Los nuevos compresores de aire de tornillo rotatorio de serie R de nueva generación 200-250kW de Ingersoll Rand reducen el gasto energético en hasta €40.000 en grandes fábricas

Los modelos RS200 a RS250kW, equipados con los compresores más eficaces que existen, disponibles desde hoy

The Next Generation R-Series 200-250kW rotary screw air compressors from Ingersoll Rand provide a more energy-efficient solution for customers with high capacity air requirements. The fixed-speed models are 10 percent more efficient compared to legacy products, while the variable speed option is up to 35 percent more efficient compared to the industry average. (Photo: Business Wire)

DAVIDSON, Carolina del Norte--()--Ingersoll Rand®, líder mundial en tecnologías y servicios de compresión, ha incorporado nuevos modelos a su gama de compresores de aire de tornillo rotatorio lubricado con aceite de serie R de nueva generación, que ofrece una solución más eficiente energéticamente para los clientes con elevadas necesidades de compresión aérea de alta capacidad.

Los modelos RS200 a RS250 están disponibles con el nuevo compresor unifásico revolucionario o el compresor bifásico que aumenta el flujo de aire en hasta un 16%. Los nuevos modelos de velocidad fija son un 10% más eficiente, en comparación con los productos antiguos, mientras que la opción de velocidad variable es hasta un 35% más eficiente en comparación con la media del sector.

“La capacidad de estos compresores para ofrecer una excelente eficiencia sin comprometer la fiabilidad hace frente a las demandas en aumento de los sectores de mayor productividad y menor uso energético", afirma Eric Seidel, vicepresidente de gestión de producto para tecnologías y servicios de Ingersoll Rand. “Nuestros modelos de nueva generación RS200 a RS250 de serie R ayudan a aumentar la fiabilidad completa del sistema y a descender el coste total de propiedad con revolucionarias capacidades y mejoras en rendimiento que ahorran decenas de miles de euros".

Ingersoll Rand ha añadido estos modelos a la cartera serie R de próxima generación, que permite a los clientes que operan de forma ininterrumpida 24 horas, los 7 días de la semana y que necesitan grandes volúmenes de aire comprimido para operar sus equipos, garantizando que la calidad sea coherente con lo que necesitan. Según pruebas internas, las mejoras en diseño y rendimiento en algunos compresores de alta capacidad ofrecen ahorros de costes energéticos de hasta 40.000 euros durante un período de dos años por compresor, en comparación con modelos precedentes1. Los modelos RS200 a RS250kW son la tercera incorporación a gama de compresores serie R, tras el lanzamiento de los modelos serie R de nueva generación con velocidad fija y variable de 30 a 37 kW en 2015 y 2016.

En el centro de cada compresor serie R de nueva generación de Ingersoll Rand se encuentra un bloque compresor diseñado para mejorar la eficiencia global del sistema. Además del compresor unifase mejorado, los modelos RS200 a RS250 también están disponibles con los compresores bifásicos. Este compresor bifásico es el más eficiente disponible en la actualidad.

Cada compresor incluye de fábrica una protección PAC (control adaptativo progresivo), tecnología V-ShieldTM, refrigeradores flotantes y lubricante Ultra EL. Estas capacidades ayudan que el sistema siga funcionando de forma eficiente y se maximice el tiempo en funcionamiento de las instalaciones cuya actividad de fabricación es ininterrumpida.

  • La protección PAC es un exclusivo algoritmo desarrollado por Ingersoll Rand y se integra en el sistema de controles en cada compresor. El sistema controla los principales parámetros de rendimiento para cuando las piezas consumibles se acercan al final de su vida útil o si las temperaturas de operación se acercan a los límites de diseño. En estas situaciones, los controles ajustan los parámetros para mantener la maquinaria en funcionamiento sin sobrecargar el motor, evitando una parada innecesaria.
  • La tecnología V-Shield protege todos los racores críticos asegurándolos con juntas tóricas según un método libre de distorsión. Se eliminan prácticamente las fugas, sin sacrificar el rendimiento, independientemente de cuántas reconexiones se realicen.
  • El sistema refrigeración flotante de Ingersoll Rand contiene intercambiadores de calor con conexiones apretadas a mano para que se puedan expandir y contraer según sea necesario. Este nuevo diseño mejora la fiabilidad general del sistema, ya que las conexiones soldadas reducen la capacidad de contracción y dilatación de los intercambiadores de calor, primer motivo por el que se estropean.
  • El Ultra EL está formulado para durar hasta 16.000 horas, que es dos veces mas que otros lubricantes rotativos. El Ultra EL mantiene funcionando a los compresores a rendimiento máximo, minimizando el tiempo de inactividad y reduciendo los costes del ciclo de vide.

Todos los compresores de aire de serie R de nueva generación están equipados con controladores de serie Xe, que permiten un acceso sencillo e intuitivo para controlar el sistema de aire comprimido. El controlador Xe145 cuenta con un análisis de rendimiento y tendencias gráficas, así como secuenciación integrada para hasta cuatro compresores.

Para más información sobre los compresores de aire serie R de nueva generación, visite www.ingersollrandproducts.com o contacte con su representante de servicios local.

Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida creando ambientes cómodos, sostenibles y eficientes. Nuestros empleados y nuestra familia de marcas, que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®, trabajan de manera conjunta para mejorar el bienestar y la calidad del aire en hogares y edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, y para aumentar la productividad y la eficiencia industriales. Somos una empresa global cotizada con capital de 13.000 millones de dólares, comprometida en conseguir un mundo de progreso sostenible y resultados duraderos. Los productos de Ingersoll Rand varían desde completos sistemas de gas y aire comprimido a herramientas de potencia, gestión de material y sistemas de gestión de fluidos. Los variados e innovadores productos, soluciones y servicios mejoran la eficiencia energética de nuestros clientes, la productividad y las operaciones. Para más información, visite www.ingersollrand.com o www.ingersollrandproducts.com.

_____________________________

1 Todos los cálculos están realizándose tomando como base 6.000 horas de funcionamiento anual y costes energéticos de 0,10 Euro/kwh

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto:
Ingersoll Rand
Jennifer Regina, 704-990-3188
jennifer.regina@irco.com
o
Michał Karkoszka, +48 601-077-932
michal.karkoszka@irco.com

Contacts

Contacto:
Ingersoll Rand
Jennifer Regina, 704-990-3188
jennifer.regina@irco.com
o
Michał Karkoszka, +48 601-077-932
michal.karkoszka@irco.com