Sigfox y Alizent ofrecerán servicios de IoT para la industria

Sigfox y Alizent se alían para ofrecer servicios IoT industriales en todo el mundo

LABÈGE, Francia & PARIS, Francia--()--Sigfox, proveedor líder mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT), anuncia un acuerdo global con Alizent Asset Interactive, una compañía del grupo Air Liquide, que representa un nuevo paso para el impulso de los beneficios del IoT en todo tipo de industrias y sectores.

Ambos partners, sobre el convencimiento de que la Industria 4.0 es uno de los principales motores de crecimiento para el desarrollo del IoT, combinarán sus respectivas tecnologías y capacidades para suministrar soluciones de monitorización y seguimiento de los activos industriales a escala mundial.

Existen actualmente desarrollos de IoT basados en la red de conectividad Sigfox que dan soluciones específicas para problemas típicos de las industrias del oil & gas, materias primas, fabricación, salud, alimentación & bebidas, agricultura, química y farmacéutica.

Sigfox y Alizent están ya trabajando en la exploración de nuevas oportunidades en Europa y Estados Unidos:

• Air Liquide: piloto de seguimiento de cilindros de gas y monitorización de tanques de CO2
    En este proyecto piloto, la solución de seguimiento de Alizent combinada con la conectividad de Sigfox permite reunir datos precisos de la flota de envases retornables. Esta información ofrece un valioso conocimiento sobre la cadena de valor y, al mismo tiempo, permite proporcionar inventarios en tiempo real a los clientes. Con el soporte de Alizent, se prevé también monitorizar los mini-tanques de CO2 que se utilizan, por ejemplo, en las cadenas de comida rápida.
  • Seguimiento de las cajas de vacunas animales en Estados Unidos
    Las vacunas veterinarias contienen ingredientes biológicos activos que deben transportarse con gran cuidado y bajo condiciones específicas. No mantener las vacunas a la temperatura apropiada podría alterar su calidad, lo que finalmente podría provocar que un gran número de animales no reciban la vacuna apropiada. Gracias a la conectividad de Sigfox, Alizent está probando actualmente en Estados Unidos un sistema de seguimiento que informa de los datos del contenedor, como la temperatura, los choques y la inclinación, a lo largo de todo el trayecto de distribución. Estas métricas son esenciales para el control de calidad y la trazabilidad, lo que permite ganar eficiencia y desarrollar nuevos servicios.
  • Seguimiento de cilindros de oxígeno en uno de los mayores hospitales de Texas
    Los grandes hospitales se enfrentan a la compleja tarea de realizar el seguimiento de los cilindros de oxígeno portátiles de cara al control del inventario y la facturación. Los dispositivos de seguimiento instalados en 300 cilindros de oxígeno en el área de tecnología médica de uno de los mayores hospitales de Texas han reducido significativamente las pérdidas de cilindros y el coste de alquiler para los clientes durante la fase piloto del proyecto, al mismo tiempo que se ha optimizado la cadena de suministro.
  • Mantenimiento preventivo de equipos cerveceros en las instalaciones del cliente
    Los fabricantes de cerveza buscan mantener la temperatura correcta para la cerveza de barril y la sidra, algo de suma importancia para la satisfacción del cliente. La solución de mantenimiento predictivo de Alizent combinada con la conectividad de Sigfox permite a los fabricantes de cerveza monitorizar la temperatura de las neveras y dispensadores de cerveza. Esta solución previene las paradas, las costosas reparaciones, la pérdida de tiempo y dinero y, finalmente, la pérdida de ventas.

En relación al acuerdo alcanzado, Alexis Duret, director general de Alizent, señala: “creemos que conectar todos los activos industriales generará valiosos datos para nuestros clientes. Sigfox, gracias a su tecnología única y sus servicios de red global, soporte y precio competitivo, combinado con la probada capacidad y combinación única de habilidades industriales y tecnológicas de Alizent, permiten la conexión de toda una nueva variedad de activos industriales para todos nuestros clientes”.

Vincent Sabot, vicepresidente de ventas en Europa de Sigfox, añade: “esta alianza con Alizent ilustra una vez más que el espacio IoT abre nuevas y apasionantes oportunidades para la industria. La conectividad de bajo coste y bajo consumo energético de Sigfox constituye una herramienta fundamental para las empresas interesadas en reducir sus costes y mejorar sus procesos industriales, además de crear nuevos servicios basados en los big data”.

A través de esta alianza, Alizent propone un nuevo tipo de conectividad para ofrecer nuevos servicios IoT a sus clientes industriales, aprovechando la capacidad de Sigfox para acelerar el despliegue de soluciones IoT a gran escala. Al complementarse con otras tecnologías que Alizent ofrece actualmente a sus clientes -como 3G/4G y RFID-, Sigfox facilitará las interacciones digitales con millones de activos industriales y cientos de plantas de producción de todo el mundo, así como una visibilidad en tiempo real sobre las operaciones.

Ambos partners consideran que la combinación de la solución de conectividad de Sigfox con el conocimiento del negocio industrial que posee Alizent aportará un valor único a sectores verticales como el del gas y el petróleo, metales primarios, fabricación, salud, alimentación, agricultura, química e industria farmacéutica.

Más información en www.sigfox.com. También puede seguirnos en Twitter, Facebook y YouTube.

Laurence Collet, Sigfox
Laurence.collet@sigfox.com