores de lijado para un acabado de superficies de alta calidad. Esta adquisición es parte fundamental de la estrategia de Mirka para expandir su negocio hacia el campo de los productos súper abrasivos y las soluciones de esmerilado.

“Mientras le damos la bienvenida a Cafro en el Grupo Mirka, nos encontramos muy entusiasmados sobre las nuevas oportunidades que podremos crear juntos. Es una excelente combinación entre los conocimientos especializados y la capacidad de manufactura de Cafro y la presencia de Mirka en el mercado global. Preveo una rápida expansión a medida que aunamos nuestras fuerzas”, dijo el Director General de Mirka, Stefan Sjöberg.

La empresa familiar Cafro S.p.A., situada en Como, Italia, es uno de los principales fabricantes de ruedas de diamante y muelas de CBN (nitruro de boro cúbico) y también de herramientas de PCD (diamante policristalino) y PCBN (CBN policristalino). Para Cafro, esta adquisición representa una excelente oportunidad para expandir su negocio a nivel mundial.

“Esta es una gran oportunidad para Cafro. La siguiente etapa en la evolución de nuestra empresa, construir un mercado verdaderamente mundial, está sucediendo ahora. A lo largo de los años hemos desarrollado de manera sistemática nuestros productos y procesos únicos, convirtiéndonos así en el único fabricante que puede ofrecer una gama completa de productos súper abrasivos para la industria de la mecánica de precisión. Ahora podemos acelerar nuestro crecimiento junto con Mirka”, dijo el recientemente designado director general de Cafro, Mario Mancina.

La tercera generación de la familia Mancina, propietarios de Cafro desde 1955, continuará manejando los negocios de Cafro dentro del Grupo Mirka.

“La adquisición de Cafro es fundamental en la cartera que estamos creando en el área del esmerilado de precisión. Los clientes de Mirka y de Cafro verán los beneficios de una oferta amplia y completa para el acabado de superficies y soluciones de esmerilado”, concluye Stefan Sjöberg.

ProMan IMAP Finland fue el asesor del comprador en la adquisición.

Material de prensa: http://www.mirka.com/mirka-cafro

Mirka Ltd.