Cliente de Keller Rohrback Recibió el Premio “Arms Control Person of the Year 2016”

A nuclear weapon is detonated at Bikini Atoll in the Marshall Islands in 1946. (Image has been colorized.) Photo: US Government via International Campaign to Abolish Nuclear Weapons on Flickr (Public Domain).

SEATTLE--()--Keller Rohrback tiene el agrado de anunciar que la República de las Islas Marshall (RIM) y su exministro de Relaciones Exteriores Tony deBrum, han recibido oficialmente el premio “Arms Control Person of the Year 2016”, por las acciones legales sin precedentes de la RIM para cumplir con la obligación de negociar el desarme nuclear de buena fe.

Lea el anuncio de Arms Control Association sobre este prestigioso premio.

Keller Rohrback representó a la RIM en las demandas de Nuclear Zero en el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, y también los representa en los Estados Unidos, donde la RIM le ha solicitado al Tribunal que le ordene a los EE. UU. que cumpla con su obligación legal vinculante e ineludible en virtud del Tratado de No Proliferación Nuclear para negociar el desarme nuclear de buena fe. Según las acciones legales, la RIM anteriormente recibió el Premio al Sustento Bien Ganado, mundialmente conocido como “el Premio Nobel alternativo”, y también fue nominada por la Oficina Internacional por la Paz para el Premio Nobel.

Laurie Ashton, quien encabeza el litigio de los EE. UU. y estuvo en el equipo legal representando a la RIM en La Haya, dijo “Es un gran honor representar a la RIM en estos importantes procedimientos y los felicitamos por recibir el premio Arms Control Person of the Year 2016. Cada uno de nosotros tiene una deuda enorme con la RIM de gratitud por las acciones valientes que no solo realizaron en su propio nombre, sino que lo hicieron en nombre de la humanidad”. El presidente de la Nuclear Age Peace Foundation David Krieger, quien ha fomentado activamente las demandas de Nuclear Zero desde el comienzo, agregó “Este honor demuestra el entusiasmo que las personas comparten por las acciones valientes y sólidas para cumplir las obligaciones de desarme nuclear”. El informe legal está disponible en http://www.nuclearzero.org/in-the-courts.

Keller Rohrback L.L.P. es un estudio de abogados con sede en los Estados Unidos que representa a clientes en todo el mundo. El estudio tiene oficinas en Seattle, Nueva York, Phoenix y Santa Bárbara y está afiliado a estudios de abogados independientes en Europa, América del Sur y Asia.

Keller Rohrback L.L.P.
Laurie Ashton, 602-248-0088