Bioventus Selecciona a MEDSERVICE para Distribuir DUROLANE® en Rusia

DUROLANE is a single-injection, hyaluronic acid product used for joint lubrication in the treatment of pain associated with knee osteoarthritis. (Photo: Business Wire)

HOOFDDORP, Países Bajos--()--Bioventus, un líder en soluciones ortobiológicas, anunció que seleccionó a MEDSERVICE para la distribución de DUROLANE® en Rusia. DUROLANE es una terapia con inyección única de fluido en articulaciones basada en una tecnología natural, segura y comprobada llamada NASHA® que suministra ácido hialurónico (hyaluronic acid, HA) estabilizado. El ácido hialurónico es una molécula de origen natural que brinda lubricación y amortiguación en una articulación normal.

En Rusia, MEDSERVICE ofrecerá DUROLANE (3 ml) que se utiliza para el tratamiento sintomático de la osteoartritis (OA) leve a moderada en la rodilla o la cadera y DUROLANE SJ (1 ml) que se utiliza para el dolor provocado por la osteoartritis leve a moderada en el tobillo, el codo, la muñeca y los dedos de los pies y las manos. MEDSERVICE, que proporciona una gama de servicios a instituciones médicas a nivel regional y federal, distribuirá DUROLANE a los clínicos del área metropolitana de Moscú y en todas las regiones de Rusia.

“Nos complace volver a poner DUROLANE a disposición de los pacientes en Rusia”, comentó Tony Bihl, Director Ejecutivo de Bioventus. “Este mercado es importante para nuestro crecimiento en Europa y para nuestra estrategia general de crecimiento a nivel internacional mientras nos esforzamos por llevar nuestras soluciones ortobiológicas a los pacientes de todo el mundo”.

“MEDSERVICE tuvo un excelente comienzo con DUROLANE en Moscú y rápidamente se expandirá a otras ciudades y regiones de Rusia este año”, comentó Andrew McCartney, Director Gerente Internacional para Europa, Medio Oriente y África de Bioventus. “El equipo de MEDSERVICE, al igual que el objetivo de la compañía de ayudar a aumentar y desarrollar la gama de productos y servicios médicos provistos a los pacientes, se encuentra perfectamente alineado con Bioventus para trabajar con la comunidad de la atención médica en Rusia a fin de ayudar a las personas a retomar y disfrutar una vida activa”.

“Estamos muy entusiasmados de poder trabajar con Bioventus en la comercialización de DUROLANE en Rusia”, declaró Alexander Yagodin, Director Ejecutivo de MEDSERVICE. “Esta innovadora solución de inyección única ayudará de manera segura a millones de pacientes para que manejen mejor el dolor asociado con la osteoartritis en la rodilla”.

Acerca de Bioventus

Bioventus es una empresa de productos ortobiológicos que ofrece productos clínicamente probados y rentables que ayudan a la gente a curarse de forma rápida y segura. Su misión es marcar una diferencia ayudando a los pacientes a retomar y a disfrutar sus vidas activas. Bioventus tiene dos carteras de productos ortobiológicos: Bioventus Active Healing Therapies y Bioventus Surgical, que la convierten en líder global en la curación ortopédica activa. Su sistema EXOGEN® de consolidación ósea por ultrasonido es el sistema de consolidación ósea más recetado en los Estados Unidos y es el único dispositivo de consolidación ósea aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration) que utiliza el eficaz y seguro ultrasonido para estimular el proceso de curación natural del cuerpo. Con un compromiso con los altos estándares de calidad, la medicina basada en la evidencia y un fuerte comportamiento ético, Bioventus es un socio de confianza para los médicos de todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.BioventusGlobal.com y siga a la empresa en Twitter @Bioventusglobal.

DUROLANE - Indicaciones

DUROLANE (3 ml) se utiliza para el tratamiento sintomático de la osteoartritis (OA) leve a moderada en la rodilla o la cadera y DUROLANE SJ (1 ml) se utiliza para el dolor provocado por la osteoartritis leve a moderada en el tobillo, el codo, la muñeca y los dedos de los pies y las manos.

No se conocen contraindicaciones. No debe usar DUROLANE si tiene infecciones o afecciones de la piel en el lugar de la inyección. No se ha probado DUROLANE en mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni en niños. Los riesgos pueden incluir dolores temporales, hinchazón o rigidez en el lugar de la inyección. Se ha demostrado la efectividad clínica a seis meses, pero los resultados pueden variar según los diferentes factores de los pacientes.

Bioventus, el logotipo de Bioventus, EXOGEN y DUROLANE son marcas comerciales registradas de Bioventus LLC. NASHA es una marca registrada de Galderma S.A.

Bioventus
Thomas Hill, +1-919-474-6715