Tupperware Brands quiere que las empresas inviertan en construir una fuerza laboral confiada

  • La investigación llevada a cabo con la Universidad de Georgetown muestra cómo la confianza impulsa los resultados
  • Aumentar la confianza del trabajador impulsa los resultados, rindiendo ventas por más del 22%
  • La confianza se puede cultivar y es algo sencillo
  • El respaldo en vista de los contratiempos es clave para reinstalar la confianza perdida de los empleados

ORLANDO, Fla.--()--“El ciclo de confianza es la relación cíclica tripartita entre confianza y éxito.”

El camino tan buscado hacia el éxito no está exento de tropiezos, aunque esos contratiempos pueden ser una de las oportunidades más grandes de una empresa para inspirar confianza en su fuerza laboral, dice un nuevo estudio publicado hoy por Tupperware Brands Corporation (NYSE: TUP).

El informe The Hard Value of Soft Skills (El valor firme de las competencias sociales), llevado a cabo en sociedad con la Facultad de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown , encontró que la confianza impulsa los negocios y el éxito profesional y que se puede cultivar sistemáticamente entre los trabajadores, independientemente de la geografía. El estudio de dos años analizó a 4.000 adultos empleados, en Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos.

Durante décadas, Tupperware Brands ha visto el impacto económico de cultivar la confianza entre su fuerza laboral, un nexo probado entre una mayor confianza y obtener potencial. Al unirse con la Universidad de Georgetown, miembro de UN Women IMPACT 10x10x10 Champion, Tupperware Brands buscó descubrir si los ciclos positivos de confianza tuvieron el mismo impacto en el mundo más amplio de los negocios.

Independientemente del modelo demográfico o de negocios, a medida que aumenta la confianza, también lo hace el éxito del negocio. Tupperware encontró que la confianza es un factor de predicción que depende del éxito. Específicamente, los trabajadores más confiados dan como resultado:

  • Un promedio de 27% más de reclutados o nuevas oportunidades de negocios
  • Un promedio de ventas de más del 22%

“Miles de millones de mujeres ingresarán a la fuerza laboral en la próxima década. Pensemos en la importancia que tendrá la confianza en su éxito,” afirmó la Dra. Catherine H. Tinsley, Profesora Raffini de Administración en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown y Directora Académica del Instituto de Liderazgo de las Mujeres de la Universidad de Georgetown. “La personas confiadas tienen más probabilidad de solucionar los problemas, ser más innovadores en el trabajo y trabajar de manera independiente. En consecuencia, las empresas tienen un incentivo real para cultivar la confianza de los trabajadores.”

EL RESPALDO EN VISTA DE LOS CONTRATIEMPOS IMPULSA EL CICLO DE CONFIANZA

Con frecuencia, uno de los desafíos más grandes es cómo retomar la confianza cuando se pierde. La clave es desarrollar una cultura de apoyo y fortalecimiento que les permita a los empleados aprender de sus errores. Sin embargo, la investigación encontró que para ser más efectivo, este mensaje debe integrarse a la cultura de la organización, en lugar de provenir de un supervisor directo.

“Durante años, vi de primera mano el valor de las habilidades no cognitivas, como la confianza y la resiliencia, dentro de nuestra fuerza de trabajo,” afirmó Rick Goings, Presidente y Director Ejecutivo de Tupperware Brands Corporation. “Estos hallazgos muestran que no importa donde uno trabaje, la confianza es buena para la empresa. Construir una cultura en la que se aliente a los empleados a aprender y crecer depende de la gestión, y yo aliento a los Directores Ejecutivos y líderes empresariales a poner en práctica estos hallazgos y cultivar una fuerza de trabajo más confiada, dado su inmenso valor.”

Los trabajadores que sintieron que tenían permiso para fracasar informaron más confianza, mayor productividad y capacidad mejorada para superar los desafíos.

  • La confianza de los trabajadores aumenta hasta un 30% cuando las organizaciones tratan al fracaso como una señal de esfuerzo y no una falta de competencia del trabajador
  • Los trabajadores más seguros son un 45% más optimistas acerca de su vida y su futuro
  • Los trabajadores más confiados tienen un 24% más de probabilidad de superar los desafíos encontrados en el trabajo

Además, la investigación muestra que el nexo entre la confianza y el éxito es universal, dentro de Tupperware Brands y más allá, y a través de los países, géneros y tipos de empresas. El nexo confianza-éxito existe independientemente de la experiencia total de trabajo o la experiencia en un empleo actual, lo que sugiere que la confianza existe de manera separada de la experiencia en el trabajo.

METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

El equipo de investigación fue liderado por Tinsley, con la colaboración de Jason Schloetzer, Profesor Adjunto de Administración de Empresas del Término William and Karen Sonneborn en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown, y Matthew Cronin, profesor adjunto de administración en la Escuela de Negocios de la Universidad George Mason.

El estudio se realizó en dos fases, buscando identificar a los impulsores tangibles de la confianza; determinar el impacto económico concreto de la confianza de las mujeres independientemente del mercado o la demografía y cuantificar el rol que desempeña la confianza en el empoderamiento económico de las mujeres. Esta investigación fue realizada entre 3.500 miembros actuales de Fuerza de Ventas de Tupperware y 500 adultas empleadas en afiliadas que no pertenecen a Tupperware en Brasil, Sudáfrica y EE.UU.

Los investigadores comenzaron la Fase I analizando cuándo los trabajadores se sienten más y menos confiados. Volviendo al ciclo de la confianza, la relación cíclica tripartita entre la confianza y el éxito, se enteraron que los trabajadores luchan por “resinstalar” su confianza al encontrar un desafío o un fracaso. Aunque el ciclo de confianza se puede reiniciar de varias maneras, desde los incentivos hasta los programas de reconocimiento, los investigadores aislaron el “fracaso permisible” como factor para un análisis adicional. En este contexto, el fracaso permisible significa crear una cultura organizativa donde se les dice a los trabajadores que los contratiempos y los desafíos son subproductos positivos del trabajo duro.

En la Fase 2, los investigadores llevaron a cabo un experimento de estudio controlado aleatorizado dentro de Tupperware, en Brasil, Sudáfrica y EE.UU. Primero, se estudió a todos los participantes acerca de sus niveles percibidos de confianza. Luego, durante un período de seis semanas, los trabajadores vieron uno de los dos videos pregrabados: un mensaje de “prueba”, en el cual el fracaso es parte del camino al éxito, o un mensaje motivacional neutral. Después de que cada grupo vio su video respectivo muchas veces, se estudió a los participantes para ver su confianza por segunda vez. Además, los investigadores analizaron los datos de venta y reclutamiento al comienzo y al final del período de seis semanas. Fuera de Tupperware, los adultos empleados fueron estudiados para evaluar la generalidad del proceso psicológico que afecta la confianza, el fracaso y el éxito, utilizando el la escala bien validada de MacArthur sobre estado social subjetivo .

Acerca de Tupperware Brands Corporation

A través de una fuerza de ventas independiente de 3,1 millones, Tupperware Brands Corporation es el comercializador global líder de productos innovadores y de primer nivel, a través de marcas múltiples que utilizan la venta social. Las marcas y categorías de los productos incluyen las soluciones de preparación centrada en el diseño, almacenamiento y servicio para la cocina y el hogar a través de la marca Tupperware y productos de belleza y cuidado personal mediante las marcas Avroy Shlain, BeautiControl, Fuller, NaturCare, Nutrimetics y Nuvo.

Acerca de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown y el Instituto de Liderazgo de las Mujeres de la Universidad de Georgetown

La Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown, el destino de primer nivel para la educación global en administración, provee una educación transformadora a través del aprendizaje en clase y mediante la experiencia y prepara a los estudiantes para graduarse como líderes fundamentados en el servicio empresarial y para la sociedad. El Instituto de Liderazgo de las Mujeres de la Universidad de Georgetown (por sus siglas en inglés, GUWLI) es un centro de investigación académica ubicado en la Escuela de Negocios McDonough que sirve como plataforma para la colaboración en la investigación y el estudio científico del impacto del género en el lugar de trabajo y en el crecimiento económico en el mundo. El instituto reune un cuerpo docente líder, líderes empresariales y estudiantes para extender el conocimiento y construir entendimiento y avanzar en abordajes basados en evidencia, creativos y cooperativos para cerrar las brechas de género en el liderazgo, el éxito del lugar de trabajo y el pago. Para conocer más, visite guwli.georgetown.edu. Síganos en Twitter: @GUWLI.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios:
Tupperware Brands
Kimberly Brown, 407-826-4445
KimberlyBrown@tupperware.com
o
Edelman
Melissa Zabell, 212-642-7772
Melissa.Zabell@edelman.com

Contacts

Contacto con los medios:
Tupperware Brands
Kimberly Brown, 407-826-4445
KimberlyBrown@tupperware.com
o
Edelman
Melissa Zabell, 212-642-7772
Melissa.Zabell@edelman.com