Nodal Clear reconocido como contraparte central de un tercer país por la ESMA

WASHINGTON--()--Nodal Clear, LLC, la cámara de compensación filial de Nodal Exchange, ha anunciado hoy que ha sido reconocida por la Autoridad europea de mercados financieros ("ESMA" en sus siglas en inglés) como contraparte central ("CCP") de un tercer país en el marco del Reglamento europeo de la infraestructura de mercados europeos ("EMIR" en sus siglas en inglés).

Según la legislación europea, los CCPs de un tercer país deben ser reconocidos por la ESMA para considerarlos contraparte central admisible ("QCCP" en inglés). Los miembros de compensación afiliados al Banco Europeo pueden recibir un trato favorable de las ganancias de capital para sus exposiciones derivadas de la compensación mediante un CCP que se considere un QCCP como Nodal Clear.

"El reconocimiento de la ESMA permitirá a Nodal Clear seguir aportando soluciones de gestión de riesgo efectivas para nuestra comunidad de compensación y negociación", afirma Paul Cusenza, Presidente y CEO de Nodal. "Apreciamos los esfuerzos de los reguladores de este proceso y esperamos una mayor participación de los socios de compensación europeos en nuestros mercados".

Acerca de Nodal Clear, LLC

Nodal Clear, LLC, la cámara de compensación de Nodal Exchange, comenzó la liquidación de contratos de Nodal Exchange el 19 de octubre de 2015. Nodal Clear es la contraparte central de todas las transacciones de Nodal Exchange. Las sólidas prácticas de gestión de riesgo de Nodal Celar crean una fuerte infraestructura de mercado para el corretaje de los contratos de Nodal Exchange. Nodal Clear utiliza una metodología de edición de los márgenes de cartera para definir adecuadamente los márgenes de los contratos de Nodal Exchange y ofrece eficiencias de capital a los participantes de los mercados. Nodal Clear es una organización de compensación de derivados (DCO en sus siglas en inglés) regulada por la Commodity Futures Trading Comission (CFTC) de Estados Unidos. Nodal, LLC es una filial propiedad exclusiva de Nodal Exchange, LLC.

Acerca de Nodal Exchange, LLC

Nodal Exchange, que opera en el mercado de derivados, ofrece soluciones de gestión de riesgo relacionadas con el precio, el crédito y la liquidez a los participantes en los mercados energéticos de Norteamérica. Nodal Exchange es líder en innovación, siendo responsable de la introducción del mayor conjunto de contratos de futuros de energía eléctrica de base local (nodal). Nodal Exchange ofrece actualmente más de 1.000 contratos en cientos de lugares únicos, proporcionando un nivel óptimo de gestión de riesgos de base para los participantes del mercado. Además, Exchange Nodal ofrece un contrato de gas natural Henry Hub con beneficios de márgenes con las carteras de energía de los participantes. Todos los contratos Nodal Exchange son aprobados por Nodal Clear. Nodal Exchange es un mercado de contratos designados (DCM) regulado por la CFTC.

Nodal Exchange, LLC
Contacto con la prensa: