IBC promueve nuevas alianzas de medios de comunicación y oportunidades de inversión con el Startup Forum

- El programa incluye conferencias, oportunidades para establecer contactos y un concurso de promoción -

IBC to Facilitate New Media Partnerships and Investment Opportunities with Startup Forum (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--IBC anuncia hoy el lanzamiento del Startup Forum (foro para empresas emergentes), una nueva iniciativa para IBC 2017 que tiene como objetivo reunir a las empresas emergentes innovadoras de medios digitales, empresas de medios e inversores en un día de presentaciones, mesas redondas, promoción y establecimiento de contactos. El evento, que tendrá lugar el 17 de septiembre de 2017, está organizado en asociación con Media Honeypot, los organizadores de la conferencia internacional homónima que ayuda a ejecutivos de los medios a identificar nuevas oportunidades de negocio con empresas emergentes de tecnología.

«Durante 50 años, IBC se ha establecido como el principal evento de tecnología de los medios de comunicación a nivel mundial. En 2017, el negocio de los medios de comunicación y entretenimiento se ve transformado por la innovación de emprendedores y empresas emergentes. Por este motivo, las empresas de medios consolidadas y los inversores están buscando activamente las nuevas tecnologías que liderarán la próxima ola de crecimiento», comentó el director ejecutivo de IBC, Michael Crimp. «IBC2017 acepta esta oportunidad y lanza el IBC Startup Forum. El conocimiento de la industria que tiene IBC, combinado con la experiencia en establecimiento de contactos de Media Honeypot, hacen del foro una cita ineludible».

Se invita a participar en el Startup Forum a las empresas emergentes y en crecimiento, con servicios innovadores en medios digitales o negocios relacionados como RV/RA, redes sociales, tecnología publicitaria, inteligencia artificial, comercio electrónico, deportes electrónicos, aplicaciones o seguridad, marketing en buscadores, optimización de conversión, aprendizaje automático, aplicaciones u optimización para buscadores. Los equipos de Media Honeypot e IBC seleccionarán a los candidatos y elegirán aproximadamente a 75 empresas que, según su criterio, despierten mayor interés para los inversores de los medios y, por tanto, estén en condiciones de obtener los mayores beneficios de la asistencia.

Los candidatos elegidos podrán entonces adquirir entradas con descuento para asistir y tendrán la oportunidad de organizar previamente reuniones con empresas de medios interesadas, entidades de capital de riesgo e inversores para analizar posibles asociaciones.

Además de las oportunidades para establecer contactos, el programa del seminario cuenta con importantes oradores que compartirán sus valiosos puntos de vista sobre los últimos avances en tecnología de medios de comunicación y la manera en que pueden aprovecharse para obtener oportunidades de negocio exitosas. Hasta la fecha, han confirmado su asistencia los siguientes oradores: Marco DeMiroz, cofundador y socio general de The Virtual Reality Fund; Steffen Keidel, director financiero de Adblock Germany; y Michael Jaschke, director ejecutivo de Glomex/ ProSiebenSat1.

Se invita a todas las empresas emergentes a participar en el concurso de promoción. Los participantes seleccionados presentarán sus ideas de negocio a los expertos de la industria y recibirán la respuesta directa de uno de los expertos en sesiones individuales. Los cinco finalistas podrán promocionar su empresa en el escenario y el ganador recibirá un premio en efectivo.

«Media Honeypot sirve como nueva plataforma para conectar a las empresas europeas emergentes y tradicionales para encontrar innovación y fomentar la competitividad en el panorama de los medios europeos. Estamos encantados de trabajar con IBC en esta nueva iniciativa para 2017», concluyó Heikki Rotko, cofundador y presidente de Media Honeypot.

Para más información y detalles de las candidaturas, visite https://show.ibc.org/ibc-startup-forum

## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el evento líder mundial en medios de comunicación, entretenimiento y tecnología. Atrae a más de 55 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y supervisada por colegas con una exposición que exhibe el trabajo de más de 1700 proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos y entretenimiento de última generación.

Fechas de IBC2017

Conferencia:   del 14 al 18 de septiembre de 2017